Natalio Mema destacó la reconstrucción de la Ruta 143 y el avance de Mendoza para integrarse a Vaca Muerta

Natalio Mema destacó la reconstrucción de la Ruta 143 y el avance de Mendoza para integrarse a Vaca Muerta
Natalio Mema destacó la reconstrucción de la Ruta 143 y el avance de Mendoza para integrarse a Vaca Muerta

Las más leídas de Sociedad

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del martes 3 de noviembre

  1. Moria Casán fulminó a Andy Kusnetzoff: "Tuvo una actitud de kuka resentido"

  2. Nora Colosimo fulminó a la China Ansa por su cruce con Santi Maratea: “Busca protagonismo”

  3. Por qué algunos puertos USB son negros y qué significa realmente

  4. Hernán Crespo será papá por cuarta vez: espera una nena con Antonella Silguero

Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial destacó la importancia de las inversiones estratégicas en rutas y energía para fortalecer la producción, reducir costos logísticos y generar empleo en Mendoza.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La provincia de Mendoza avanza con una estrategia de infraestructura y desarrollo productivo que tiene como uno de sus principales ejes la reconstrucción de la Ruta Nacional 143 y la integración a la actividad energética de Vaca Muerta. En ese marco, la gestión encabezada por el gobernador Alfredo Cornejo, con un rol destacado de Natalio Mema, impulsa proyectos orientados a mejorar la conectividad, fortalecer la logística y ampliar las oportunidades para el sector privado.

Uno de los proyectos centrales es la reconstrucción de la Ruta 143, una intervención estructural que comprende más de 100 kilómetros entre Pareditas y San Rafael. La obra se financia con los Fondos del Resarcimiento por la Promoción Industrial y apunta a recuperar un corredor fundamental para el transporte de cargas, el comercio y el turismo del sur provincial.

La recuperación de esta traza permitirá mejorar la conexión entre distintas localidades mendocinas y facilitar el traslado de la producción hacia otros puntos de la región. También representa una intervención sobre una infraestructura clave para reducir los costos logísticos que enfrentan las empresas y las PyMEs.

Natalio Mema impulsa la expansión del Metrotranvía de Mendoza hasta el aeropuerto
Te puede interesar:

Natalio Mema impulsa la expansión del Metrotranvía de Mendoza hasta el aeropuerto


Temas:

MemaMendozaVaca MuertaInfraestructura

La Derecha Diario en X

  1. HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES DE MALVINAS: El Regimiento de Granaderos a Caballo asumió la guardia de honor en el Cenotafio a los Caídos en la Gesta del Atlántico Sur tras recibir la custodia de manos de la Armada Argentina.

    hace 3 min

  2. FRANCIA ES UN CAOS: Terroristas de extrema izquierda provocaron disturbios frente al liceo Marie Curie en Estrasburgo, donde incendiaron contenedores de basura y bloquearon el ingreso al establecimiento hasta que la policía intervino con gases lacrimógenos para dispersarlos.

    hace 13 min

  3. “NOSOTROS PEDIMOS EL APOYO A LOS ESPAÑOLES PARA RECUPERAR CEUTA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LAS ELECCIONES” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, estalló contra el corrupto y traidor Pedro Sánchez por su política migratoria en Ceuta y cuestionó que el Gobierno haya destinado 16 millones de euros al mantenimiento de los invasores mientras los vecinos sufren las consecuencias. “Es insoportable que estemos celebrando estas elecciones con una parte del territorio nacional invadido”.

    hace 23 min

  4. AHORA — FRANCIA FUERA DE CONTROL: Efectivos de las unidades antidisturbios de la policía francesa fueron atacados con pintura por manifestantes de extrema izquierda durante los disturbios en Lyon.

    hace 33 min

  5. “EL MINISTERIO DE TRANSPORTES ERA LA ZONA CERO DE LA CORRUPCIÓN DE LA MAFIA DE PEDRO SÁNCHEZ” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, estalló contra el corrupto Pedro Sánchez tras referirse a la detención de su chofer en una causa de corrupción y cuestionó los escándalos judiciales que involucran a su entorno político. “Claro que no todos somos iguales. Yo no tengo condenado y procesado a todo mi entorno personal y político”.

