Se filtró el pacto secreto entre la reina Letizia y Juan Carlos I
Otro escándalo por dinero en la familia real española que involucra a Letizia y a su suegro, el exmonarca de España.
Una nueva polémica se desata en torno a Juan Carlos I y sus movimientos financieros tras conocerse que la reina Letizia habría recibido dinero de su parte para realizar compras navideñas.
El padre del rey Felipe VIestá exiliado desde 2020 en Abu Dabi, y vuelve a estar en la mira por sus extraños manejos con importantes sumas de dinero.
Su majestad Juan Carlos I ya no ejerce funciones institucionales pero conserva sus títulos de nobleza. Fue cuestionado por los métodos para ingresar grandes sumas de dinero que beneficia a sus hijas la infanta Elena y la infanta Cristina.
La reacción de Felipe VI por las sospechas a su padre
El rey de España en 2020 le retiró a su padre la partida presupuestaria de la casa real por las sospechas de corrupción. Y ese fue el año que el monarca se exilió a los Emiratos Árabes Unidos.
Ante la posibilidad que la mancha de corrupción salpique a Felipe VI, el rey prohibió que sus hijas Leonor y Sofía reciban dinero de su abuelo.
En 2014, los escándalos en torno a Juan Carlos I lo obligaron a abdicar, convirtiendo a Felipe VI en rey y Letizia en reina consorte. Desde ese momento, los nuevos reyes de España decidieron desvincularse de las prácticas del monarca.
Cuáles eran las prácticas turbias del rey
Los movimientos financieros del rey incluían tarjetas de créditos con límites exorbitantes para sus hijas y sus respectivos nietos.
El traslado en maletas de importantes sumas de dinero a través de la actividad de la fundación que creó en Abu Dabi. En Emiratos Árabes Unidos, las fundaciones son instrumentos de fiscalidad casi nula.
Cómo se benefició Letizia del dinero que manejaba Juan Carlos I
Letizia no era poseedora de las tarjetas de crédito como las de sus cuñadas pero gracias a la buena relación con la reina Sofía, su suegra, tuvo ciertos lujos.
Letizia y la reina Sofía hacían lujosas compras en Madrid, París y Londres, de vestidos y accesorios que pagaba la reina.
El pasado de Letizia con los hábitos financieros de su suegro son un recuerdo difícil de borrar. La reina consorte deberá cuidarse de no volver a aceptar ningún regalo que venga parte de su suegro.
Más noticias: