Fachada del canal Telefe con el logo y la imagen de una mujer rubia en un recuadro circular en la esquina superior derecha
SOCIEDAD

Yanina Latorre reveló el futuro de Telefe: 'En 15 días se sabrá quién lo compra'

La conductora contó los detalles del acuerdo económico que se estarían esbozando con importantes empresarios.

Telefe, uno de los gigantes de la pantalla chica en el país, se encuentra en plena etapa de negociación para definir su futuro.

Según reveló Yanina Latorre en el programa Sálvese quien pueda (América Tv), el proceso de venta ya está avanzado y la decisión sobre quién será el nuevo propietario podría conocerse en las próximas dos semanas.

“De acá a 15 días vamos a saber quién es el comprador”, aseguró la panelista, adelantando lo que promete ser uno de los movimientos empresariales más relevantes del año en el sector audiovisual.

Edificio gris con el logo de Telefe y tres círculos de colores azul, verde y rojo
El futuro sigue siendo incierto para los trabajadores del canal | La Derecha Diario

Durante la emisión, Latorre dio detalles sobre cómo se está desarrollando la operación. Explicó que el mecanismo es similar al de una licitación y que actualmente hay cinco grupos interesados en adquirir el canal.

“Hay cinco postores. Ya se presentaron cuatro propuestas y falta la definitiva de uno de los grupos más importantes: Yankelevich”, detalló.

La panelista también mencionó algunos de los nombres que ya pusieron sus cartas sobre la mesa:“Uno de los grupos es el de Yankelevich, otro es el de Santa María, dueño de Canal 9, y hay tres más que no sé el nombre”.

Aunque las cifras no trascendieron, Latorre aclaró que el precio no será el único factor determinante.“Cuando estén las cinco ofertas, el canal decide. No necesariamente tiene que ser el que más pague”, explicó, remarcando que la continuidad de los proyectos y la viabilidad a largo plazo serán claves en la decisión final.

Las condiciones para el nuevo propietario

Uno de los puntos más importantes que destacó Latorre fue que, independientemente de quién resulte comprador, los acuerdos vigentes deberán respetarse. “Todo lo que está arreglado antes no se puede tocar”, advirtió la angelita.

Para graficar la situación, puso como ejemplo a uno de los conductores estrella de Telefe: “Si Santiago del Moro hoy tiene arreglado para seguir hasta el 2030, el nuevo dueño no tiene que cambiar las condiciones”.

De esta forma, la panelista dejó en claro que la venta no implicará cambios bruscos en la programación ni en los contratos actuales, garantizando cierta estabilidad para las figuras y los equipos de trabajo.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: