Varios policías y vehículos oficiales del Ministerio Público Fiscal y la policía están en una calle de tierra cerca de edificios altos y árboles secos
SOCIEDAD

Córdoba: hallan nuevos restos humanos y analizan si pertenecen a Brenda Torres

El hallazgo fue en barrio Chateau Carreras. La fiscalía investiga posible vínculo con Brenda Torres o si es otro hecho delictivo

A quince días del hallazgo inicial, Córdoba vuelve a estremecerse con la aparición de restos humanos en barrio Chateau Carreras. El hecho fue reportado este domingo por miembros del programa Cordobeses en Alerta, que detectaron dos bolsas en un basural. La Policía investiga si corresponden a Brenda Torres, joven de 24 años.

El descubrimiento ocurrió en calles Deán Funes y Calandria, a 750 metros de la vivienda donde se cree que fue asesinada la víctima. Esa propiedad, en Horneros 574, es conocida como la “Casa Quemada” por su estado de abandono. En el lugar trabajan efectivos de Homicidios y Policía Judicial.

La Fiscalía del Distrito 4, Turno 2, a cargo de Horacio Vázquez, interviene para esclarecer los hechos. El procedimiento incluye pericias forenses y recolección de pruebas.  Las tareas se concentran en confirmar la identidad de los restos y su posible conexión con el crimen previo.

Árbol sin hojas junto a un camino de tierra con basura y vegetación seca, al fondo se observa un edificio moderno bajo un cielo parcialmente nublado
Brenda Torres fue vista por última vez en julio y su cuerpo apareció desmembrado en distintos puntos del barrio. | La Derecha Diario

Avanza la investigación con pericias clave

La fiscalía ordenó nuevas pruebas forenses para determinar la causa y fecha exacta de la muerte. Los investigadores analizan además registros de llamadas y movimientos en redes sociales para trazar las últimas horas de la víctima.

El entorno familiar se mostró dubitativo con las medidas, e insistió en acelerar los plazos. “Queremos saber la verdad y que haya justicia”, señalaron en un breve comunicado.

Una mujer policía custodia la entrada de una casa con jardín y rejas negras en un barrio residencial
Esa propiedad, en Horneros 574, es conocida como la “Casa Quemada” por su estado de abandono. | La Derecha Diario

El caso Brenda Torres

Brenda Torres fue vista por última vez en julio y su cuerpo apareció desmembrado en distintos puntos del barrio. Primero se hallaron brazos en una bolsa en avenida Ramón Cárcano. Días después, operarios encontraron miembros inferiores cerca de ese sitio.

El 5 de agosto, en la “Casa Quemada”, la policía secuestró una bolsa con un torso y una cabeza que podrían ser de Brenda. Estos restos están bajo análisis genético. El avance derivó en la detención de dos hombres, presuntamente vinculados a la joven la noche del crimen.

La fiscalía recaratuló la causa como "femicidio" tras confirmar el contexto del hecho delictivo. El Ministerio Público Fiscal fundamentó la medida en pruebas y en la vulnerabilidad de la víctima. Ambos detenidos serían conocidos en el barrio y empleados de una empresa de seguridad.

➡️ Córdoba ➡️ Sociedad

Más noticias: