Transferencias bancarias: cómo evitar las alertas de la AFIP

Transferencias bancarias: cómo evitar las alertas de la AFIP
Transferencias bancarias: cómo evitar las alertas de la AFIP.

Las más leídas de Sociedad

El dolor de Anna Gunn por la muerte de RJ Mitte, quien interpretó a su hijo en Breaking Bad: su emotiva despedida

  1. Sobreseyeron a los hermanos Caputo en la causa Revolución Federal: la Justicia descartó el financiamiento

  2. De qué trata y dónde ver El habitante, la película mexicana que predijo la llegada del papa León XIV y su enfermedad

  3. Quiniela Nacional: todos los números ganadores del jueves 15 de octubre

  4. Martín Ortega sobre Julieta Prandi: “No la conozco demasiado, pero sí te puedo decir que es celosa”

Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

Cuáles son los mecanismos para evitar un Reporte de Operación Sospechosa (ROS).

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Gracias a todas las herramientas disponibles para que los usuarios transfieran dinero entre sus propias cuentas, surge la duda sobre cuál es el monto permitido y la frecuencia con la que se pueden realizar estas transferencias sin que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicite información adicional al banco del cliente por dichas operaciones.

Identifican sitios sumergidos de más de 9.000 años frente a la costa noroeste de Australia
Te puede interesar:

Identifican sitios sumergidos de más de 9.000 años frente a la costa noroeste de Australia


La Derecha Diario en X

  1. PARLAMENTO HAY EN INGLATERRA, GRABOIS: El mugriento diputado comunista Juan Grabois tiró una frase “0OAAHHHH” en Twitter, pero dejó en evidencia la influencia británica sobre él al decirle “Parlamento” al Congreso de la Nación Argentina.

    hace 7 h

  2. FLÁVIO BOLSONARO BASADÍSIMO: “EL MAYOR AJUSTE FISCAL QUE BRASIL PUEDE HACER ES SACAR A LULA”.

    hace 9 min

  3. URGENTE — FLÁVIO BOLSONARO DEFENDIÓ LA LIBRE PORTACIÓN DE ARMAS PARA DEFENDERSE DE LOS DELINCUENTES “Con el presidente Bolsonaro, en el primer año de gobierno, donde hubo un récord de emisiones de certificados, la tasa de homicidios cayó 17%. Eso tiró por tierra esas tesis locas de que más armas en manos de ciudadanos de bien causan más violencia”. El candidato defendió el derecho a la legítima defensa y a tener armas para proteger la familia, la casa y la propiedad.

    hace 19 min

  4. TRUMP BASADÍSIMO: El presidente bromeó con llamar “Océano Trump” al Atlántico o al Pacífico “Llamé a Google. Les dije… ¿qué les parece el Océano Trump para el Atlántico o el Pacífico? Dijeron, ya está bien. ¡Basta! Les dije, solo estaba bromeando.” También planteó renombrar el Estrecho de Ormuz como “Estrecho de Trump” y recordó que Google ya hizo el Golfo de América y el Lago América.

    hace 29 min

  5. “VEMOS LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA”: El primer ministro checo, Andrej Babiš, destruyó al traidor de Pedro Sánchez y acusó a los gobiernos europeos de estar dispuestos a “reemplazar a su propia población con migrantes” con tal de conservar el poder. “Algunos políticos están dispuestos a reemplazar a su propia población con migrantes solo para mantenerse en el cargo y en el Gobierno”. “Estoy convencido de que para algunos países ya es tarde. Quizás algún día tengamos que defender nuestra frontera para que no lleguen migrantes desde los países occidentales”.

    hace 39 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Murió Fernando Confessore a los 58 años: el meteorólogo de TN y eltrece

Murió Fernando Confessore a los 58 años: el meteorólogo de TN y eltrece

Jana Maradona respondió a Dalma y Gianinna por el juicio de Diego: “No omitan, ni inventen”

Jana Maradona respondió a Dalma y Gianinna por el juicio de Diego: “No omitan, ni inventen”

Meta podría entrenar su IA con sitios de noticias sin pagar por sus términos comerciales y una nueva cláusula

Meta podría entrenar su IA con sitios de noticias sin pagar por sus términos comerciales y una nueva cláusula

Facundo Farías reveló su objetivo en San Lorenzo y recordó sus inicios en Colón

Facundo Farías reveló su objetivo en San Lorenzo y recordó sus inicios en Colón

Fútbol uruguayo: probaron tarjetas electrónicas para reemplazar las amarillas y rojas tradicionales

Fútbol uruguayo: probaron tarjetas electrónicas para reemplazar las amarillas y rojas tradicionales

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Es cada vez más común que una persona realice transacciones entre sus cuentas, ya sean bancarias o desde billeteras virtuales, sin que esto genere inconvenientes. La razón por la que esta actividad es tan habitual es porque la AFIP utiliza la información proporcionada por los bancos, que son los responsables de alimentar la base de datos de la entidad fiscal. Por ello, no es necesario que el contribuyente proporcione nuevos datos, salvo que se requiera por alguna razón más específica o delicada.

Si bien el monto fue creciendo con el correr de los meses, solo en los casos en los que una transferencia involucre montos que no coincidan con lo declarado como ingresos por el cliente, como podría ser un ingreso extraordinario por la venta de un inmueble, la AFIP puede recurrir a la entidad bancaria para verificar las declaraciones y monitorear si ese volumen de dinero inusual se debe a una operación justificada.

Además, los bancos tienen la obligación de informar sobre operaciones sospechosas a la Unidad de Información Financiera (UIF), un organismo autónomo y autárquico bajo la órbita del Ministerio de Justicia, encargado de combatir el lavado de dinero. Si una persona realiza un depósito o recibe una transferencia que no sea coherente con su capacidad de ingresos, el banco genera un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) y lo informa de inmediato a la UIF.

Qué hacer para no tener problemas con la AFIP

Las personas mayores de edad que estén bancarizadas y tengan actualizados sus datos ante el fisco sobre su actividad tributaria no tendrán ningún inconveniente con la entidad recaudadora de impuestos. Por lo tanto, cada vez que necesiten operar con los distintos mecanismos para mover su dinero, pueden hacerlo de manera tranquila y libremente, cuantas veces lo necesiten, sin que esto implique ninguna alerta para los bancos ni para la AFIP.