Ganó US$ 394 millones con la lotería pero un ticket estaba vencido y el otro lo perdió
Un jugador de Mega Millions sacó dos boletos ganadores y ahora presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles.
Un jugador de la lotería Mega Millions afirmó haber comprado los dos boletos ganadores del premio mayor pero el problema es que uno de ellos venció y el otro está perdido. Ahora hora el ganador de la lotería hizo una presentación judicial.
Faramarz Lahijani dijo haberlos adquirido los tickets en una estación de servicio Chevron en California en diciembre de 2023. No obstante aseguró que perdió uno de ellos. Mientras que, el tiempo para reclamar el segundo premio expiró el 7 de diciembre de 2024.
En junio de 2024, Lahijani se presentó públicamente para reclamar la mitad del premio de 394 millones de dólares correspondiente al sorteo del 8 de diciembre de 2023. Los boletos ganadores, vendidos en una estación Chevron ubicada en Ventura Boulevard, Encino, California, tenían un valor de 197.5 millones de dólares cada uno.
La demanda presentada por jugador de la loteria Mega Millions
El 6 de diciembre de 2024 Lahijani presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles contra la Lotería de California. Lo hizo horas antes de que expirara el plazo para reclamar el segundo premio. En la demanda, sostuvo que, al haber presentado el primer boleto ganador dentro del plazo estipulado, le corresponde la totalidad del premio mayor.
“Por virtud de haber presentado a tiempo el primer boleto ganador, el demandante tiene derecho a la totalidad del premio mayor”, indicó el documento de la demanda, según información obtenida por Patch.
Lahijani también afirmó que los números ganadores —21, 26, 53, 66, 70 y el Mega Ball dorado 13— fueron seleccionados por sus hijos y que llevaba utilizándolos durante décadas.
Declaraciones oficiales
Carolyn Becker, portavoz de la Lotería de California, declaró en 2023 que, aunque la situación es inusual, no es completamente desconocida. “Aunque esto es increíblemente inusual e interesante, no es algo que nunca se haya visto”, afirmó Becker.
Luego agregó: “Existen varias explicaciones; tal vez alguien quiso probar suerte en dos filas diferentes o un par de amigos decidió jugar con los mismos números. No sabremos exactamente cómo sucedió esto hasta que se reclame el premio”.
Más noticias: