Transferencias bancarias: cómo evitar las alertas de la AFIP

Transferencias bancarias: cómo evitar las alertas de la AFIP
Transferencias bancarias: cómo evitar las alertas de la AFIP.

Las más leídas de Sociedad

Endometriosis y migraña: un estudio halló que pueden aparecer juntas con mucha más frecuencia de lo registrado

  1. Julieta Prandi habló por primera vez de la separación de Emanuel Ortega: "De tóxico no tenía nada"

  2. El mensaje de Tini Stoessel sobre la familia en pleno show que sorprendió: qué dijo

  3. Tomás Dente reaccionó al discurso de María O'Donnell en los Martín Fierro de Radio y la fulminó

  4. Quiniela Nacional: todos los números ganadores del jueves 22 de octubre

Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

Cuáles son los mecanismos para evitar un Reporte de Operación Sospechosa (ROS).

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Gracias a todas las herramientas disponibles para que los usuarios transfieran dinero entre sus propias cuentas, surge la duda sobre cuál es el monto permitido y la frecuencia con la que se pueden realizar estas transferencias sin que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicite información adicional al banco del cliente por dichas operaciones.

La NASA reveló el momento en que el comandante de Artemis II temió no volver a la Tierra
Te puede interesar:

La NASA reveló el momento en que el comandante de Artemis II temió no volver a la Tierra


La Derecha Diario en X

  1. MILEI EXPUSO EL PLAN DEL COMUNISMO PARA DESTRUIR OCCIDENTE El presidente @JMilei acusó a los comunistas de infiltrar instituciones, comprar intelectuales, artistas y periodistas, financiar guerrillas y dictaduras y debilitar los valores occidentales, provocando décadas de decadencia. "Una civilización que deja de creer en sí misma también deja de defenderse".

    hace 2 min

  2. MILEI: "AMÉRICA IRÁ AL RESCATE DE OCCIDENTE". El presidente @JMilei salió en defensa de la civilización occidental y aseguró que América tendrá un papel fundamental en su rescate, frente a la crisis política, cultural e ideológica que atraviesa Europa.

    hace 5 min

  3. MILEI: "AMÉRICA IRÁ AL RESCATE DE OCCIDENTE". El presidente Javier Milei lanzó un contundente mensaje en defensa de la civilización occidental y aseguró que el continente americano tendrá un papel fundamental en su rescate, frente a la crisis política, cultural e ideológica que atraviesa Europa.

    hace 8 min

  4. ABRAZO HISTÓRICO: El presidente @JMilei y @GordoDan_ se abrazaron en la @FundFaro en medio de los ataques que reciben del islamismo radical por defender a Occidente.

    hace 18 min

  5. @JMILEI DESTRUYÓ A LOS OPOSITORES QUE ODIAN ARGENTINA: "Acá a los buenos les tiene que ir bien. Los que se tienen que quemar en la hoguera son los hijos de puta".

    hace 22 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Alerta naranja y amarilla por tormentas en siete provincias: advierten por granizo, lluvias intensas y ráfagas de hasta

Alerta naranja y amarilla por tormentas en siete provincias: advierten por granizo, lluvias intensas y ráfagas de hasta

Murió el pedófilo Leonardo Cohen Arazi, condenado por abusos sexuales en las inferiores de Independiente: tenía 55 años

Murió el pedófilo Leonardo Cohen Arazi, condenado por abusos sexuales en las inferiores de Independiente: tenía 55 años

Sabrina Rojas aclaró los rumores con Franco Mastantuono: “Ni lo conozco”

Sabrina Rojas aclaró los rumores con Franco Mastantuono: “Ni lo conozco”

Milei habló tras el sobreseimiento: "¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras?"

Milei habló tras el sobreseimiento: "¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras?"

EN VIVO: Milei brinda un discurso en la cena de fin de año de la Fundación Faro

EN VIVO: Milei brinda un discurso en la cena de fin de año de la Fundación Faro

Neymar Jr. respaldó a Flávio Bolsonaro para el balotaje junto con el derechista Nikolas Ferreira

Neymar Jr. respaldó a Flávio Bolsonaro para el balotaje junto con el derechista Nikolas Ferreira

Es cada vez más común que una persona realice transacciones entre sus cuentas, ya sean bancarias o desde billeteras virtuales, sin que esto genere inconvenientes. La razón por la que esta actividad es tan habitual es porque la AFIP utiliza la información proporcionada por los bancos, que son los responsables de alimentar la base de datos de la entidad fiscal. Por ello, no es necesario que el contribuyente proporcione nuevos datos, salvo que se requiera por alguna razón más específica o delicada.

Si bien el monto fue creciendo con el correr de los meses, solo en los casos en los que una transferencia involucre montos que no coincidan con lo declarado como ingresos por el cliente, como podría ser un ingreso extraordinario por la venta de un inmueble, la AFIP puede recurrir a la entidad bancaria para verificar las declaraciones y monitorear si ese volumen de dinero inusual se debe a una operación justificada.

Además, los bancos tienen la obligación de informar sobre operaciones sospechosas a la Unidad de Información Financiera (UIF), un organismo autónomo y autárquico bajo la órbita del Ministerio de Justicia, encargado de combatir el lavado de dinero. Si una persona realiza un depósito o recibe una transferencia que no sea coherente con su capacidad de ingresos, el banco genera un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) y lo informa de inmediato a la UIF.

Qué hacer para no tener problemas con la AFIP

Las personas mayores de edad que estén bancarizadas y tengan actualizados sus datos ante el fisco sobre su actividad tributaria no tendrán ningún inconveniente con la entidad recaudadora de impuestos. Por lo tanto, cada vez que necesiten operar con los distintos mecanismos para mover su dinero, pueden hacerlo de manera tranquila y libremente, cuantas veces lo necesiten, sin que esto implique ninguna alerta para los bancos ni para la AFIP.