La princesa Leonor se embarcará 6 meses para hacer su instrucción en la armada
Tal como lo hizo su padre el rey Felipe hace 38 años, la futura reina de España se enroló en un buque escuela.
Este viernes la princesa Leonor participó de la recepción en el Ayuntamiento de Cádiz que se brindó para los guardiamarinas que como ella, se embarcarán en el buque insignia Juan Sebastián Elcano.
La princesa y sus 75 compañeros llegaron desfilando para ser recibidos por el alcalde Bruno García.
"Cádiz acompañará por tercera vez en su historia a quien está llamada a reinar en el inicio una de sus misiones importantes, convertirse en oficial de la Armada", señaló en su discurso el alcalde sobre la princesa Leonor, quien permanecía como una guardiamarina más.
La princesa realizará este crucero como parte de su formación en la Escuela Naval de Marín. Estará embarcada en el Juan Sebastián Elcano hasta que el próximo mes de junio el buque escuela llegue al puerto de Nueva York, la última parada de la travesía.
Cómo fue la primera instrucción
La princesa de Asturias ya comenzó el jueves su adiestramiento junto al resto de guardiamarinas. Tuvo distintas actividades, entre ellas una subida a palos durante la que la princesa fue grabada en vídeo. Luego pudo disfrutar de unas horas libres en la terraza de un bar cercano al muelle junto a sus compañeros.
El momento que subió al buque
La princesa de Asturias fue la primera en embarcar en el buque el día miércoles, en solitario. Fue recibida por el contramaestre y la tripulación, y ha saludado a la bandera como dicta la tradición de la Armada, al pisar la cubierta.
Junto al comandante ha podido inspeccionar el buque que la albergará durante los próximos 6 meses. El momento recuerda a cuando su padre, el rey Felipe, pisó por primera vez el buque.
Luego, uno a uno fueron subiendo los otros 75 guardiamarinas que acompañarán a la princesa en la travesía oceánica. Tras completar el embarque, Leonor pidió permiso al comandante para sumarse con sus compañeros y poder familiarizarse en grupo con las instalaciones del que será su hogar hasta junio.
Los guardiamarinas podían elegir pernoctar en el barco hasta la partida del navío este sábado 11 de enero.
El rey Felipe y la reina Letizia despedirán a su hija
Los reyes Felipe y Letizia han confirmado su presencia para acompañar a su hija este sábado, en sus últimos momentos en tierra hasta que el buque regrese de vuelta en el verano.
Más noticias: