
Córdoba: tras el quebracho, ahora los ambientalistas lloran por una ruta
Son antiprogreso y piden que el gobierno provincial no avance con la pavimentación de un camino clave.
No pudieron frenar el avance del progreso, pero no se dan por vencido.
Los zurdos ambientalistas de Córdoba, que hicieron un escándalo en Villa Allende para evitar que se quitara un quebracho que impedía ampliar una ruta, se quejan ahora porque el gobierno provincial financiará una obra de pavimentación clave entre La Calera y Malagueño.

Encima, el reclamo se suma al de organismos que quieren frenar esa obra porque argumentan que en la zona podría haber restos humanos de la época de la dictadura.
Se trata de una obra de pavimentación de la Ruta Provincial E-64, conocida como “Camino la Ochoa”, un trayecto, de 9,25 kilómetros que une la colectora de la Autopista Córdoba Carlos-Paz y la localidad de La Calera, lo que se trasformaría en una vía de acceso pavimentado directo hacia Malagueño. Demandará una inversión de 18 mil millones de pesos.

Brenda Austin, de la UCR, contra el progreso
La legisladora de la UCR Brenda Austin fue quien cuestionó el proyecto al manifestar que "uno de los pulmones verdes más importantes que tiene la provincia, sobre todo en las zonas urbanas, clave para el corredor biológico de Sierras Chicas, está viéndose amenazado hoy por un anuncio del gobernador".

Según Austin la obra viola "un montón de normas" (aunque no las nombra) por ser "una zona federal que forma parte del Ejército" y que, además, "es una reserva natural".
La legisladora señaló que el área es "un colchón fenomenal entre Córdoba, Carlos Paz, La Calera y Malagueño" y representa "un tesoro que tiene nuestra provincia" y que el gobierno de Martín Llaryora "deberían estar pensando en cómo potenciarlo y no en cómo destruirlo y atravesarlo con una obra de infraestructura de estas características".
Más noticias: