Por qué solo una de las hijas del rey Felipe de España es princesa y la otra no
Cómo se distribuyen los títulos nobiliarios dentro de la corona Española y cuál de las dos hijas de Felipe será la reina
Los títulos en la realeza española tienen su complejidad y se hace una gran distinción entre quienes son llamados príncipes respecto a los infantes.
En el caso de las dos hijas de Felipe y Letizia,Leonor y Sofía tienen títulos diferentes ya que según el protocolo real, no todas pueden ser llamadas princesas.
Cómo es la denominación correcta de las hijas del rey Felipe VI de España
La hija mayor de los reyes de España es Leonor de Borbón y según el real decreto 1368/1987, es la heredera de la corona por ser la primera en la línea de sucesión y es poseedora del título de princesa de Asturias junto a otros títulos históricos.
Leonor de Borbón al ser la primogénita de su majestad Felipe VI, es la heredera directa al trono español.
Siguiendo el cumplimiento del mismo decreto, la hija menor de Felipe y Letizia, Sofía, recibe el título de infanta por no ser la heredera directa del trono español.
Estas distinciones no son solo de índole protocolar sino que obedecen a obligaciones concretas que debe cumplir cada integrante de la corona.
En el caso de Leonor, se está preparando para ocupar el máximo cargo de la corona española para ser la reina, mientras que la infanta Sofía tendrá la función de acompañar las actividades reales dando apoyo a su hermana.
¿Cuándo se pasa de infanta a princesa?
El título de príncipe o princesa ocurre solo cuando se trata del heredero de la corona y es quien ocupará el lugar en el trono. En el caso de Leonor, seguirá siendo princesa hasta que sea aclamada reina de España. A partir de entonces, sus hijos obtendrán los títulos de príncipe para el primogénito e infante a los otros que vengan posteriormente.
La infanta Sofía mantendrá ese título y al no ser reina, le corresponden otras funciones esenciales dentro de la corona española.
Actualmente Leonor y Sofía se muestran muy cercanas y se observa que la infanta ocupa su lugar de brindar apoyo a su hermana mayor, que algún día será la reina.
Más noticias: