La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Meghan Markle y el significado personal de su apellido real

Meghan Markle y el significado personal de su apellido real
Meghan Markle y su serie en Netflix.
porAnita Lema
sociedad

La duquesa reveló que el título de Sussex es símbolo de su historia de amor con el príncipe Harry y con sus hijos


Meghan Markle reveló en su nueva serie de Netflix, Con amor, Meghan, la importancia que tiene para ella el apellido Sussex. En un episodio del programa, la duquesa compartió que este título simboliza su historia de amor con el príncipe Harry y el vínculo familiar con sus hijos.

La conexión de Meghan con el apellido Sussex

Otorgado por la reina Isabel II el día de su boda con el príncipe Harry en 2018, el título de Sussex se convirtió en una parte esencial de su identidad. Sin embargo, Meghan confesó que no comprendió completamente su valor hasta que formó su familia.

En un episodio de la serie, mientras cocinaba con su amiga Mindy Kaling, la actriz la llamó Meghan Markle. Ante esto, la duquesa la corrigió amablemente diciendo: "Sabes que ahora soy Sussex". Explicó que el apellido representa la unión con su esposo y sus hijos, Archie y Lilibet. "Cuando tienes hijos, quieres compartir tu nombre con ellos. Es nuestro apellido familiar", expresó Meghan.

La duquesa de Sussex, Meghan y Mindy Kaling
La duquesa de Sussex, Meghan y Mindy Kaling

El tema también fue abordado en una entrevista con People antes del estreno de la serie el 4 de marzo. “Me encanta que Archie, Lili, Harry y yo compartamos el mismo apellido. Significa mucho para mí”, declaró la duquesa.

Tradición de los apellidos en la realeza británica

El uso de títulos reales como apellidos es una práctica común en la monarquía británica. Durante su educación en Eton, el príncipe Harry fue conocido como Harry Gales, en referencia al título de príncipe de Gales de su padre. Su hermano, el príncipe Guillermo, utilizó Guillermo de Gales en la universidad de St Andrews y en la RAF.

De manera similar, los hijos del príncipe Guillermo –George, Charlotte y Louis– llevaron el apellido Cambridge cuando su padre ostentaba ese título. Ahora, con el príncipe como heredero al trono, utilizan el apellido Gales.

La evolución del apellido de Archie y Lilibet

Inicialmente, Archie y Lilibet fueron registrados como Mountbatten-Windsor, siguiendo una norma establecida por la reina Isabel II en 1960. La monarca decidió que sus descendientes llevarían un apellido que uniera el de la Casa Windsor con el de su esposo, el príncipe Felipe.

El príncipe Harry y Meghan Markle.
El príncipe Harry y Meghan Markle.

Sin embargo, cuando el rey Carlos III asumió el trono, Archie y Lilibet adquirieron el derecho a ser llamados príncipe y princesa. En marzo de 2023, Meghan y Harry anunciaron el bautizo de Lilibet y actualizaron oficialmente los nombres de sus hijos en la página web de la familia real, pasando a ser príncipe Archie de Sussex y princesa Lilibet de Sussex.

Este cambio reafirma la importancia que Meghan otorga al título, no sólo como símbolo de su unión con el príncipe Harry, sino como parte de la identidad de sus hijos y su legado dentro de la realeza británica.


Noticias relacionadas

La kirchnerista Nancy Pazos avanza contra Telefe con una carta documento

La kirchnerista Nancy Pazos avanza contra Telefe con una carta documento

Yanina Latorre liquidó a Florencia de la V: 'Tu programa tiene más renuncias'

Yanina Latorre liquidó a Florencia de la V: 'Tu programa tiene más renuncias'

Escándalo en Gran Hermano: citan a Santiago Del Moro y analizan sanción para Danelik

Escándalo en Gran Hermano: citan a Santiago Del Moro y analizan sanción para Danelik

Un legislador propone un proyecto para prohibir el uso de celulares en los colegios de Córdoba

Un legislador propone un proyecto para prohibir el uso de celulares en los colegios de Córdoba

Insólito: taxistas cordobeses marcharon por error contra las aplicaciones en el centro de la ciudad

Insólito: taxistas cordobeses marcharon por error contra las aplicaciones en el centro de la ciudad

Cárcel de Bouwer: aplican nuevas reglas de inmovilización tras la muerte de un interno

Cárcel de Bouwer: aplican nuevas reglas de inmovilización tras la muerte de un interno

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD