La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Transferencias bancarias: cómo evitar las alertas de la AFIP

Transferencias bancarias: cómo evitar las alertas de la AFIP
Transferencias bancarias: cómo evitar las alertas de la AFIP.
Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

Cuáles son los mecanismos para evitar un Reporte de Operación Sospechosa (ROS).

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Gracias a todas las herramientas disponibles para que los usuarios transfieran dinero entre sus propias cuentas, surge la duda sobre cuál es el monto permitido y la frecuencia con la que se pueden realizar estas transferencias sin que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicite información adicional al banco del cliente por dichas operaciones.

Es cada vez más común que una persona realice transacciones entre sus cuentas, ya sean bancarias o desde billeteras virtuales, sin que esto genere inconvenientes. La razón por la que esta actividad es tan habitual es porque la AFIP utiliza la información proporcionada por los bancos, que son los responsables de alimentar la base de datos de la entidad fiscal. Por ello, no es necesario que el contribuyente proporcione nuevos datos, salvo que se requiera por alguna razón más específica o delicada.

Si bien el monto fue creciendo con el correr de los meses, solo en los casos en los que una transferencia involucre montos que no coincidan con lo declarado como ingresos por el cliente, como podría ser un ingreso extraordinario por la venta de un inmueble, la AFIP puede recurrir a la entidad bancaria para verificar las declaraciones y monitorear si ese volumen de dinero inusual se debe a una operación justificada.

Además, los bancos tienen la obligación de informar sobre operaciones sospechosas a la Unidad de Información Financiera (UIF), un organismo autónomo y autárquico bajo la órbita del Ministerio de Justicia, encargado de combatir el lavado de dinero. Si una persona realiza un depósito o recibe una transferencia que no sea coherente con su capacidad de ingresos, el banco genera un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) y lo informa de inmediato a la UIF.

Qué hacer para no tener problemas con la AFIP

Las personas mayores de edad que estén bancarizadas y tengan actualizados sus datos ante el fisco sobre su actividad tributaria no tendrán ningún inconveniente con la entidad recaudadora de impuestos. Por lo tanto, cada vez que necesiten operar con los distintos mecanismos para mover su dinero, pueden hacerlo de manera tranquila y libremente, cuantas veces lo necesiten, sin que esto implique ninguna alerta para los bancos ni para la AFIP.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Cómo ver los videos y documentos secretos sobre ovnis que desclasificó Estados Unidos

Cómo ver los videos y documentos secretos sobre ovnis que desclasificó Estados Unidos

Qué pasó con el vuelo de Aerolíneas Argentinas que apareció en los documentos desclasificados sobre ovnis

Qué pasó con el vuelo de Aerolíneas Argentinas que apareció en los documentos desclasificados sobre ovnis

Nuevo giro en el caso Madeleine McCann: volvió a prisión el principal sospechoso

Nuevo giro en el caso Madeleine McCann: volvió a prisión el principal sospechoso

Andrea del Boca estaría negociando una millonaria suma de dinero para ingresar junto a su hija a Gran Hermano

Andrea del Boca estaría negociando una millonaria suma de dinero para ingresar junto a su hija a Gran Hermano

EXCLUSIVO: FOPEA recibió apoyo de la Embajada Británica para impulsar su agenda en Argentina

EXCLUSIVO: FOPEA recibió apoyo de la Embajada Británica para impulsar su agenda en Argentina

Luego de la enorme derrota en las elecciones, el Partido Laborista exige la renuncia de Keir Starmer

Luego de la enorme derrota en las elecciones, el Partido Laborista exige la renuncia de Keir Starmer