    hace 43 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El telescopio Swift de la NASA se desintegró sobre Indonesia tras 22 años en el espacio

El telescopio Swift de la NASA se desintegró sobre Indonesia tras 22 años en el espacio

Yanina Latorre cruzó a Julieta Prandi por su separación de Emanuel Ortega: “El tipo tiene que salir a defenderse”

Yanina Latorre cruzó a Julieta Prandi por su separación de Emanuel Ortega: “El tipo tiene que salir a defenderse”

Mauro Icardi respondió a Wanda Nara por la cuota alimentaria: “Documento mata relato”

Mauro Icardi respondió a Wanda Nara por la cuota alimentaria: “Documento mata relato”

"Impuesto al pecado": Lula da Silva anunció un nuevo impuesto para los autos, aviones, barcos, cigarrillos y bebidas

"Impuesto al pecado": Lula da Silva anunció un nuevo impuesto para los autos, aviones, barcos, cigarrillos y bebidas

Paraguay en llamas: Cartes le suelta la mano a Santiago Peña y abre la puerta al juicio político

Paraguay en llamas: Cartes le suelta la mano a Santiago Peña y abre la puerta al juicio político

Melania Trump reunirá a Rusia y Ucrania en la Casa Blanca antes de negociar la paz en Abu Dhabi

Melania Trump reunirá a Rusia y Ucrania en la Casa Blanca antes de negociar la paz en Abu Dhabi

Cargando tweet...

Natalio Mema impulsa una agenda de infraestructura vinculada al desarrollo productivo

La reconstrucción de la Ruta 143 forma parte de una planificación más amplia que busca orientar los recursos públicos hacia obras con impacto directo sobre la actividad económica. Natalio Mema ocupa un lugar central en esta agenda provincial, que vincula la infraestructura vial con las necesidades de los sectores productivos y la generación de nuevas inversiones.

La estrategia del Gobierno mendocino también contempla una mayor participación de la provincia en el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales. Para ello, Mendoza profundiza la articulación con YPF y la provincia de Neuquén, con el objetivo de sumar capacidades y aprovechar las oportunidades que ofrece Vaca Muerta.

Natalio Mema impulsa una agenda de infraestructura vinculada al desarrollo productivo
Natalio Mema impulsa una agenda de infraestructura vinculada al desarrollo productivo

Esta integración energética abre nuevas posibilidades para las empresas mendocinas, especialmente aquellas vinculadas a servicios, infraestructura, transporte y provisión de insumos para la industria hidrocarburífera.

Mendoza busca ampliar su participación en Vaca Muerta

La vinculación con Vaca Muerta representa una oportunidad para diversificar la matriz productiva provincial y ampliar la participación de Mendoza en uno de los principales polos energéticos del país. La coordinación entre el sector público y las empresas privadas aparece como una herramienta para facilitar inversiones y desarrollar nuevas cadenas de proveedores.

En ese escenario, la conectividad vial adquiere una importancia estratégica. La recuperación de corredores como la Ruta 143 permite mejorar las condiciones para el movimiento de bienes y servicios, mientras que la articulación energética busca incorporar a las empresas locales a nuevos mercados.

Mendoza busca ampliar su participación en Vaca Muerta
Mendoza busca ampliar su participación en Vaca Muerta

La agenda impulsada por la administración de Cornejo, con Mema como uno de sus principales referentes en materia de infraestructura y gestión territorial, combina así dos objetivos: mejorar la infraestructura existente y generar condiciones para atraer inversiones privadas.

El planteo del Gobierno provincial apunta a que las obras públicas tengan una relación directa con la producción, el comercio y el empleo. Bajo esa lógica, la reconstrucción de rutas estratégicas y la integración a Vaca Muerta forman parte de una misma planificación para fortalecer la economía mendocina y ampliar sus oportunidades de crecimiento.