Un hombre de traje y corbata con micrófono de diadema está en primer plano mientras al fondo se ven dos personas desenfocadas en un entorno al aire libre
SOCIEDAD

Mario Pergolini recordó su papel de Dios en 'Floricienta' y el enojo de las fans

El conductor relató cómo las chicas lo culpaban por la muerte de Freezer y contó divertidas anécdotas

Mario Pergolini revivió su recordado papel como Dios en Floricienta  y compartió una divertida experiencia sobre cómo recibió la reacción de las fanáticas. Durante la emisión del miércoles en Otro día perdido (El  Trece), el conductor recordó que las chicas más jóvenes lo culpaban directamente por la muerte de "Freezer".

“Hice de Dios en Floricienta. Iba por la calle, se había muerto el protagonista y yo era el que lo recibía”, explicó Pergolini, refiriéndose al accidente que terminó con la vida de Federico Fritzenwalden, interpretado por Juan Gil Navarro.

Dos hombres con ropa clara están al aire libre en un entorno natural y la imagen está desenfocada.
Mario Pergolini y Juan Gil Navarro en Floricienta. | Redacción

El capítulo de la primera temporada con la muerte de Freezer impactó fuertemente a los televidentes, especialmente al público infantil. Por eso, Pergolini recordó con humor: “Las nenas chiquitas me pateaban en la calle diciendo que tenía la culpa”. Aun así, reconoció la oportunidad que le dioCris Morena: “Divino, siempre le agradecí a Cris por el papel. Soy un chico Cris Morena”, comentó entre risas.

Cuando le preguntaron cómo se sintió actuando en la tira, Pergolini no ocultó su humor: “Pésimo. Lo veo y digo: ‘¡Dios mío!’″.

Tres mujeres sentadas en un sofá turquesa conversan con un hombre en un escritorio durante un programa de televisión en un set moderno con luces y decoración de madera
Mario Pergolini en "Otro día Perdido" (El Trece). | Redacción

La verdad detrás de la muerte de Freezer

Cris Morena había elegido a Pergolini para vestirlo de blanco y recibir en el cielo al protagonista de la novela, luego de que fuera atropellado. Desde ese momento, muchos fanáticos culparon a la productora por la trágica partida de Federico Fritzenwalden.

Un hombre se acerca al rostro de una mujer que está llorando y parece angustiada.
Juan Gil Navarro y Florencia Bertotti, protagonistas del éxito de Floricienta | Redacción

Sin embargo, en agosto de 2024, durante un homenaje a sus novelas organizado por Olga, Cris Morena aclaró el motivo real: “¡Yo no lo maté! El señor actor confesó, por fin, que no podía seguir porque no sé qué le pasaba”, expresó sin filtros, refiriéndose a Juan Gil Navarro.

El propio Navarro había explicado anteriormente en Socios del espectáculo (El Trece) que quería explorar otros proyectos: “No fue fácil ni para mí ni para los productores. Yo tenía ganas de hacer otras cosas”. Además, confesó que no quería encasillarse como galán: “Me daba vergüenza y me parecía estúpido esta idea de decir: ‘Hola, ¿qué tal? Soy el príncipe’. Salir vestido de celeste en el Gran Rex me parecía ridículo, como Ben Stiller”, contó en De vuelta TV (América).

Navarro, quien tenía 30 años al dejar la novela, también reveló la reacción de Cris Morena y su equipo: “No les gustó nada, nada… me dijeron que nadie se bajaba de un éxito y que era un desagradecido”.

Mario Pergolini y su paso por Floricienta.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: