
Jimena Barón reveló los motivos por los que su hijo Momo no tiene celular
La actriz compartió una sincera reflexión sobre el uso de celulares en niños.
En un reciente posteo en la plataforma virtual X, Jimena Barón compartió una reflexión sincera sobre el uso de celulares en niños, específicamente sobre su hijo Momo, quien tiene 11 años. La publicación, que con gran rapidez generó comentarios y reacciones, reveló una charla importante entre madre e hijo sobre la posibilidad de que Momo tuviera su propio teléfono móvil.
La actriz comenzó su mensaje con un tono cercano y relajado, haciendo saber que el tema había surgido en una conversación cotidiana con su hijo. “Ayer tuvimos esta charla con Momo. 11 años, muchos amigos ya con celular y WhatsApp”, relató la artista. En el post, explicó que Momo le había pedido un celular con WhatsApp, pero ella decidió darle una respuesta clara y responsable.

La cantante aseguró que por el momento no veía necesario que su hijo tuviera un celular, explicando que el uso de esta herramienta digital solo se justificaba cuando él tuviera una mayor independencia. “Le dije que el celular con WhatsApp es para cuando él tenga una independencia que justifique el necesitar comunicarnos por ahí y dejarme tranquila como mamá”, detalló Jimena, reconociendo que, a pesar de la presión social, aún no veía en Momo la necesidad de un teléfono móvil.
Además, Jimena aprovechó para reflexionar sobre los peligros asociados con el uso de celulares a temprana edad, especialmente los riesgos de perder el control sobre los chats y contactos directos que se generan en plataformas como WhatsApp. La cantante destacó la importancia de educar y ser conscientes de los peligros de la tecnología, algo que Momo logró comprender. “También hablamos de los peligros de la pérdida de control con respecto a chats y contactos directos. Lo entendió”, escribió.

Con un mensaje claro y responsable, la "Cobra" a través de este posteo, logro plasmar y compartir una realidad que muchos padres viven hoy en día, la necesidad de equilibrar la independencia de los niños con la protección frente a los peligros digitales.
“Veremos cómo sigue”, concluyó Jimena, dejando abierta la posibilidad de que, con el tiempo, la situación pueda cambiar a medida que Momo crezca y adquiera más independencia.
Más noticias: