La realeza británica abre sus puertas para esta Navidad 2024
Los visitantes podrán vivir la festividad navideña desde la residencia del Rey y otros palacios reales.
Los tiempos han cambiado para la realeza británica y hace unos años para ver cómo vivían los reyes la Navidad había que encender el televisor. Por iniciativa del rey Carlos desde este año se abren las puertas de los palacios reales para visita de la gente.
El rey de Inglaterra liberó el acceso a nuevas partes del Palacio de Buckingham y del Castillo de Balmoral donde vacacionaban William y Harry.
Se pueden realizar recorridos públicos e íntimos nunca antes permitidos y en Navidad habrá más circuitos.
Para este invierno y Navidad se anunciaron visitas guiadas exclusivas a Buckingham, El Castillo de Windsor y el Palacio Holyroodhouse.
Visita a la Finca Sandringham
Hasta el 24 de diciembre los visitantes podrán seguir un sendero de luces invernales llamado “Luminate” alrededor de la finca de Norfolk.
Como si fuera un resplandeciente país de las maravillas, una cantidad de efectos lumínicos brillarán en ese paisaje.
Alrededor de esta finca, que es la que utiliza la realeza para su descanso vacacional, habrá un laberinto de árboles de navidad.
Una casa en el árbol y malvaviscos en el hogar
Una costumbre de la reina Victoria y el príncipe Alberto que se popularizó en el Reino Unido. Y también los visitantes podrán comprar su pino de Navidad en el aserradero de la finca.
El castillo de Windsor
Esta residencia real es conocida para los que recuerdan la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. Además, es el sitio donde descansan los restos de la difunta reina Isabel.
Para esta festividad un abeto Nordmann de 20 pies de altura ocupa el lugar en el gran St. George's Hall del castillo.
En el castillo los visitantes tendrán acceso a disfrutar de los adornos navideños en miniatura y de una casa de muñecas de 100 años de antigüedad de la reina María.
La residencia oficial del rey Carlos en Escocia es el histórico Palacio de Holyroodhouse de Edimburgo y para esta Navidad habrá una decoración especial.
Una gran mesa lujosamente decorada en el comedor real que utilizó por primera vez la reina Victoria. También, los visitantes podrán hacer recorridos nocturnos privados en fechas seleccionadas.
Palacio de Kensington
La visita a este palacio residencia real durante más de 300 años y lugar de nacimiento de la reina Victoria en vísperas de Navidad, es un viaje al siglo XIX.
Se podrá disfrutar el té de la tarde de tradición navideña servido en The Orangery, el elegante comedor con vistas al jardín hundido del palacio.
Más noticias: