Proyecto municipal propone descuentos y reconocimientos para conductores en Córdoba

Proyecto municipal propone descuentos y reconocimientos para conductores en Córdoba
La propuesta busca premiar a conductores cumplidores con beneficios monetarios y no monetarios

Las más leídas de Sociedad

La embajadora de Israel en España denunció el avance del antisemitismo y apuntó contra los ministros de Sánchez

  1. Chechu Bonelli reclamó por las faltas escolares de sus hijas y Darío Cvitanich respondió con un descargo

  2. Quiniela Nacional: todos los números ganadores del sábado 10 de octubre

  3. El duro relato de Valentín Yankelevich sobre su infancia tras la muerte de Romina Yan

  4. Nora Colosimo lloró al hablar de Wanda Nara y reveló su mayor deseo

Imagen de Leonel Elokdi
porLeonel Elokdi
Sociedad

El plan incluye un padrón anual beneficios tributarios y medidas educativas financiadas con parte de la recaudación por multas

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Elisa Caffaratti presentó un proyecto para crear el Programa Municipal de Incentivos a la Conducción Segura e ingresó la iniciativa al Concejo. La propuesta busca premiar a conductores cumplidores, reducir la siniestralidad y complementar el control con medidas educativas de prevención vial. El texto propone beneficios económicos y reconocimientos simbólicos para incentivar el respeto de normas y promover conductas responsables al volante.

Entre los incentivos figuran descuentos en el Impuesto Automotor bonificaciones en la licencia, sorteos y programas de formación y sensibilización. El proyecto propone un descuento anual del 5% en el Impuesto Automotor acumulable con beneficios como Contribuyente Cumplidor y Pago Anual. También prevé una bonificación de hasta el 50% en el costo de renovación de la licencia de conducir para quienes cumplan requisitos.

Nora Colosimo lloró al hablar de Wanda Nara y reveló su mayor deseo
Te puede interesar:

Nora Colosimo lloró al hablar de Wanda Nara y reveló su mayor deseo


La Derecha Diario en X

  1. BASADO: James Hetfield de Metallica destruyó a los músicos que convierten sus recitales en mítines políticos. “METALLICA NO ESTÁ AQUÍ, COMO OTROS ARTISTAS, PARA INFLUENCIARTE CON SUS MIERDAS... ESTAMOS ACÁ PARA OLVIDARTE DE TODA LA MIERDA”.

    hace 10 h

  2. “¡UN VALIENTE EXPLORADOR ITALIANO!”: El Departamento de Educación de Trump publicó un video de Tony Soprano para reivindicar a Colón en el Día de la Raza. “Descubrió América. Era un valiente explorador italiano, y en esta casa Cristóbal Colón es un héroe. Fin de la historia”.

    hace 4 h

  3. EXPUESTOS: Un informe expuso al inútil Axel Kicillof y al acusado de abuso sexual Fernando Espinoza, quienes habían anunciado la incorporación de nuevos móviles policiales. Sin embargo, un relevamiento detectó vehículos con patentes de 2024 y 2025, pese a que fueron presentados como nuevas incorporaciones.

    hace 5 h

  4. CAOS EN FRANCIA: Hackers tomaron el control de los sistemas que regulan la temperatura de heladeras y congeladores en cientos de comercios, provocando la pérdida de alimentos valuados en millones de euros.

    hace 5 h

  5. GRACIAS AL GOBIERNO DE MILEI Y LA FUNDACIÓN GLOBAL CENTER FOR HUMAN RIGHTS, SE CONSOLIDÓ UN BLOQUE PROVIDA LATINOAMERICANO EN LA ONU Gracias a la coordinación del canciller de @JMilei, @PabloQuirno, Argentina, Paraguay, Colombia, Perú, Chile y Costa Rica defendieron con firmeza la vida, la familia y la soberanía ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Los representantes de estos países rechazaron el aborto y la ideología de género, reafirmaron que el género es hombre y mujer, y defendieron el derecho de los padres a educar a sus hijos.

    hace 5 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Llamó "jabón" a Waldo Wolff en redes, lo denunciaron por antisemitismo y se retractó

Llamó "jabón" a Waldo Wolff en redes, lo denunciaron por antisemitismo y se retractó

La embajadora de Israel en España denunció el avance del antisemitismo y apuntó contra los ministros de Sánchez

La embajadora de Israel en España denunció el avance del antisemitismo y apuntó contra los ministros de Sánchez

Mendoza: Mema impulsa la movilidad moderna y las alianzas privadas para potenciar el turismo

Mendoza: Mema impulsa la movilidad moderna y las alianzas privadas para potenciar el turismo

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

Se propone crear el Padrón Municipal de Conducción Segura, que registrará a quienes no tengan infracciones graves ni antecedentes de alcoholemia positiva. El padrón se va a actualizar cada doce meses y su publicación en el portal de Gobierno Abierto garantizará el resguardo de datos personales conforme a la ley. Podrán inscribirse conductores entre 18 y 70 años sin multas firmes ni antecedentes de exceso de velocidad y con su situación tributaria al día.

Incentivos y financiamiento

Además de beneficios monetarios la iniciativa habilita incentivos no monetarios, como horas de estacionamiento gratuito y boletos del transporte urbano. El proyecto incluye sorteos semestrales de kits de seguridad vial, capacitaciones y la entrega del Sello Conductor Responsable como distinción simbólica. Para financiar el programa se propone destinar parte de la recaudación por multas y recursos vinculados a automotores licencias y trámites.

Los impulsores sostienen que ese esquema preserva la sustentabilidad fiscal municipal y permite reasignar recursos hacia la prevención y educación vial. Se prevé un sistema de monitoreo con indicadores sobre reducción de infracciones, descenso de la velocidad media y evolución de la siniestralidad. El Departamento Ejecutivo deberá remitir informes periódicos al Concejo con datos sobre la eficacia del programa y la evaluación de los indicadores.

Se podrán firmar convenios con aseguradoras, empresas de transporte e instituciones educativas para ampliar los beneficios y fortalecer las campañas locales. En 2025 el Municipio recaudó $51.000 millones por Impuesto Automotor, $2.000 millones por licencias y $1.820 millones por multas según el proyecto. El proyecto ingresó al Concejo y será analizado en comisiones donde se evaluará su impacto operativo fiscal y los mecanismos de control previstos.

Elisa Caffaratti, presidenta del bloque UCR en el Concejo Deliberante de Córdoba
Elisa Caffaratti, presidenta del bloque UCR en el Concejo Deliberante de Córdoba