Hombre con cabello rizado y gafas oscuras usando un saco rojo decorado con calaveras coloridas y haciendo un gesto con la mano
SOCIEDAD

La Mona Jiménez condenado en Córdoba: deberá pagar $90 millones a hija no reconocida

La Justicia acreditó que el músico conocía la paternidad desde antes del nacimiento y demoró el reconocimiento

La Justicia de Córdoba condenó a Juan Carlos “La Mona” Jiménez  a pagar una indemnización de más de $90 millones. La sentencia establece que el cantante conocía la existencia de su hija  antes de su nacimiento. Sin embargo, demoró de manera injustificada el reconocimiento legal y afectivo.

El fallo fue emitido por el Juzgado Civil y Comercial de 49ª Nominación de la ciudad de Córdoba. La jueza María Virginia Arato consideró acreditado el daño moral y la pérdida de oportunidad sufridos por la joven. La demanda fue iniciada por N. R. J. R., quien es hija biológica del artista.

Dos personas conversando en un programa de televisión, una mujer con cabello oscuro y chaqueta de mezclilla a la izquierda y un hombre de cabello rizado a la derecha
La hija no reconocida de "La Mona" en medios televisivos | La Derecha Diario

Según la resolución judicial, Jiménez no presentó pruebas que desmientan su conocimiento previo del vínculo filial. Por el contrario, testigos y documentos probaron que sabía del embarazo. También se confirmó su contacto con la madre de la joven en distintas ocasiones.

Pruebas determinantes que desmoronaron su versión

Una de las pruebas más contundentes fue una carta escrita por el propio cantante. En ella, le envía una foto a su hija con el mensaje: “Un cordobés te quiere”. La jueza señaló que esa frase demostraba un vínculo afectivo  y no era un mensaje genérico para una fan.

La resolución también valoró las fotografías que muestran encuentros entre Jiménez y la joven. Esas imágenes fueron tomadas antes del reconocimiento legal de la paternidad. Además, se acreditó que el entorno del músico tenía trato con la familia materna.

Fachada de un edificio antiguo de estilo neoclásico con columnas y personas caminando por una rampa en la entrada
El Juzgado Civil y Comercial de 49ª Nominación de Córdoba lo condenó | La Derecha Diario

En su defensa, Jiménez alegó haberse enterado de la existencia de la joven recién en la mediación judicial.  Pero su argumento fue desmentido por múltiples elementos del expediente. La Justicia concluyó que hubo conocimiento previo y una demora deliberada en reconocerla.

 

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: