
La razón por la que María Valenzuela quedó internada en una clínica psiquiátrica
La hija de la actriz dio detalles sobre los motivos que llevaron a su madre a la internación voluntaria.
María Valenzuelatomó la decisión de internarse en una clínica psiquiátrica tras atravesar una nueva crisis de estrés. Según confirmó su hijaMalena en una reciente entrevista que brindó, la medida fue voluntaria y la reconocida actriz argentina se encuentra animada y enfocada en su recuperación.
“Ella está bien. Tomó la decisión de internarse por un tiempo, pero hablé ayer y hoy y la escuché superbién, mejor que yo”, compartió Malena, llevando tranquilidad a los seguidores de su madre. La joven detalló que la crisis tuvo origen en un tema laboral, aunque rápidamente destacó que Valenzuela ya se está preparando para retomar su actividad artística dentro de muy poco tiempo.

“En julio empieza un unipersonal y se iría de gira, así que ya está estudiando”, agregó, dejando en claro que María tiene la mirada puesta en el futuro cercano, y está con mucho entusiasmo por volver a los escenarios.
Este nuevo episodio remite a un momento difícil que la actriz vivió en 2023, cuando también tuvo que ser internada a raíz de una profunda crisis emocional. En aquella ocasión, la situación estuvo vinculada a un accidente automovilístico que sufrió junto a su hija en la zona de Tortuguitas, ciudad ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, el 14 de junio.

“Todo pasó ese viernes. Yo venía en un Peugeot con Malena", comenzó diciendo."Frené en la bocacalle de Brasil y Patricias Mendocinas, y un auto clarito me hizo señas para que pase", continuó."Cuando estaba avanzando, apareció una camioneta oscura 4x4 del lado derecho, nos chocó y con el impacto nos arrastró hasta un poste de luz. Tenemos heridas graves”, concluyó Valenzuela en una entrevista que brindó luego del episodio vivido.
El relato fue conmovedor. María explicó que, tras el choque, logró apagar el motor del vehículo y ayudar a Malena a salir, ya que el auto despedía humo. “Esperamos a que llegara la ambulancia en estado de shock. A Malena la llevaron al hospital y le hicieron estudios porque tenía golpes en la rodilla y el hombro. Las dos quedamos llorando y angustiadas”, recordó muy angustiada todavía.
Más noticias: