Camión de bomberos rojo estacionado en un terreno con vegetación y una casa al fondo en un día soleado
SOCIEDAD

Córdoba: querían incendiar un campo y los agarraron in fraganti

Ocurrió en el departamento Calamuchita, en una zona de densa vegetación. Las penas van hasta los 20 años de cárcel.

A días de que los Bomberos de Córdoba combatieran un incendio forestal en la Pampa de Achala, dos jóvenes fueron capturados in fraganti, cuando  pretendían prender fuego en una zona rural. El hecho ocurrió en  Cerro Pelado, una zona ubicada en Calamuchita, en el centro oeste de la provincia.

Los jóvenes, que tienen 24 y 26 años, fueron captados por cámaras de seguridad, lo que alertó a efectivos policiales, que los atraparon.

La Dirección General de Patrulla Rural  informó de lo ocurrido y evitó que se iniciara el fuego en una  época propensa a los incendios forestales por la sequía y el viento.

Encendedor rojo sostenido frente a un círculo de piedras sobre pasto seco
La Policía secuestró un encendedor. | La Derecha Diario

Según describe el parte policial, en el operativo se procedió al secuestro del vehículo, una moto de 110 cc. en el que se movilizaban, y el objeto con el que habrían comenzado el fuego, un encendedor.

Tanto los individuos como los objetos secuestrados fueron trasladados y puestos a disposición de la Justicia.

Las multas por incendios forestales en Córdoba

Las multas y penas para quienes inicien incendios forestales van desde los 3 a los 20 años de prisión. 

“Quienes provoquen incendios forestales, intencionalmente o por negligencia, enfrentarán severas sanciones económicas y penas de prisión”, señalaron desde la Dirección. En tanto, desde la fuerza remarcaron la importancia de la colaboración ciudadana que permitió actuar a tiempo en una zona de alto riesgo.

Tres bomberos con uniforme posan frente a una camioneta de bomberos estacionada afuera de una estación
Bomberos de Córdoba. | La Derecha Diario

Bomberos combatieron un incendio rural en Córdoba

El viernes pasado, bomberos de Córdoba combatieron un incendio en la Pampa de Achala, un sector rural, en el departamento Santa María, a unos pocos kilómetros de la capital cordobesa.

Debido a esto, la Policía de Córdoba informó que la ruta provincial S-271 fue totalmente cortada, a la altura de la rotonda Gaucho Urbano, en el paraje Potrerillos.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la Provincia, informó que el foco ígneo ocurrió entre San Clemente y Potrero de Garay, al oeste del dique Los Molinos.

➡️ Córdoba ➡️ Sociedad

Más noticias: