Grúa levantando un árbol grande con raíces envueltas en una plataforma de madera bajo un cielo azul
POLÍTICA

Zurdo ambientalista, enojado con la remoción del quebracho, ahora se une al peronismo

Se trata de Pablo Riveros, director general de ordenamiento territorial del ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba.

Los zurdos ambientalistas, que están en contra del progreso, no dan más de bronca después de la remoción del quebracho de Villa Allende.

Como es sabido,  finalmente primó la cordura y, después de un par de semanas de tensión, el árbol que impedía la ampliación de la avenida Luchesse, se quitó del medio.

Dos personas se toman de las manos frente a un árbol grande mientras sostienen un cartel que dice El quebracho no se toca
Zurdos ambientalistas. | La Derecha Diario

Ahora podrán continuar las obras viales en  una traza fundamental que une las Sierras Chicas con un corredor muy relevante en lo económico de Córdoba, donde está el aeropuerto y varias industrias.

Quebracho de Villa Allende: la Justicia falló en contra de los ecologistas

Los ecologistas presentaron un amparo y hasta se encadenaron después de acampar.

Por suerte, la Justicia no les dio la razón y finalmente una grúa extrajo el ejemplar para plantarlo en otro lado.

Un grupo de trabajadores con cascos observa cómo un árbol grande es transportado cuidadosamente con correas y maquinaria en una zona de excavación
El quebracho de Villa Allende. | La Derecha Diario

La "joda" le costó el municipio de Villa Allende, que gobierna Pablo Cornet, unos 25 millones de pesos.

Cornet defendió la decisión de quitar el árbol diciendo que “se van a plantar más de mil árboles en la zona” como parte del plan de remediación.

Con eso pretendió justificar un despropósito que tuvo más de simbólico que de ambiental y mucho de improvisación oficial. También intentó cerrar el tema diciendo que “hoy se van a terminar los trabajos para que quede bien el lugar de destino”.

El zurdo Pablo Riveros se une al peronismo para las elecciones

Cansado de perder, Pablo Riveros, director general de ordenamiento territorial del ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, dijo que en las próximas elecciones su partido Movimiento Verde Cordobés se unirá con el peronismo del  gobernador Martín Llaryora.

Hombre con gafas y barba hablando mientras sostiene un micrófono, al fondo hay notas adhesivas de colores y una bandera
Pablo Riveros, zurdo ambientalista. | La Derecha Diario

"El Movimiento Verde declaró que esto se solucionaba con una rotonda, como hay un montón en esa avenida o con un corrimiento de la traza", dijo el funcionario.

"Para nosotros el 2027 es la parada más importante, lo que viene ahora es una elección nacional donde lo que necesitamos es que haya una fuerza importante para oponerse a este presidente", agregó.

La gran pregunta es si le sumará algún voto...

➡️ Córdoba ➡️ Política

Más noticias: