Una mujer de cabello largo y un hombre con camisa blanca posan juntos frente a un fondo degradado en tonos oscuros y rojizos
SOCIEDAD

La calma que antecede a la tormenta entre Benjamín Vicuña y la China Suárez

El futuro de Magnolia y Amancio divide a la expareja y amenaza con reavivar la tensión mediática

La relación entre Benjamín Vicuñay  la China Suárez vive horas de aparente tranquilidad, aunque todo indica que podría estallar un nuevo escándalo. El punto central es el futuro de sus hijos en común, Magnolia y Amancio, y el deseo de la actriz de que vivan con ella en Turquía, tal como ya acordó con Nicolás Cabré para que su hija mayor, Rufina, resida allí.

En las últimas semanas, Suárez acusó públicamente a Vicuña de ser un mal padre, de tener problemas con adicciones y de ejercer violencia psicológica.  El actor, por su parte, evitó confrontar en los medios y aseguró que su prioridad son sus hijos.

Cuatro personas sonríen abrazadas al aire libre en una terraza soleada, tres niños en traje de baño a rayas y una mujer con suéter blanco y jeans.
Eugenia Suárez y sus tres hijos, Rufina Cabré, Magnolia y Amancio Vicuña. | Redacción

Un viaje que expuso las diferencias

El conflicto se había desatado con fuerza cuando Vicuña le revocó a su ex el permiso para llevar a los niños a Estambul. Si bien luego autorizó a que sí viajaran por vacaciones de invierno, mantuvo su negativa a que la mudanza sea permanente junto a Suárez y  Mauro Icardi.

El fin de semana pasado, Magnolia y Amancio regresaron de Turquía. El reencuentro con su padre en el aeropuerto fue emotivo y quedó registrado por las cámaras. “Fue hermoso, muy lindo, está todo bien”, declaró Vicuña en Intrusos.

El actor también resaltó el apoyo de su pareja actual, Anita, en este momento: “Es un apoyo para mí, por supuesto”.

"Se rompió. Somos todos responsables"

Consultado sobre las declaraciones de Suárez, Vicuña respondió: “Fueron momentos especiales. Algo que en algún momento voy a poder decantar, entender y compartir. Pero no hay nada más que decir. Ustedes lo vieron, ya pasó”.

Reiteró que no hará comentarios negativos sobre la madre de sus hijos:  “Lo importante se resuelve puertas adentro, con mis hijos. Nunca, nunca, jamás voy a hablar mal de la mamá de mis hijos”.

Cuando el cronista le señaló que Suárez sí había hablado mal de él, el actor reafirmó su postura: “No lo voy a hacer. Llevamos un tiempo largo separados, donde encontramos una manera de relacionarnos muy armónica, muy flexible. Es una pena, eso se rompió, somos todos responsables  pero vamos a encontrar la manera de que todo funcione por el bien de los chicos”.

Por ahora, la calma se sostiene. Pero la decisión final sobre dónde vivirán Magnolia y Amancio podría marcar el inicio de un nuevo capítulo de conflicto mediático entre Vicuña y la China Suárez.

Benjamín Vicuña sobre su momento con la China Suárez.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: