Los duques de Sussex son vistos sirviendo comida en los incendios de Los Ángeles
En Pasadena se unieron a los servicios de emergencia de la ciudad y con el World Central Kitchen del Chef José Andrés
Se difundieron imágenes del príncipe Harry y su esposa Megan Markle entregando comida a las personas que lo han perdido todo por los incendios que azotan a Los Ángeles.
Los duques de Sussex se reunieron con el alcalde de Pasadena, Víctor Gordo y con los trabajadores de emergencia que luchan contra los incendios.
La labor de Harry y Meghan entre los damnificados
El alcalde dijo a los periodistas “Esta es su segunda visita hoy. Estuvimos aquí antes y estaban sirviendo comida de forma anónima. Nadie sabía que estaban sirviendo comida con mascarillas puestas”, expresó.
Gordo aclaró: “No vinieron aquí a buscar publicidad, vinieron a trabajar”.
El alcalde de Pasadena relató que fueron a visitar a algunas familias y vieron de primera mano las zonas afectadas.
“Luego quisieron ir a visitar a los socorristas y agradecerles personalmente por sus esfuerzos para ayudar a nuestras familias y a nuestros vecinos”, dijo Víctor Gordo.
En las imágenes se puede ver a la duquesa vistiendo un jean, una camisa también de jean clara y una gorra con la sigla LA y mascarilla. Al príncipe Harry se lo ve con una remera negra y una gorra negra. Ambos entremezclados entre la gente.
Harry y Meghan actuaron de inmediato
Los duques de Sussex participan desde el primer momento en labores de socorro desde su residencia en Santa Bárbara y ofrecieron refugio a sus amigos que han tenido que desalojar sus hogares.
A través de un comunicado la oficina difundió una lista de organizaciones que están recaudando fondos para hacer frente a las consecuencias de la tragedia.
La fundación que también está en la lista es World Central Kitchen, la organización fundada por el chef asturiano José Andrés .
Esta organización está sirviendo comidas a los trabajadores de los servicios de emergencias y a los evacuados por los devastadores incendios.
Según una fuente cercana a la pareja, Meghan y Harry han estado comunicándose directamente con el chef asturiano para apoyar su labor, a la vez que han hecho donaciones de ropa y otros enseres de primera necesidad.
La fuente añadió que están haciendo donaciones a los servicios de emergencia a través de la propia Fundación Archewell y han puesto a su personal al servicio para seguir apoyando a las comunidades afectadas.
El comunicado emitido por los duques insta a colaborar: “Si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que ser evacuado y usted puede ofrecerle un refugio seguro en su casa, por favor, hágalo y asegúrese de comprobar cómo se encuentran sus vecinos ancianos o discapacitados para saber si necesitan ayuda para ser evacuados", reza el anuncio.
La herencia de Lady Di
El menor del rey Carlos del Reino Unido al igual que su hermano, William, tienen afición por colaborar con causas humanitarias, tal como lo hizo en su corta vida la madre de ambos, Diana Spencer.
Más noticias: