A qué hora se podrá ver la conjunción entre Saturno y Luna

A qué hora se podrá ver la conjunción entre Saturno y Luna
Saturno y la Luna en conjunción

Las más leídas de Sociedad

Claude ya escribe más del 90% del código de Anthropic y multiplica por 45 el rendimiento de sus ingenieros

  1. Yanina Latorre reveló el método de Julieta Prandi para espiar el celular de Emanuel Ortega

  2. ADN de 30.000 años muestra que los europeos de la Edad de Hielo estaban más conectados de lo que se creía

  3. Tragedia en el Everest: el video del choque entre dos helicópteros que dejó un muerto y dos heridos

  4. Quiniela Nacional: todos los números ganadores del lunes 2 de noviembre

Imagen de Anita Lema
porAnita Lema
Sociedad

El planeta de los anillos se dejará ver esta noche en Argentina a simple vista y cercano a nuestro satélite natural

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Anthropic presenta FlashProve: una herramienta para comprobar qué inteligencia artificial respondió realmente
Te puede interesar:

Anthropic presenta FlashProve: una herramienta para comprobar qué inteligencia artificial respondió realmente


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — Trump afirmó que sabía que la guerra en Irán afectaría el voto a los republicanos, pero ratificó que la operación militar contra el régimen terrorista era necesaria: "Yo sabía que la guerra iba a impactarlo, pero independientemente de eso, Irán no puede tener un arma nuclear".

    hace 17 min

  2. PENA DE MUERTE: UN PEDÓFILO VIAJÓ HASTA USHUAIA PARA RAPTAR A UNA NENA DE 12 AÑOS Y TERMINÓ DETENIDO El degenerado de 23 años viajó desde Buenos Aires hasta Ushuaia para buscar a una menor que acosaba a través de redes sociales y habría intentado llevársela por la fuerza cuando salía del colegio. Afortunadamente, la niña logró escapar con ayuda de sus compañeros y el enfermo terminó rompiendo a patadas los vidrios de la escuela antes de ser detenido por la Policía.

    hace 28 min

  3. MURIÓ ESTADOS UNIDOS: El demócrata musulmán Abdul El-Sayed, ganador de las elecciones al Senado por Michigan, celebró su victoria hablando en árabe y diciendo que ahora las "gracias" se van a decir "alhamdulillah" (gracias a Alá).

    hace 39 min

  4. CAUSA HOTESUR: REVELARON ALQUILERES CON SOBREPRECIOS DE HASTA EL 150% En la causa que investiga los negocios inmobiliarios de la criminal familia Kirchner, un informe del Tribunal de Tasaciones detectó que empresas de Cristóbal López pagaban alquileres con sobreprecios superiores al 150%, mientras que las de Lázaro Báez abonaban un 41% por encima del valor de mercado, mediante contratos que la Justicia investiga como una posible pantalla para lavar dinero.

    hace 50 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Hernán Crespo será papá por cuarta vez: espera una nena con Antonella Silguero

Hernán Crespo será papá por cuarta vez: espera una nena con Antonella Silguero

Un muro de 4.000 años descubierto en Marruecos obliga a reescribir la historia de las civilizaciones africanas

Un muro de 4.000 años descubierto en Marruecos obliga a reescribir la historia de las civilizaciones africanas

Hallazgo histórico en Japón: descubren una misteriosa sacerdotisa de hace 1.500 años en una antigua tumba

Hallazgo histórico en Japón: descubren una misteriosa sacerdotisa de hace 1.500 años en una antigua tumba

El misterio del cuadro nazi terminó en Mar del Plata con un giro inesperado

El misterio del cuadro nazi terminó en Mar del Plata con un giro inesperado

Giorgio Armani muere a los 91 años, ícono de la moda y el lujo independiente

Giorgio Armani muere a los 91 años, ícono de la moda y el lujo independiente

Milei le envió un mensaje al papa León XIV antes de su llegada a la Argentina: "Lo esperamos con enorme alegría"

Milei le envió un mensaje al papa León XIV antes de su llegada a la Argentina: "Lo esperamos con enorme alegría"

Este espectáculo nocturno en el que el gran planeta de los anillos podrá verse a simple vista y sin necesidad de instrumentos especiales, comenzará durante la tarde, a partir de las 16, momento en que la Luna, que se encuentra en su fase creciente e “iluminada” en un 87%, con el descenso del sol a las 19:10 dejando un cielo más oscurecido permitirá observar el encuentro de Saturno y nuestro satélite natural, llegando al punto máximo de acercamiento a las 22.30 de esta noche de lunes.

En la madrugada del martes, alrededor de las 5 de la mañana y antes que el sol salga por el este, los dos protagonistas de esta conjunción se retirarán de la escena por el oeste, poniendo fin a esta maravilla astronómica.

Cómo ver a Saturno esta noche en el cielo

Como la Luna se encuentra en fase creciente, llegando a ser llena el jueves, será fácil mirar al cielo en dirección a la luna y desde allí, corregir levemente la mirada hacia el norte, para encontrar un punto brillante, muy cercano al contorno de luna. Ese destello es Saturno, el gran señor de los anillos. Para que la observación sea perfecta, es ideal que el cielo en el lugar que se encuentre el espectador, esté despejado, sin gran nubosidad y con baja contaminación lumínica.

Saturno es visible debido a su impresionante tamaño, que según datos de la NASA, es 9 veces más ancho que la Tierra, con un ecuador de alrededor de 120.500 kilómetros.

En menos de un mes se han dado dos fenómenos astronómicos muy impresionantes y que también se vieron desde nuestro país, como lo fueron el eclipse lunar parcial del 18 de septiembre, y el eclipse solar anular del 2 de octubre, y con el de hoy, es el tercer evento.

Otros eventos que se darán antes de fin de año son las brillantes lluvias de estrellas:

El 20 y 21 de octubre: Lluvia de Meteoritos Oriónidas

El 17 y 18 de noviembre: Lluvia de Meteoritos Leónidas

El 13, 14 y 15 de diciembre: Lluvia de Meteoritos Gemínidas

Serán otras oportunidades para poder observar el cielo y seguir descubriendo la inmensidad del cosmos. 

 

Otro fenómeno astronómico ocurrirá esta noche en el cielo cuando cerca de las 22:30 de Argentina, el planeta Saturno se pueda ver a simple vista como un cuerpo brillante al que la Luna se acerca y este fenómeno es llamado conjunción.

La conjunción entre Saturno y la lune ocurre cuando ambos cuerpos se alinean en el firmamento desde la perspectiva de la Tierra. Durante este evento, la Luna parece acercarse a Saturno. 

Esta conjunción entre Saturno y la Luna, es en realidad una cercanía aparente ya que entre ellos hay una distancia muy grande que medida en Unidades Astronómicas (UA) en donde el equivalente es de 150 millones de kilómetros y es también la distancia promedio entre la tierra y el sol, el planeta de los anillos se encuentra en verdad a 9,5 UA respecto a la Luna.

Cómo localizar en el cielo a Saturno
Cómo localizar en el cielo a Saturno