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Lo agarraron destruido y lo dejaron destruido: La historia de la desastrosa gestión Lammens-Tinelli

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Tras diez años de gestión, los hinchas piden la renuncia del actual Ministro de Deportes y Turismo y del histórico conductor de TV para salvar al club.

El 1° de agosto de 2012, Matías Lammens asumió en forma interina la conducción del club, elegido por una asamblea de socios, días después de que se provocara una profunda crisis interna que terminó con la renuncia anticipada de Carlos Abdo en la presidencia del club y la llamada de elecciones extraordinarias.

Un mes más tarde, acompañado por el empresario Marcelo Tinelli, quien siempre dijo públicamente ser hincha de San Lorenzo, Lammens ganó las elecciones con el 80,5 por ciento de los votos.

Hoy, casi 10 años después, los hinchas de San Lorenzo marcharán al Ministerio de Deportes y Turismo para pedir la renuncia del actual funcionario, que se mantiene al mando del club a pesar de que lo llevó de vuelta al infierno.

La llegada idílica y la reconstrucción

La gestión de Savino y Abdo dejó a San Lorenzo en ruinas. Al momento de la asunción de Lammens, el club debía 234 millones de pesos y el patrimonio neto era negativo en 93 millones, el equipo lo comandaba Ricardo Caruso Lombardi, que había salvado al equipo del descenso en el Clausura 2012.

Con un presupuesto muy limitado, Caruso armó un equipo con el objetivo de engrosar el promedio del Ciclón y evitar el descenso. En esa situación, entran en escena Lammens y Tinelli.

Los resultados no se le dieron a Caruso y la desgastante relación con Tinelli provocaron su salida en octubre del 2012, Juan Antonio Pizzi lo reemplazó y cosechó mas de 50 puntos que dejaron a San Lorenzo en primera.

Para palear la crisis económica se les ocurrió una campaña de marketing para aumentar la masa societaria, el "Cuervomóvil" salió a asociar gente a lo largo y ancho de la Argentina para que el club aumente sus ingresos.

"Lo primero que hicimos para bajar el déficit operativo y evitar seguir perdiendo dinero por intereses financieros, fue dejar de cambiar cheques. Después le dimos un gran impulso a la captación de nuevos socios, mediante el Cuervomóvil, y renegociamos con los acreedores y los sponsors. De esa manera pudimos manejarnos con la caja sin tener la necesidad de emitir documentos", así mostraba el presidente Matías Lammens el cambio de San Lorenzo en solo 24 meses.

El primer titulo de la gestión, el torneo inicial 2013, se lo dedicaron al Papa Francisco.

La renovación económica y el asentamiento de los jugadores por los que nadie apostaba provocó que el equipo de la mano de Pizzi logre dar vuelta la situación, San Lorenzo dejó de ver la tabla de los promedios y tras un año de gestión se ganaba el primer titulo, con Pizzi como DT, Torrico, Ortigoza, Mercier, Correa y Buffarini como figuras, el Ciclón obtuvo el torneo inicial 2013 y volvía a jugar la Libertadores tras 5 años de ausencia.

En diciembre del 2013 fueron las elecciones y reeligieron con el 82%, dándole la posibilidad a Lammens y Tinelli de tener un primer mandato completo.

Pizzi se fue tras ganar el titulo y asumió Edgardo Bauza. El "Patón" logró el objetivo que los cuervos soñaron durante toda la vida, ganó la Copa Libertadores y jugó el Mundial de Clubes ante el Real Madrid, ademas en el fútbol argentino el equipo peleó siempre y tuvo un nivel competitivo.

Los grandes resultados y las actuaciones individuales le permitieron al club ser vidriera de futbolistas, de esta manera vendió por cifras millonarias a Correa, Verón, Kannemann o Gentiletti. Los ingresos por las grandes ventas le permitió seguir bajando el déficit.

Además, se invirtió en infraestructura. El ingreso a la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, por la Avenida Cruz, se renovó totalmente. Por dentro, se refaccionó el gimnasio San Martín, con vestuarios nuevos, se reconstruyeron también las canchas de hockey sobre césped y sobre patines, se inauguró una moderna pileta climatizada para niños y se levantaron nuevos quinchos, entre otras acciones.

La primer reelección y el comienzo de la debacle

Desde la llegada de la nueva directiva, los recursos de San Lorenzo crecieron y los gastos fueron racionalizados. De esa manera, de los 234 millones de pasivo de 2012 pasó a los 164 millones de 2013 para arribar a menos de 150 millones hasta diciembre del 2016, cuando se presentaron nuevamente a las elecciones, arrasaron, ganaron por el 88%, la primera etapa dejó un saldo muy positivo, San Lorenzo en el periodo 2013-2016 ganó 3 títulos, un torneo local, la Libertadores y la Supercopa Argentina.

Pero en 2017, los resultados deportivos y económicos empezaron a deteriorarse, pero todavía no era motivo de alarma. Comenzó un fuerte recambio del plantel, muchos jugadores importantes fueron vendidos en cifras importantes y llegaron reemplazos caros pero que no estuvieron a la altura.

Empezarían a desfilar entrenadores, el uruguayo Aguirre que pasó con mas pena que gloria, el "Pampa" Biaggio, que armó el ultimo equipo que clasificó a la libertadores y peleó un torneo, pero se fue mal, su reemplazante fue Jorge Almiron.

Almiron era un técnico caro que trajo nueve jugadores en un mercado, de esos nueve que trajo hace solo 3 años solo sobrevive uno en el plantel, sus resultados fueron paupérrimos y terminó ante ultimo en la Superliga 2018/2019.

De cara a las elecciones del 2019 y con intenciones de revertir la pobre imagen que dejó el equipo en la primera parte del año, Lammens rompió el chanchito, con la vuelta de Pizzi, llegaron 11 jugadores, entre ellos los famosos hermanos Romero.

Pero los resultados no se le dieron a Pizzi y asumió Diego Monarriz de manera interina, el interinato arrancó bien y terminó en un gran fracaso pese a los grandes refuerzos que llegaron bajo su mandato.

Pandemia y el principio del fin

En diciembre del 2019, el oficialismo continuó liderado por Marcelo Tinelli, ya que el "Cabezon" invirtió los roles con Lammens, que se lanzó a la política de la Ciudad de Buenos Aires.

Se presentó con el Frente de Todos para ser jefe de gobierno porteño, y lógicamente cayó frente a Larreta, pero el triunfo del Frente de Todos a nivel nacional le permitió obtener el cargo que hoy tiene, Ministro de Deportes y Turismo, al ser elegido como premio consuelo en el cargo, pidió licencia como vicepresidente segundo en el Ciclón.

Su ultima etapa como presidente estuvo marcada por los fallos en la elección de técnicos y refuerzos. Los malos resultados deportivos provocaron que los planteles pierdan cotización, el club dejó de ser vidriera y dejó de ser un club vendedor de jugadores, además aumentó de manera preocupante el gasto en sueldos de jugadores y la devaluación pegó fuerte en los contratos profesionales.

Además de que mintió descaradamente durante el ultimo año y medio de gestión, el pasivo de San Lorenzo alcanzó los 802.600.000 pesos, según los datos que se desprendió el Balance 2017/ 2018, que fue aprobado por la Comisión Directiva y la Asamblea de Representantes. La cifra despertó las alarmas por Boedo, ya que contradecía el argumento de “economía saneada” que sostenía la dirigencia liderada por Matías Lammens.

Si se desglosa el pasivo total, 212.860.000 pesos corresponden a deuda por la adquisición del predio del Viejo Gasómetro, en avenida La Plata al 1700, y futura edificación de la playa de estacionamiento para el estadio. De esa manera es que el pasivo neto asciende a casi 590 millones, lo que implica un incremento de 290 millones si se lo compara con el ejercicio anterior.

Con Tinelli al mando llegó la pandemia del Covid y comenzó su gestión como presidente de la Liga Profesional. Contrató a un técnico sin pergaminos como Soso, quien rápidamente se fue del club, y siguiendo la linea de su antecesor contrató a Franco Di Santo, jugador que provocó un desastre económico. Su contrato estaba dolarizado, a diferencia con el resto de jugadores del fútbol argentino, ya que su pago estaba librado al precio del mercado, y no se le puso un tope.

La dirigencia apostó fuerte y contrató a uno de los técnicos de moda del 2021, Diego Dabove, pero no hubo caso, San Lorenzo quedó afuera de la fase previa de la Libertadores, no pasó al play-off de la Copa de la Liga y fue eliminado en fase de grupos de la Sudamericana, todo esto con jugadores que no cobraban sus salarios.

Tinelli se cansó de emitir cheques sin fondos que dañaron la imagen de la institución y provocó un éxodo masivo de jugadores, además de que la mayoría de técnicos y jugadores no se iban a sentar a negociar con Tinelli para llegar a Boedo, debido a que sabían que probablemente, nunca les pagarían.

En mayo del año pasado y tras el fracaso de Dabove, Tinelli pidió licencia por un año, el club quedó acéfalo, y desde las sombras contrataron a Paolo Montero.

Muchos jugadores se fueron sin ver un peso y haciendo juicios e intimando al club, mientras los resultados deportivos fueron deplorables. San Lorenzo terminó vigésimo primero, apenas 5 puestos arriba del ultimo puesto, y en lo que va de este año el equipo apenas ganó un partido de 8 que disputó y empieza a mirar de reojo a la tabla de los promedios.

Desde que Horacio Arreceygor tomó el mando del club, debido a la licencia de Marcelo Tinelli, se habló de austeridad y de bajar el presupuesto. Con la salida de algunos jugadores, San Lorenzo bajó el costo relacionado con el fútbol profesional, en un 37%. Actualmente se invierten a 2.795 millones de pesos en la mencionada categoría, mientras que hace un año, se gastaban 4.455 millones en moneda local.

Dicha "austeridad" se ve reflejada en los resultados del equipo que hoy comanda Pedro Troglio. El club tiene un pasivo muy alto, y la merma desde lo económico es altamente preocupante de cara al futuro.

En la actualidad el club tiene otro gran déficit, y no tiene un main sponsor que genere ingresos, ya que Unesco ocupa el espacio de manera gratuita hasta el próximo 30 de abril.

El escándalo del básquet

La actual comisión directiva durante muchos años depositó muchísimo dinero para que el club avance en este deporte, los resultados fueron muy buenos en un principio, el club ganó varios títulos, pero hoy en día mantiene una deuda con la FIBA que puso en vilo su participación en la Liga Nacional.

También llegaron múltiples reclamos de falta de pago de jugadores y entrenadores, y la propia FIBA inclusive sancionó al club por estos impagos.

¿Que pasó con la vuelta a Boedo?

Muchas fueron las promesas, muchas maquetas se presentaron, mucha plata se invirtió y mucha gente aportó comprando metros cuadrados para adquirir los terrenos de Carrefour. Sin embargo, hoy en Avenida La Plata funciona un vacunatorio.

Marcelo Culotta, referente histórico de la política azulgrana, declaró en el canal de Youtube de Flavio Azzaro lo siguiente sobre la vuelta a Boedo, "Esta paralizada hace mucho tiempo, después de diez años de gestión, recién el año pasado se consiguió la ley de rezonificación, que nos da la posibilidad de construir el estadio, esto se logró por el trabajo constante de las agrupaciones, los hinchas y socios refundadores, solo por eso".

"El club oficialmente comunicó que va a abrir un fideicomiso, no sabemos para qué ni por qué, no hay fundamentos hoy, no hay herramientas para sostenerlo, ¿qué le van a dar a los socios y a los hinchas a cambio de dinero?", afirmó Culotta, y agregó: "Hace diez años que se sancionó la ley de restitución histórica, en estos diez años no se construyó ni un escalón, no hay un proyecto".

Hoy más que nunca el sueño de volver a ver fútbol en Avenida La Plata es una utopía, que parece que en el corto plazo no se va a cumplir. Además de no cumplir con esto, el resto de la infraestructura del club no pasa por su mejor momento, en redes se viralizó con frecuencia imágenes que muestran el estado de abandono del estadio y la Ciudad Deportiva.

En síntesis, hace 10 años llegaron a San Lorenzo, lo agarraron de rodillas al club, hoy lo tienen a punto de perder las piernas. Usaron al club como trampolín para sus aspiraciones políticas personales, Lammens en el Ministerio y Tinelli, desaparecido y de licencia, como de costumbre cada vez que las aguas están agitadas.

Por eso, los hinchas y socios se cansaron y empezaron a convocar marchas contra la dirigencia, la oposición de San Lorenzo realizó una convocatoria formal a una marcha para exigir elecciones anticipadas dentro de los próximos 60 días e informar sobre el estado de las cuentas y el endeudamiento del club, entre otras cuestiones.

La marcha será este jueves 7 de abril a las 13 hs en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que conduce Lammens. Apuntan a “denunciar los inconvenientes financieros y los problemas dirigenciales del último tiempo”.

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Un heroico gendarme mató a dos delincuentes que intentaron robarle cuando iba a su trabajo en José C. Paz

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Los ladrones fueron asesinados por el sargento que estaba de franco. Un rato antes quisieron asaltar a un policía de la Ciudad que también se resistió a los tiros pero escaparon con vida.

Un sargento de la Gendarmería se enfrentó este viernes a un grupo de delincuentes que quisieron robarle cuando se dirigía a su trabajo. Sucedió en la localidad bonaerense de José C. Paz y como consecuencia dos de los ladrones resultaron muertos, uno de los cuales era menor de edad.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en la esquina de las calles Fray Butler y Niels Filsen, en las inmediaciones de la estación Sol y Verde del ferrocarril San Martín. Allí, el gendarme identificado como H.O.M. fue asaltado mientras estaba en la parada de colectivos vestido de civil.

Los asaltantes, de 16 y 24 años, amenazaron y le exigieron sus pertenencias a la víctima, que respondió a los tiros. En esa situación, dos de ellos fueron alcanzados por los balazos y cayeron al suelo: uno recibió al menos un disparo en el pecho y murió en el acto, el otro falleció en el hospital horas más tarde.

El resto de la banda huyó y permanece prófugo. La investigación del caso está en manos de la fiscal Alejandra Burges, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°22 de Malvinas Argentinas, y se esperaba la declaración del sargento.

Al iniciar las medidas para reconstruir la secuencia de los hechos, los investigadores descubrieron que los ladrones habían intentado robarle a un policía de la Ciudad un rato antes del ataque al gendarme, a solo unas pocas cuadras de distancia.

El efectivo de la fuerza porteña, quien iba de civil a tomar el tren camino a su puesto de trabajo, también se defendió del robo a los disparos. Una cámara de vigilancia registró ese momento. En las imágenes se ve al agente sacar su arma y abrir fuego.

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Milei le respondió a los "econochantas" que dicen que el dólar está atrasado y explicó su programa económico

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El Presidente publicó en Twitter que Argentina está en medio de un proceso de ordenamiento de precios relativos, donde se destaca por ser costosa en dólares debido a su estructura fiscal y regulatoria.

El presidente Javier Milei compartió una publicación en su cuenta oficial de X donde explicó sobre la discusión acerca de si el precio del dólar oficial se ha atrasado en términos reales después de la última devaluación. Comenzó su posteo con la pregunta "¿Atraso cambiario?".

“Si bien es imposible conocer los parámetros profundos (preferencias, tecnología y dotaciones) para toda la humanidad en el presente y el futuro, por lo que sólo de casualidad un ser humano podría determinar el vector de precios de equilibrio y con ello hablar del desvío, al menos de corto podríamos preguntarnos si un cierto marco de política implica un sendero en dicha dirección”, reflexionó Milei.

A continuación, el presidente enumeró cinco razones por las cuales considera que el tipo de cambio se mantiene en un nivel adecuado respecto a su programa económico:

  • Superávit financiero en el tesoro.
  • Base monetaria constante.
  • Brecha casi nula, con compra de reservas netas.
  • Saneamiento del balance del BC.
  • Levantamiento de restricciones en el mercado cambiario todos los días hasta que un día se termine de salir del cepo.

"Por lo tanto, ¿estamos frente a un caso de apreciación cambiaria o a un caso de reacomodamiento de precios relativos donde Argentina es cara en dólares dada su estructura fiscal y regulatoria?", concluyó.

Posteriormente, Milei compartió una publicación del economista Federico Furiase, asesor del Ministerio de Economía. “Clave lo que marca el Presidente. La apreciación real es resultado del ancla fiscal, monetaria y el saneamiento del BCRA. El desplome en brecha, riesgo país e inflación reflejan esa consistencia. Sube tasa real bajando tasa nominal y se modera apreciación real con el crawling peg de 2%”, comentó Furiase.

Las declaraciones van en línea con las palabras que dio esta semana el ministro de Economía, Luis Caputo, en su discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Allí afirmó que la apreciación del tipo de cambio “vino para quedarse” y que no hay que esperar “un cimbronazo” en materia del valor del dólar.

Si se hacen los deberes, el tipo de cambio real se aprecia. Vamos a convivir con un tipo de cambio más apreciado, tenemos equilibrio fiscal y superávit comercial. Si mantenemos eso, esa apreciación vino para quedarse”, señaló Caputo en un evento organizado por la Fundación Mediterránea. “No nos ponemos una meta de tipo de cambio real, no es una medida razonable”, dijo en conversación con Juan Ignacio Abuchdid, del Grupo IEB.

Comparar un año con otro puede ser parecido pero no es una comparación válida. No ignoramos que muchos miran eso. El tipo de cambio real promedio fue $880 a lo largo de los últimos 120 años. Y en momentos de confianza, el tipo de cambio a precios de hoy fue de $560, casi la mitad de hoy. Vamos a convivir con un tipo de cambio más apreciado", mencionó el jefe del Palacio de Hacienda.

"Tenemos equilibrio fiscal y superávit comercial. Esa apreciación vino para quedarse, no esperen el cimbronazo. Para los que todavía esperan un tipo de cambio real caro: no va a pasar eso”, agregó.

Por otro lado, Milei reposteó una publicación de Federico Sturzenegger, asesor presidencial y co-autor de la Ley Bases y el DNU 70/2023. El economista recordó el “Teorema de la imposibilidad de la empresa pública” que dice que “si el Estado tiene una empresa pública, la calidad regulatoria de un sector es inversamente proporcional a la relevancia de la empresa en el sector”.

Quiere decir que si tenés una empresa pública Y en un sector X, la regulación del sector X va a ser peor cuanto más grande sea Y. La imposibilidad reside en que es imposible tener la regulación correcta de un sector si tenés una empresa pública en ese sector”, explicó Sturzenegger.

Hay una extensa literatura de la captura regulatoria. Empresas que captan al regulador para generar regulaciones a su favor. Pero cuando hay una empresa pública el regulado es el regulador. Una situación imposible”, añadió.

El economista sostuvo que los ejemplos “abundan”. “Monopolios innecesarios que persisten para sostener la empresa pública. ¿O sino por qué tuvimos nuestros cielos cerrados 100 años? ¿Por qué tenemos una ley postal que da un monopolio a Correos Argentinos y que incluso le permite al Estado abrir la correspondencia?”, mencionó.

Por qué se llegó al absurdo de la ley 27.007 que transfirió una renta equivalente a un PBI a las empresas petroleras? (Ahí el verdadero costo de la nacionalización de YPF). Por qué se restringía la internet satelital que pronto permitirá una cobertura integral de nuestro país?”, concluyó Sturzenegger.

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Milei sigue cumpliendo promesas: Eliminará el 40% de los Registros del Automotor intervenidos por causas de corrupción

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Además, se eliminará la cédula azul, la CETA, las cédulas verdes no tendrán fecha de vencimiento, se digitalizarán todos los trámites, y se fiscalizarán los registros que quedan abiertos.

El gobierno de Javier Milei había prometido la eliminación de los registros automotores, y tras cumplirse el plazo establecido para avanzar con esta medida, se emitió un comunicado anunciando el cumplimiento de esa promesa.

El comunicado, basado en los resultados de la primera etapa de la auditoría realizada en la DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y CRÉDITOS PRENDARIOS (DNRPA), y con el propósito de reducir costos y simplificar trámites burocráticos, detalla las siguientes medidas a ejecutar:

Se cerrará el 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos.

Se reducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

• Se eliminó el Certificado de Transferencia Automotor (CETA) que obligaba al ciudadano a reportar la venta de su vehículo a la AFIP.

• Se eliminará la “cédula azul”: a partir de mayo, cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil.

• Se eliminará el vencimiento de todas las “cédulas verdes”.

• Los titulares de los registros seccionales se harán cargo del 100% de sus costos operativos, adecuando su ingreso a la tarea efectivamente desempeñada y su productividad. El Ministerio de Justicia podrá controlar, en todo momento, la estructura de costos de los Encargados de Registros.

• Se digitalizarán la totalidad de los legajos de los vehículos, en todos sus tipos, para constituir un registro digital único y completo, permitiendo la eliminación de los legajos físicos.

Se propondrá a las Provincias la adhesión al convenio de baja de impuestos de sellos y patentes provinciales, para reducir el costo de las operaciones registrales, que asciende hasta el 70% del costo total de una transferencia.

• Se implementará un Régimen de Concursos transparentes para impedir la contratación de personas que hayan tenido cargos políticos durante los últimos 10 años, sus familiares y aquellas personas que no acrediten los requisitos de idoneidad y experiencia en la actividad privada para cumplir tal función.

• Se auditará el sistema de fiscalización de los registros seccionales por la Subsecretaría de Asuntos Registrales.

Se deroga el régimen que impone el monopolio de la Casa de la Moneda en la compra de insumos. Ello permitirá la libre competencia de oferentes, lo que se traducirá en una mejora de precios.

Se digitalizará la verificación policial de vehículos, en una agenda conjunta con las autoridades provinciales y las fuerzas federales.

• Se aumentará significativamente el importe que obliga al ciudadano a informar al Estado el origen de los fondos para adquirir un vehículo.

El 21 de diciembre del año pasado, apenas 11 días después de que el gobierno de Milei asumiera el cargo, se firmó un decreto que proponía la transformación del sistema registral de automotores en Argentina.

En su artículo 364, este decreto instaba a que los Registros de la Propiedad Automotor se convirtieran en un Registro Automotor digital de alcance nacional, con un plazo máximo de implementación hasta el 2 de mayo de 2024. Se destacaba que el servicio de inscripción sería remoto, abierto, accesible y estandarizado.

Con el objetivo de simplificar los trámites registrales, el pasado 25 de abril se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 5505/2024, mediante la cual la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) derogó el trámite necesario para obtener el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA). Este certificado era requerido al momento de realizar la transferencia de titularidad de automotores y motovehículos usados radicados en el país, para aquellos vehículos que superaran los $4.500.000.

En Argentina, existen 1.554 registros del automotor, con aproximadamente 180.000 transferencias o inscripciones mensuales. Además, alrededor del 40% de estos registros están manejados por interventores. Una de las incógnitas que surgen en el sector es cómo afectará el cierre de los organismos intervenidos.

Según el comunicado del Ministerio de Justicia dirigido por Mariano Cúneo Libarona, "a partir de este momento, se inicia la segunda etapa de la auditoría, que tendrá por objetivo revisar el contrato general de administración de los Registros Automotor, acelerar la digitalización y transformación del proceso, y reducir significativamente los costos de transferencias y/o patentamientos".

La auditoría se llevó a cabo en 41 registros que ya estaban intervenidos. Esta lista incluye 42 registros de la provincia de Buenos Aires, 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de Córdoba, 10 de Entre Ríos, 6 de Chaco, entre otros.

Desde el Gobierno, se señaló que este control tenía como propósito descubrir gastos con sobreprecios, revisar las adjudicaciones sin concurso y examinar la escasa rendición de cuentas de los fondos que se recaudan, ya que muchas designaciones como titulares de los Registros se realizaron por favores políticos, especialmente en las últimas décadas, y por ello se busca transparentar los procesos.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

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