Seguinos en redes

Argentina

Esperable: Diego Brancatelli se fundió y tuvo que cerrar su supermercado gracias a las ideas que él mismo defiende

Publicado

en

En medio de la crisis, Brancatelli y su mujer cerraron el supermercado "Don Ahorro" que habían abierto durante la pandemia. Intentaron vender casi al costo y se fundieron.

La masiva crisis económica que atraviesa Argentina, la más fuerte desde el 2001, ya impactó hasta a los defensores del modelo que la provocó. El periodista Diego Brancatelli contó en diálogo con Teleshow que su supermercado llamado “Don Ahorro”, ubicado en la localidad de Caseros, cerró sus puertas luego de quebrar.

En mayo ya había anticipado que estaba al borde de la quiebra: “Lo puse en plena pandemia para darle laburo a la gente y nos va mal. Queremos que nos vaya mejor. Sigue abierto pero hoy realmente estamos cambiando la plata o sostenemos el comercio para darle laburo a la gente".

"Tengo cinco empleados, antes tenía diez, no les puedo pagar el sueldo", había admitido. "Porque ahora con todo lo que laburo, no tengo necesidad de hacerme tanta mala sangre, lo que queda a fin de mes no vale ni la pena”.

Las ideas que él mismo defiende a capa y espada todas las noches en Intratables, como un mercado laboral completamente rígido que dificulta la contratación de personal, el masivo gasto social que provoca una brutal inflación que dificulta reponer stock, y demás medidas socialistas, finalmente surtieron su efecto y le dieron un baño de realidad a Brancatelli.

Terco y fiel a su perfil kirchnerista, se negó a admitir que haya tenido que cerrar por estos factores. En la reciente entrevista aseguró: “Decidimos cerrarlo y encarar otros rumbos y proyectos. Pero para nada lo tomamos como algo negativo”. En tanto, también comentó: “Por suerte el local es nuestro y vamos a seguir apostando al trabajo”.

“Son un montón de cosas…a nivel puntual nuestro, estamos en una zona donde tal vez nos equivocamos en el rubro, tenemos dos supermercados a la vuelta que son de las grandes cadenas, tienen otros beneficios de promociones, los precios y los volúmenes que compran son otros. La ubicación tampoco es la mejor porque tenemos una escalera que hay que bajarlas con peso, es un entrepiso. Son un montón de factores”, dijo.

En la misma entrevistó, dio su opinión sobre Alberto Fernández y lo elogió a pesar de que sus políticas llevaron a que se funda: “En la historia va a quedar como un presidente al cual le vamos a estar muy agradecidos, agarró un país después de cuatro años de macrismo y le tocó gobernar en el peor momento de la historia del país. Nos hizo un favor a todos los argentinos. Ahora tiene que tener un año de muy buena gestión porque ya estamos en otras condiciones y las variables económicas son otras. Pero no hay que enojarse con Alberto, se puede haber equivocado en un montón de cosas, tal vez no era el perfil de político que el kirchnerista duro esperaba”.

Don Ahorro cerró sus puertas por la crisis kirchnerista.

La mentalidad kirchnerista, y socialista en general, no entiende la importancia de los margenes de ganancia, especialmente en rubros como la venta minorista. Critican que los empresarios "ganan mucho" y aplauden cuando el despistado presidente Fernández dijo que "es hora de ganar menos".

Sin los margenes, que no son otra cosa que la diferencia entre los precios y los costos, ninguna empresa puede funcionar. Justamente el margen te indica si tu emprendimiento es exitoso, si tenes, valga la redundancia, margen para reinvertir, si tenes un escudo contra los malos momentos del mercado (como este) y demás.

Brancatelli dijo que quería "ganarle al capitalismo" y vendió prácticamente al costo su mercadería. Así "Don Ahorro" se quedó sin caja rápidamente, tuvo que despedir empleados, y entre los juicios laborales y la creciente inflación, se quedó sin plata para comprar mercadería. Una brutal espiral que fundió al negocio. Una lección de la importancia del lucro en una economía sana, que seguramente la izquierda se negará a entender.

Argentina

Elon Musk recomendó invertir en Argentina después de reunirse por una hora con Javier Milei en Los Ángeles

Publicado

en

El presidente y el empresario coincidieron en la convención global de inversores que se realiza en Los Ángeles y hablaron sobre las perspectivas económicas de Argentina.

El presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk mantuvieron la segunda reunión en menos de un mes este lunes en Los Ángeles. Después de visitar la Gigafactory de Tesla en Texas, esta vez coincidieron en la cumbre global de inversores del Instituto Milken.

Junto al presidente se alinearon la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El cónclave duró casi una hora y las dos figuras dialogaron acerca de la libertad económica y de la importancia de la batalla cultural.

Milei había definido una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería que le gustaría que Musk lidere. Además, el presidente tenía intenciones de dialogar sobre el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.

“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.

Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en su propia red social X (ex Twitter), tras su encuentro con el jefe de Estado en California. En la foto que subió se lo vio muy contento, haciendo el gesto con los pulgares arriba característico del presidente argentino.

Horas después, Musk redobló la apuesta y publicó un segundo tuit en el que expresó: “Recomiendo invertir en la Argentina”, una publicación que estalló en viralidad en pocos minutos, por la potencia que tiene una recomendación así del empresario más rico del mundo.

Así como alguna vez generó un frenesí de inversión en el Bitcoin con un tweet, se espera que la recomendación de Musk sobre las perspectivas futuras sobre Argentina incentiven a empresarios de todo el mundo a poner su dinero en en país, generando empleo de calidad, nuevos productos y servicios e ingresos de dólares.

Seguir Leyendo

Argentina

La gran idea de la CGT para combatir a Milei: Hacer un paro general y dejar sin colectivos, subtes ni trenes a los trabajadores

Publicado

en

Los colectiveros de la UTA, el subte y los gremios ferroviarios adherirán a la segunda huelga general que activará la central obrera contra la gestión de Milei.

Desesperados por combatir el DNU y la Ley Bases del presidente Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general este jueves 9 de mayo, dejando a la clase trabajadora sin medios de transporte en pleno día laborable.

Tras la convocatoria, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el poderoso gremio de los colectiveros, resolvió adherirse a la medida de fuerza y dejar sin colectivos al conurbano bonaerense y a la Ciudad de Buenos Aires por las 24 horas del día que dure el paro.

"La UTA cumplirá el mandato del Consejo Directivo de la CGT y con todo respeto le decimos a los gobernantes que los trabajadores no somos de palo, queremos el diálogo con justicia social, trabajo, justicia, salud y educación", le dijo el sindicalista Roberto Fernández, titular de la UTA, a Clarín.

Los colectiveros eran los únicos del transporte que faltaban formalizar su adhesión. Tanto los metrodelegados como los sindicatos que representan a los ferroviarios ya se habían plegado a la medida de fuerza que afectará tanto al subte porteño como a los trenes.

Héctor Daer, sindicalista de Sanidad y miembro del triunvirato de conducción de la CGT, remarcó que "va a ser un parazo" porque expresará el rechazo social a la pretensión del Gobierno de "consolidar un cambio histórico hacia un modelo de desigualdad, sin justicia social, sin organización sindical y sin convenios colectivos".

Los sindicatos aeronáuticos también paralizarán los servicios de aviones el jueves, aunque lo harán durante solamente tres horas. Por la medida, Aerolíneas Argentinas debió reprogramar 20 vuelos. Se plegaron al paro los gremios APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), APA (Asociación del Personal Aeronáutico).

Insólitamente, en la CGT se creen que dejar a los trabajadores sin transporte un día jueves es una buena idea para convencer a los votantes de Milei de que el problema es el Gobierno, y no ellos, que desde sus posiciones privilegiadas dejan a toda la clase obrera a pata.

En paralelo, trascendió un comunicado del grupo empresario DOTA, que opera 24 líneas de colectivo en la Provincia de Buenos Aires y es afín al gobierno de Milei. En dicho mensaje, DOTA sostuvo que no se podría llevar a cabo la medida de fuerza dada la vigencia del decreto presidencial que definió al transporte como actividad esencial.

Sin embargo, ese articulado está frenado en su aplicación por la Justicia, en instancia de la Cámara laboral, y no mantiene vigencia por lo que no es obligatorio frenar el paro. DOTA asegura que le descontará el día a los choferes que no trabajen ese día.

Seguir Leyendo

Argentina

Gira de Milei por Los Ángeles: Habló en el Foro Anti-Davos, se reunió con Elon Musk y discutió sobre las SAD con Infantino

Publicado

en

El presidente y el empresario sudafricano coincidieron en la convención global de inversores que se realiza en Los Ángeles, luego de que Milei expusiera su programa de gobierno y presentara su mirada ideolígica ante el mundo.

El presidente Javier Milei le sacó provecho a su corto paso por Los Ángeles, en donde expuso ante la Conferencia Global del Instituto Milken, apodado el Foro "Anti-Davos", para luego reunirse con el magnate Elon Musk, y con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quienes también participaron del evento.

Estoy convencido, sin la más mínima duda, que Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva Meca de Occidente”, aseguró Javier Milei durante la conferencia que ofreció en la convención global de inversores que organiza el Instituto Milken en la ciudad californiana.

Ayudenme, ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer de la Argentina la nueva Roma del Siglo XXI. A hacer de la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”, impulsó.

En este contexto, el Presidente argentino cuestionó el rol del Estado y su protagonismo en los últimos cien años de la historia argentina, y dijo que el experimento intervencionista en su país tiene que servir como ejemplo en el resto del mundo.

“En algún sentido, los argentinos somos profetas de un futuro apocalíptico que ya hemos vivido. Todas estas discusiones de hoy, basadas en deseos bien pensantes de querer ayudar al prójimo, basadas en una idea errónea acerca de la naturaleza y la función del Estado, sostenidas por teorías económicas que han sido largamente refutadas por los datos y la empiría, nosotros los argentinos las vivimos hace cien años y lamentablemente fueron escuchadas”, sostuvo Milei.

Y agregó: “Bajo la premisa bien pensante de querer distribuir entre todos la riqueza producida, la dirigencia argentina comenzó a aplicar la mal llamada doctrina de la justicia social, que concibe que el Estado tiene que hacerse cargo de las infinitas necesidades de la gente”.

El potente discurso se encuadró en la conferencia anual que el billonario Michael Milken organiza todos los años en un esfuerzo por impulsar un foro de inversores que no esté cooptado por el progresismo. Milken, uno de los más importantes donantes del Partido Republicano, es un perseguido político en los Estados Unidos, y tuvo que ser indultado por Donald Trump en 2020.

Milei se reunió con Milken antes de su exposición, acompañado por el Ministro de Economía, Luis Caputo; el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein; y el empresario Robert Citrone.

Luego de la exposición, se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien intercambiaron regalos y hablaron en detalle sobre las SAD como alternativa en el fútbol argentino para que los clubes puedan recibir inversiones privadas para mejorar sus cuentas.

Por último, Milei se reunió con Elon Musk, la segunda vez que se juntan desde su llegada a la presidencia. Junto al mandatario se alinearon la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El cónclave duró casi una hora.

El 12 de abril, Milei y el poderoso empresario se encontraron por primera vez en la planta de Tesla en Austin, Texas, para ratificar la sintonía personal e ideológica que exhibieron en los sucesivos contactos que tuvieron en la red social X (antes Twitter).

Esta vez, hablaron sobre la importancia de la economía de libre mercado en el mundo y de la batalla cultural que tiene que dar tanto la política como el sector privado contra la izquierda marxista que se intenta apoderar de la sociedad, tanto en Argentina como en el mundo.

“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.

Seguir Leyendo

Tendencias