Las recientes reuniones con líderes opositores por parte del secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía ha sido tema de conversación.
Esto sucede luego que presidente Luis Abinader lo haya destituido como ministro (sin cartera) de Políticas para Integración Regional el pasado 9 de enero.
Primero se vio el pasado jueves como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió una delegación del MIU encabezada por Mejía en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez. Esto con el propósito de entregar una propuesta para el rescate de la soberanía de la patria.

Esta propuesta fue recibida por Johnny Pujols, secretario general del PLD, y miembros del Comité Político, entre ellos la exvicepresidente de la República, Margarita Cedeño, Gustavo Sánchez y Héctor Olivo.
No era de tomar por sorpresa una alianza contemporánea entre el PLD y el representante de izquierda, de hecho, al recibir a Mejía, Pujols destacó que el comité conocerá la propuesta.
Además, enfatizó que ambos partidos comparten una "relación política histórica armónica" desde hace más de 30 años.









