Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Un hombre de traje oscuro y corbata roja habla en un podio blanco con un escudo dorado, con un fondo dorado y una bandera con un escudo de armas.
POLÍTICA

Vladimir Putin impulsa una ley para prohibir el estilo de vida 'sin hijos'

El parlamento ruso está redactando una ley para prohibir el estilo de vida "sin hijos", con fuertes multas y castigos.

El parlamento ruso está preparando un proyecto de ley que prohibiría lo que las autoridades consideran la "dañina difusión de un estilo de vida sin hijos", con severas multas por hacer "propaganda de la falta de hijos", anunció el martes un cercano aliado del presidente Vladimir Putin.

Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento, indicó que los legisladores comenzaron a revisar la legislación para prohibir lo que describió como propaganda en Internet, en películas, en publicidad y en los medios de comunicación que fomentan "un rechazo a tener hijos".

Putin presentó a la Federación Rusa como un bastión de los "valores tradicionales", inmerso en una lucha existencial contra un Occidente decadente, e instó a las mujeres a tener al menos tres hijos, argumentando que esto contribuirá a asegurar el futuro de la etnia rusa.

Este tema cobró mayor relevancia para las autoridades tras la publicación de datos oficiales que revelaron que la tasa de natalidad en Rusia cayó a su nivel más bajo en 25 años, mientras que las tasas de mortalidad están en aumento, sin un final a la vista para la invasión de Moscú en Ucrania.

Volodin acusó al denominado "movimiento sin hijos" de menospreciar a la institución familiar, con una ideología que desanima a algunas mujeres a tener hijos.

"Los grupos y comunidades en las redes sociales a menudo muestran falta de respeto hacia la maternidad y la paternidad y agresiones hacia las mujeres embarazadas y los niños, así como hacia los miembros de familias numerosas", afirmó Volodin. "Una familia numerosa y unida es la base de un Estado sólido", enfatizó Volodin.

El proyecto de ley establece multas de hasta 400.000 rublos (4.300 dólares) para quienes realicen propaganda "sin hijos", 800.000 rublos (8.602 dólares) para los funcionarios estatales, y hasta 5 millones de rublos (53.763 dólares) para las empresas. Muchos rusos, seguidores de Putin, describieron a la idea de no tener hijos como "un mal de Occidente". 

Desde el lado de la oposición, se mencionó: "Quizás se deberían crear condiciones de vida dignas y entonces no sería necesario prohibirlo. No hay certeza sobre el futuro de los niños".

La legislación se fundamenta en una ley de 2022 que amplió la prohibición de la "propaganda LGBT", prohibiendo prácticamente cualquier expresión pública de "vida queer".

Al ser preguntado el viernes pasado sobre una posible prohibición de la ideología "sin hijos", Dmitry Peskov, vocero de Putin, dijo que era demasiado rápido hacer algún comentario al respecto, pero que Rusia necesita iniciativas para impulsar la tasa de natalidad.

"Aumentar la tasa de natalidad es una de las principales prioridades para el gobierno y el país en su conjunto", dijo Peskov, quien en julio calificó la situación como "catastrófica".

➡️ Europa ➡️ Política

Más noticias: