Transferencias bancarias: cómo evitar las alertas de la AFIP

Transferencias bancarias: cómo evitar las alertas de la AFIP
Transferencias bancarias: cómo evitar las alertas de la AFIP.

Las más leídas de Sociedad

Daniel Gómez Rinaldi criticó duramente a la China Ansa por su entrevista a Maratea: "No estás preparada"

  1. Papa León XIV: "Nuestro mundo propone modelos de éxito y prestigio discutibles e inconsistentes, no se dejen embaucar"

  2. Científicos lograron combatir el cáncer de cuello de útero con espermatozoides

  3. Ya son 5 mil las muertes por ébola y crece la preocupación de que se propague a Europa

  4. Se filtró dónde se casarán la kirchnerista Lali Depósito y su novio, Pedro Rosemblat, en Buenos Aires

Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

Cuáles son los mecanismos para evitar un Reporte de Operación Sospechosa (ROS).

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Gracias a todas las herramientas disponibles para que los usuarios transfieran dinero entre sus propias cuentas, surge la duda sobre cuál es el monto permitido y la frecuencia con la que se pueden realizar estas transferencias sin que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicite información adicional al banco del cliente por dichas operaciones.

Daniel Gómez Rinaldi criticó duramente a la China Ansa por su entrevista a Maratea: "No estás preparada"
Te puede interesar:

Daniel Gómez Rinaldi criticó duramente a la China Ansa por su entrevista a Maratea: "No estás preparada"


La Derecha Diario en X

  1. REPUDIABLE: Se viralizó un video de Eman Abdelhadi, hermana del candidato demócrata musulmán al Senado por Michigan, Abdul El-Sayed, leyendo un fragmento de su novela en el que un personaje celebra como el día más hermoso de su vida una violenta insurrección contra Israel como la del 7 de octubre y la caída de la frontera de Gaza.

    hace 6 min

  2. TRUMP DESTROZÓ A LOS DEMÓCRATAS POR SUS POLÍTICAS MIGRATORIAS: “Los demócratas están prometiendo abiertamente abolir tus fronteras y dejar que millones de migrantes del tercer mundo saqueen, violen y depreden tus comunidades. Quieren robar tu riqueza y dársela a estafadores, ladrones y gente estúpida como esa”.

    hace 16 min

  3. JAVIER NEGRE Y ANTONINI EXPLOTARON CONTRA ÓSCAR PUENTE POR LAS TRAGEDIAS FERROVIARIAS: Antonini de Jiménez explotó contra el ministro socialista por las 115 muertes de este año y exigió su renuncia. “Ahí es donde tiene que ir Óscar Puente, a una prisión porque ha cometido un genocidio, vamos, un genocidio ferroviario, dos genocidios ferroviarios. Como máximo responsable tiene que dimitir y luego la justicia tendrá que encontrar si hay o no razones para que acabe en prisión”.

    hace 25 min

  4. LAS CALLES DESBORDADAS POR HALLOWEEN: MAR DEL PLATA EXPLOTÓ DE GENTE Una multitud copó la calle Güemes durante los festejos de Halloween, con música en vivo, locales llenos y cientos de personas disfrutando de la noche, provocando la tristeza de los kirchneristas, que odian la felicidad.

    hace 29 min

  5. IDENTIFICARON A LA SEGUIDORA DE EL-SAYED QUE ATACÓ Y AMENAZÓ DE MUERTE A UNA JUDÍA EN MICHIGAN: Se trata de Temulun Togochog, una activista de Mongolia del Sur que declaró ante el Congreso estadounidense y atacó a Joe Redden y Liz Benichou durante un debate sobre el islam en la Universidad de Michigan, donde terminó reducida y esposada por la Policía. “¡DEBERÍA HABERLA MATADO!”, declaró la agresora mientras era trasladada al vehículo policial.

    hace 40 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Papa León XIV: "Nuestro mundo propone modelos de éxito y prestigio discutibles e inconsistentes, no se dejen embaucar"

Papa León XIV: "Nuestro mundo propone modelos de éxito y prestigio discutibles e inconsistentes, no se dejen embaucar"

Científicos lograron combatir el cáncer de cuello de útero con espermatozoides

Científicos lograron combatir el cáncer de cuello de útero con espermatozoides

Ya son 5 mil las muertes por ébola y crece la preocupación de que se propague a Europa

Ya son 5 mil las muertes por ébola y crece la preocupación de que se propague a Europa

La app de emergencias de Rusia fue hackeada: se anunciaron falsos ataques nucleares

La app de emergencias de Rusia fue hackeada: se anunciaron falsos ataques nucleares

San Juan recibe camiones gigantes Komatsu para el megaproyecto Vicuña impulsado por el RIGI

San Juan recibe camiones gigantes Komatsu para el megaproyecto Vicuña impulsado por el RIGI

Malas noticias para Colapinto: la FIA lo penalizó tras el GP de México y quedó fuera de la zona de puntos

Malas noticias para Colapinto: la FIA lo penalizó tras el GP de México y quedó fuera de la zona de puntos

Es cada vez más común que una persona realice transacciones entre sus cuentas, ya sean bancarias o desde billeteras virtuales, sin que esto genere inconvenientes. La razón por la que esta actividad es tan habitual es porque la AFIP utiliza la información proporcionada por los bancos, que son los responsables de alimentar la base de datos de la entidad fiscal. Por ello, no es necesario que el contribuyente proporcione nuevos datos, salvo que se requiera por alguna razón más específica o delicada.

Si bien el monto fue creciendo con el correr de los meses, solo en los casos en los que una transferencia involucre montos que no coincidan con lo declarado como ingresos por el cliente, como podría ser un ingreso extraordinario por la venta de un inmueble, la AFIP puede recurrir a la entidad bancaria para verificar las declaraciones y monitorear si ese volumen de dinero inusual se debe a una operación justificada.

Además, los bancos tienen la obligación de informar sobre operaciones sospechosas a la Unidad de Información Financiera (UIF), un organismo autónomo y autárquico bajo la órbita del Ministerio de Justicia, encargado de combatir el lavado de dinero. Si una persona realiza un depósito o recibe una transferencia que no sea coherente con su capacidad de ingresos, el banco genera un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) y lo informa de inmediato a la UIF.

Qué hacer para no tener problemas con la AFIP

Las personas mayores de edad que estén bancarizadas y tengan actualizados sus datos ante el fisco sobre su actividad tributaria no tendrán ningún inconveniente con la entidad recaudadora de impuestos. Por lo tanto, cada vez que necesiten operar con los distintos mecanismos para mover su dinero, pueden hacerlo de manera tranquila y libremente, cuantas veces lo necesiten, sin que esto implique ninguna alerta para los bancos ni para la AFIP.