Jorge Fontevecchia en problemas: SiPreBa reveló la crisis que atraviesa Grupo Perfil
Además, el sindicato intentó vincular la crisis el Gobierno de Milei por terminar con la pauta oficial.
El reciente comunicado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) puso en el centro del debate una crisis laboral que vive el Grupo Perfil. El gremio confronta con el titular del medio Jorge Fontevecchia.
Además, el documento responsabiliza al gobierno de Javier Milei. Sin embargo, una mirada más profunda revela contradicciones dentro de la gestión empresarial de Perfil. Es decir, la narrativa parece utilizar al gobierno como chivo expiatorio.
El comunicado del sindicato denuncia que “vivimos una asfixia generada por el ajuste y el maltrato permanente del presidente Javier Milei”. No obstante, omite reconocer que las medidas económicas implementadas por el gobierno son una respuesta necesaria para corregir las profundas distorsiones que dejaron administraciones previas.
Además, el documento titulado "Las dos caras de Fontevecchia" señala que en Perfil se vive una “humillación con salarios de pobreza”. También, indican que la empresa “adeuda parte de nuestro sueldo por no haber abonado muchos de los incrementos paritarios de este año”. Esta acusación, dirigida hacia la gestión de Jorge Fontevecchia, pone en entredicho la coherencia de un grupo mediático que se autoproclama defensor de la ética.
Grupo Perfil: Persecuciones gremiales y contradicciones internas
El sindicato también denuncia prácticas intimidatorias por parte de Perfil, señalando que “por orden de Fontevecchia y su adlátere, Gustavo González, la compañía amenaza con acciones judiciales a la comisión interna”. Además, buscan evitar que las asambleas se realicen en la redacción. Estas acciones contrastan con la imagen pública que el grupo intenta proyectar como bastión del periodismo ético.
Otro punto que genera controversia es el anuncio de superávit de la empresa. Según el comunicado, “Fontevecchia publicó que la empresa dio superávit por segundo año consecutivo”, mientras enfrenta reclamos por sueldos impagos y descuentos salariales. “¿Las ganancias de Perfil se generan a costa de sueldos de hambre?”, se preguntan los trabajadores.
La postura del Gobierno: reformas necesarias para el futuro
"En privado, el directorio de Perfil explica que la crisis es producto de la transformación de la industria periodística". Además, "del desplome de la pauta privada y del fin de la pauta pública, potenciada sin dudas por la pelea pública entre Milei y Fontevecchia".
El sindicato intenta vincular los problemas laborales de Perfil con las políticas del gobierno. Aunque desconce que la pauta oficial fue eliminada para todos los medios de comunicación, independientemente de la buena o mala sintonía con Milei.
En este sentido, las reformas económicas de Milei buscan construir un país más competitivo y sostenible. El presidente fue claro en su mensaje: “El ajuste es necesario para corregir años de despilfarro y garantizar un futuro próspero para todos los argentinos”.
Más noticias: