La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

La app 'X' de Elon Musk alcanza el primer puesto en uso y descargas en Argentina

La app 'X' de Elon Musk alcanza el primer puesto en uso y descargas en Argentina
Elon Reeve Musk - Empresario, inversor, activista político conservador​​ y magnate.​
Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

La red social antes conocida como Twitter encabeza el ranking de la App Store en el país.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La red social X, propiedad de Elon Musk, alcanzó el primer puesto en descargas y uso en Argentina, consolidándose como la aplicación más descargada y con mayores ingresos dentro de la App Store.

El dato, confirmado por el propio Musk a través de un mensaje breve en su cuenta oficial “Now #1 in Argentina!”,  refleja el posicionamiento de la plataforma en un mercado altamente activo en el consumo de redes sociales.

X superó a todas las aplicaciones de noticias en descargas.
X superó a todas las aplicaciones de noticias en descargas.

Según mediciones difundidas por fuentes especializadas en tecnología, X desplazó a aplicaciones de mensajería instantánea, plataformas de streaming y servicios de comercio electrónico.

El liderazgo se verificó tanto en la categoría de aplicaciones gratuitas como en la de mayores ingresos, un hecho que subraya el peso de la plataforma como canal central de información y debate público en el país.

La aplicación, anteriormente conocida como Twitter, alcanzó este hito en la categoría de “apps de noticias”, un segmento donde la actualización en tiempo real y la interacción inmediata son factores clave para el usuario argentino. Desde la compra por parte de Musk, la red ha incorporado funciones que incluyen transmisiones en vivo, opciones de monetización directa y herramientas para creadores de contenido, elementos que han impulsado su crecimiento sostenido.

En el contexto local, el ascenso de X coincide con un momento en el que la red social ha ganado relevancia como espacio de discusión política y económica. Tanto el gobierno nacional como funcionarios de primera línea utilizan activamente la plataforma para difundir mensajes, anunciar medidas y responder a la opinión pública.

Javier Milei y Elon Musk.
Javier Milei y Elon Musk.

En este marco, la buena sintonía entre Musk y el presidente Javier Milei —quienes han intercambiado mensajes positivos y gestos de mutuo reconocimiento en redes— ha fortalecido la visibilidad de la aplicación en la agenda mediática.

Argentina se ha convertido en un mercado relevante para X, no solo por su alta penetración de internet y redes sociales, sino también por el papel central que estas cumplen en la construcción de la conversación pública. Para Musk, la posición alcanzada en el país es un respaldo a su estrategia de transformar X en un “hub global” de contenidos e interacción.

El liderazgo de la plataforma en el ranking argentino muestra que, más allá de la competencia entre aplicaciones, la combinación de alcance, inmediatez y capacidad de influencia sigue siendo determinante en el escenario digital y político contemporáneo.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Santiago del Moro reveló el motivo por el que Andrea del Boca no quiere ir a programas de TV

Santiago del Moro reveló el motivo por el que Andrea del Boca no quiere ir a programas de TV

La hija de Maru Botana fue atropellada en Barcelona y relató el dramático momento que vivió

La hija de Maru Botana fue atropellada en Barcelona y relató el dramático momento que vivió

Qué le pasó a Luis Miguel y cómo se encuentra hoy su salud

Qué le pasó a Luis Miguel y cómo se encuentra hoy su salud

El pedófilo exdictador Evo Morales impulsa un golpe de Estado en Bolivia

El pedófilo exdictador Evo Morales impulsa un golpe de Estado en Bolivia

Rafael Grossi afirmó que Javier Milei "es el presidente argentino más conocido en la historia”

Rafael Grossi afirmó que Javier Milei "es el presidente argentino más conocido en la historia”

La Argentina eligió volver a estar del lado correcto de la historia

La Argentina eligió volver a estar del lado correcto de la historia