
Córdoba: los bomberos combaten un incendio rural en Pampa de Achala
Comenzó el viernes al mediodía en el departamento Santa María, al sur de la capital cordobesa. La Policía cortó rutas.
Desde el mediodía de este viernes, dotaciones de bomberos de Córdoba combaten un incendio en la Pampa de Achala, un sector rural, en el departamento Santa María, a unos pocos kilómetros de la capital cordobesa.
Debido a esto, la Policía de Córdoba informó que la ruta provincial S-271 permanece totalmente cortada, a la altura de la rotonda Gaucho Urbano, en el paraje Potrerillos.
El corte se debe a los trabajos que se están realizando en el lugar para combatir el incendio.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la Provincia, informó que el foco ígneo se encuentra entre San Clemente y Potrero de Garay, al oeste del dique Los Molinos.
En el lugar trabajan bomberos voluntarios de Potrero de Garay, San Clemente, Villa Ciudad de América, Los Reartes, Villa Verna, Villa General Belgrano, Yacanto, Despeñaderos, Villa Amancay, Villa del Dique y Villa Rumipal.
Asimismo, cuentan con el apoyo del personal de la ETAC de la base de Yacanto y de La Rancherita, del Plan Provincial de Manejo del Fuego y cuatro aviones hidrantes, dos del Plan Nacional de Manejo del Fuego y dos de la Provincia.
Por el momento, el fuego no afectó viviendas
El organismo informó también, que en el lugar los efectivos combaten las llamas para que no alcancen a dos viviendas que se encuentran en la zona.

Fabián Vargas, jefe de la Regional 7 de la Policía de Córdoba, señaló que el incendio se encuentra activo y que trabajan en el lugar alrededor de 60 bomberos, cuatro aviones, dos del sistema provincial y dos del sistema nacional.
“Las condiciones climáticas no nos ayudan para nada, tenemos vientos rotativos, vientos muy intensos con ráfagas. Lo que está quemando hasta el momento es Pajonal y Pinar”, detalló.
También informó que, por el momento, no hay viviendas afectadas y que se desconocen aún las causas del foco ígneo.
“A las 11.30 se recibió un llamado por una columna de humo. Trabajan unos 100 bomberos de varias localidades de la zona y cuatro aviones hidrantes”, precisó el vocero de la Secretaría de Gestión del Riesgo, Roberto Schreiner.
“Hay viviendas cerca, pero estamos trabajando para que el fuego no las alcance”, agregó.
Más noticias: