
El SUNCA se sigue lavando las manos
Cuando un curro sale a la luz, se sacrifica a un compañero
Con una hipocresía desbordante, el Comité Ejecutivo Nacional del SUNCA publicó recientemente un comunicado —aunque con fecha del 16 de mayo— donde acusa a uno de sus miembros de haber perjudicado el «prestigio» que el sindicato ni siquiera tiene.
Para estas organizaciones (acobijadas bajo el ala corrupta del PIT-CNT) la turbiedad se ha tornado en moneda corriente.
Sus famosas «maniobras con dinero» no son novedosas, basta con recordar las recientes irregularidades detectadas y los siete sindicalistas, vinculados al Partido Comunista del Uruguay, que fueron expulsados por recibir fondos irregulares.
Partido Comunista se financiaría con dinero irregular del SUNCA
Todo sea por la causa, Miguel
Para limpiar la imagen del SUNCA esta vez se inmoló el exsecretario de Seguridad e Higiene y militante desde hace más de 30 años, Miguel Duarte, quien fue acusado públicamente de chorro.
A través de un comunicado pésimamente redactado, intentaron preservar el inexistente «prestigio» de la organización echándolo:
«La causa de la expulsión se vincula a maniobras con dineros pertenecientes a un fondo social de los trabajadores de la construcción, y las responsabilidades y roles de los expulsados vulneraron y afectan gravemente el prestigio y principios de nuestro sindicato SUNCA».
En un intento desesperado por desmarcarse de su sombra corrupta, el sindicato no deja de sacrificar «compañeros» y mostrar que están podridos en corrupción.
Más noticias: