Marcovecchio respondió a Kiwi, ex de Lanata, con una carta documento
Acusa a la ex mujer de Lanata de moverse solo por dinero el dinero del periodista
Al delicado estado de salud de Jorge Lanata que atraviesa desde junio de este año, se suma el conflicto familiar con aristas legales que se desató en las últimas horas entre la actual esposa del periodista, la abogada Elba Marcovecchio y Sara Stewart Brown, ex mujer y madre de una de sus dos hijas.
Marcovecchio responde con una carta documento a Sara Stewar Brown
A última del jueves se supo que Elba Marchovecchio le envió una carta documento a Sara Stewar Brown, luego de que esta hiciera público el comunicado con el poder recíproco que tiene con Lanata.
El texto enviado por Marcovecchio dice: "Rechazo su carta documento por maliciosa e improcedente".
En su conocimiento como letrada, el texto sostiene: "Su comportamiento lejos de la hidalguía que la guió en el año 2016 encierra una actitud de irrespeto de las decisiones libres que ejerció Jorge, por ejemplo casarse y otorgarme un poder para que dirija el barco en su ausencia", se despachó.
En el texto que Elba Marchovecchio le envió a la ex mujer de Lanata, añadió: "Procuré ajustar costos para seguir pagando su opulenta cuota alimentaria en su integridad sin siquiera reducirse. En conclusión, rechazo su revocación de poder cuyo único fin es económico”, concluyó .
Ya al final del día y de manera informal, Elba Marcovecchio se explayó en redes sociales “Una vez más me veo obligada a defenderme ante los inmerecidos ataques y tergiversaciones públicas que nada tienen que ver con la verdad”, disparó la abogada.
Cómo comenzó la polémica entre Marcovecchio y Stewar Brown
A primera hora del jueves, Sara “Kiwi” Stewart Brown, había compartido en su cuenta de X una nota en la que explicaba que tuvo que acudir a una facultad que tiene de revocar otros poderes. “Decidí usarlo, ejerciendo la facultad de revocar un poder en particular, porque ese poder que revoqué se estaba usando para hacer cosas que Lanata jamás hubiera hecho contra personas a las que nunca hubiera perjudicado. Por lo que lo dejé sin efecto legal”, comunicó la artista plástica.
Brown deja entender que el poder que revocó fueron las acciones que estuvo llevando a cabo Marcovecchio en relación al despido de unos antiguos empleados de Lanata.
En estos meses en los que el renombrado periodista y conductor se encuentra internado y bajo condiciones de salud de cuidado intensivo, su esposa Marchovecchio asumió atribuciones y entre ellas, suspender a Francisca González, colaboradora en su casa; Facundo Casanva, asistente personal y chofer; y Alejandra Mendoza, secretaria personal y encargada de la administración de su cuentas. A estas tres de extrema confianza de Lanata, Marchovecchio les mandó carta documento de suspensión.
“Tengo la certeza que Lanata no estaría de acuerdo en que la gente que lo acompañó fiel y amorosamente por más de 20 años, y que ya son parte de su familia, se queden sin cobrar su sueldo, incluso aunque una ley se lo permita. Lanata no piensa ni actuó jamás de esta forma”, decía Stewar Brown en su comunicado. “Teniendo un poder mutuo y sabiendo que él haría lo mismo que yo en una situación como esta, no puedo hacerme la distraída”, remarcó.
La controversia frente a la actual esposa de Jorge Lanata comenzó días antes cuando sus hijas, Bárbara y Lola, recurrieron a la justicia para solicitar la potestad sobre la salud de su padre. Es que las hijas del periodista y escritor, entraron en estado de alerta cuando descubrieron que gracias a las cámaras que tiene el departamento de su padre, Marcovecchio tomaba objetos de valor del periodista.
Luego que las hijas de Lanata apoyaran sus acusaciones con estas pruebas ante la justicia, y alegando además, que el padre no estaba siendo bien cuidado por Marcovecchio, la jueza dispuso conceder a Bárbara, la mayor de las hijas, la facultad para decidir sobre la salud del multipremiado periodista.
La salud de Jorge Lanata
Mientras el conflicto familiar parece no tener fin y se debate entre abogados cuál poder es el que puede revocar a otro, la salud del periodista sigue delicada luego de haberse sometido a una nueva operación el día miércoles.
Según infomaron en un último parte médico de Jorge Lanata, los doctores Oscar Mazza, jefe del Servicio de Cirugía General y Susana Bauque, jefa del Servicio de Terapia Intensiva. “La cirugía se realizó en un contexto de completa estabilidad hemodinámica. Dadas las condiciones locales óptimas del intestino remanente y su evolución favorable durante el procedimiento, se llevó a cabo la reconstrucción del tránsito intestinal sin complicaciones intraoperatorias”, precisó.
Además, el parte menciona que “hasta el momento, la recuperación postoperatoria del paciente ha sido favorable. Se encuentra estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas y con la función renal estable. Actualmente se le proporciona analgesia para el control del dolor y sedación, y continúa con ventilación mecánica en modalidad de soporte.
El paciente permanecerá internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde estará bajo monitoreo y control estricto en los próximos días, los cuales serán claves para su evolución”, precisaron los doctores del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.
Más noticias: