Auto blanco choca contra una estructura en una calle mojada durante la noche, con un acercamiento que muestra los daños en la parte frontal del vehículo.
SOCIEDAD

Video: así un automovilista alcoholizado arrasó con una parada en Flores

Manejaba con casi el triple de alcohol permitido y estuvo al borde de causar una tragedia

Un auto fuera de control terminó impactando contra los bolardos de protección del Metrobús en el barrio porteño de Flores. El conductor, que circulaba con 1,48 gramos de alcohol en sangre, estuba acompañado por una mujer que resultó herida, aunque fuera de peligro. La secuencia quedó grabada por cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió en la lluviosa madrugada del lunes, en la intersección de avenida  Rivadavia y Pedernera.Un Chevrolet Prisma, conducido por un hombre de 39 años,  arrasó con los bolardos que protegen la zona peatonal del Metrobús, a escasos metros de donde los pasajeros esperan los colectivos.

Hombre alcoholizado choca brutalmente en plena avenida Rivadavia, en el barrio porteño de Flores.

Tras un llamado al 911,  efectivos de la Comisaría Vecinal 7 C llegaron de inmediato y constataron los daños. Allí encontraron al conductor junto a su acompañante, una mujer de 32 años, que debió ser atendida por personal del SAME  por un golpe menor.

Auto blanco con el parabrisas roto y daños en la parte frontal tras chocar contra una estructura metálica en una calle mojada
El Chevrolet Prisma luego del choque de parte del conductor ebrio. | Redacción

El test de alcoholemia y las sanciones

Por orden del fiscal Diego Basavilbaso, de la Unidad de Flagrancia Oeste, se le realizó un control de alcoholemia al acusado. El resultado fue de 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple de lo permitido para conductores particulares.

Ante esta evidencia, la fiscalía le labró una contravención, retuvo el vehículo y le quitó la licencia de conducir. El caso quedó bajo investigación para determinar si existieron otros delitos derivados de la imprudencia.

El impacto pudo haber tenido consecuencias fatales:  los bolardos detuvieron al vehículo y la parada de colectivos estaba vacía en ese momento, lo que evitó una tragedia mayor.

La remoción del automóvil del conductor ebrio en Flores.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: