Seguinos en redes

Estados Unidos

La Legislatura de Arizona escuchó el caso de fraude electoral en audiencia pública y pedirá una sesión especial para darle los electores a Trump

En una titánica audiencia de más de 10 horas, los legisladores del Estado de Arizona escucharon el caso del equipo legal de Trump y decidieron convocar una sesión especial en la semana para votar en contra de la certificación para Biden.

Publicado

en

Después de la primer audiencia pública llevada a cabo por el Senado de Pensilvania, la Asamblea Legislativa de Arizona, controlada por los republicanos, decidió llevar a cabo su propia audiencia para indagar las denuncias de fraude elctoral, y convocó al equipo legal de Trump para que exponga su caso ante los legisladores, que son quienes finalmente eligen a los representantes del Colegio Electoral.

Luego de una titánica audiencia que duró más de 10 horas seguidas, finalmente los legisladores republicanos se comprometieron a convocar una sesión especial de la Asamblea en los próximos días para poner a votación mandar electores republicanos en vez de demócratas, a pesar de que la elección fue certificada para Joe Biden.
El artículo 2 de la Constitución Nacional aclara que el poder de elegir a los electores recae en las legislaturas y no en el voto popular propiamente dicho. Esto se hizo así específicamente para impedir que el fraude o el clientelismo determinara una elección; los Padres Fundadores de Estados Unidos temían que Inglaterra fuera a interferir con su democracia en los años siguientes a su independencia. Finalmente este artilugio constitucional nunca tuvo que ser utilizado, pero está en el texto fundacional.
Rudy Giuliani, abogado personal del Presidente, abrió la presentación y contó lo mismo que en Pensilvania: se usaron los votos por correo para agregar cientos de miles de boletas espurias en la elección y así cambiar una estrecha ventaja de Trump para Biden.
"Desde hace 20 años que sabemos que los votos por correo son fraudulentos. Incluso los demócratas solían estar en contra de este método", indicó el ex fiscal de Nueva York. Si bien el voto por correo existe en el país hace más de 100 años, es la primera vez en la historia que se hizo voto universal por correo (universal mail-in ballots, en inglés).
En 2016 hubo 33 millones de personas que votaron por correo, y éstas fueron personas que pidieron con antelación que se les envíe una boleta a sus casas. Este año casi 67 millones de personas votaron de esta manera (un aumento del 100%), pero ni siquiera tuvieron que registrarse. Por la pandemia de COVID-19, por primera vez en la historia, se le ordenó al Servicio Postal que envíe boletas a todas las personas del país habilitadas para votar. Esta inédita metodología habilitó el fraude más grande de la historia del país, según Giuliani. 

Ad

El ex alcalde de Nueva York cree que el fraude lo tenían preparado desde el momento que supieron que la elección iba a contar con los votos por correo universal, alrededor de junio de este año. "Lo tenían listo. Cuando en la noche del 3 de noviembre vieron que Trump estaba sacando una ventaja muy significativa, frenaron el conteo en la gran mayoría de los centros de cómputo de los Estados más importantes, y activaron el fraude", aseguró Giuliani.

"En Michigan, Arizona, Wisconsin, y también en Pensilvania hicieron esto. Trajeron cientos de miles de votos espurios a las 4 de la mañana para que sean contados, cuando ya casi no había observadores republicanos"

Dirigiéndose directamente a los legisladores, Rudy les dijo: "vale la pena perder sus carreras políticas a cambio de salvar el derecho a voto en América". Asegurándoles que no tienen que temer las represalias de la izquierda, y que más peligroso es permitir que el fraude de esta envergadura prospere en la democracia más antigua del mundo.

Ad

A parte de la argumentación inicial, Giuliani trajo al coronel retirado, experto en ciberseguridad e informática electoral Phil Waldron, quien desde agosto está investigando la tecnología de las máquinas Dominion para votar y advierte de sus falencias.

Waldron y su equipo realizó una profunda examinación de las máquinas utilizadas para votar, y del software que contienen. En particular, encontraron una serie de irregularidades que debería invalidar cualquier proceso electoral:

  • El software de Dominion se conecta a internet para transmitir los resultados provisorios a los principales medios de comunicación. En este momento sufre una vulnerabilidad clave y toda la información de la votación queda a merced de ser modificada, tanto nacional como internacional. Es por esta razón que Dominion fue prohibido en Estados como Texas.
  • Las máquinas Dominion, según el mismo manual de usuario que se les da a los fiscales de mesa, deben estar conectada a un router con acceso a internet para funcionar.
  • Los servidores de Dominion no se encuentran en Estados Unidos, si no que se encuentran en Barcelona (España) y Frankfurt (Alemania). El equipo de Waldron analizó el tráfico de internet en las horas de la noche del 3 de noviembre y durante el día del 4 hacia España y Alemania, y notó una clara suba de la transmisión de información, demostrando que las máquinas sí están conectadas al internet.
  • A nivel del servidor, este software es vulnerable a que su información sea descargada de manera remota en un archivo .cvs, alterado su contenido (por ejemplo, modificando los valores) y vuelto a subir en su reemplazo.
  • A nivel del operador, la información de los votos que contienen las máquinas son vulnerables, ya que pueden ser modificados tan simplemente como introduciendo por algunos minutos un pendrive.

Dominion fue creada a partir de la adquisición de Seqouia Voting Systems, que pertenecía a la chavista Smartmatic. Seqouia fue inhabilitada para llevar a cabo elecciones en Estados Unidos luego de que se pruebe fraude en la elección de Chicago en 2007.

Cubriéndose en las leyes de derechos de autor, Dominion no permite que ningún analista privado ni las fuerzas de seguridad estadounidenses accedan al código fuente de sus máquinas, por lo que se desconoce si estas falencias son errores imprevistos o voluntarios para aprovecharse del fraude electora.

Ad

Giuliani también trajo al ex Jeje de Servicios Informáticos de la Casa Blanca, Matt Braynard, quien está hace meses denunciando los peligros del voto por correo. Braynard y su equipo aseguran haber encontrado "una gran cantidad de anomalías en los votos", y que ellos se concentraron en los problemas que vieron en Arizona, específicamente en el condado de Maricopa.

Su equipo notó que en Maricopa hubo una irregular participación electoral, muy alta, incluso comparándola con otros Estados que también tuvieron el voto por correo, lo que les dio la idea de seguir la primer "pista". Entrevistaron por teléfono a 2.044 personas que figuraban como que recibieron una boleta por correo. El 44% de estas personas respondió que ellos nunca pidieron la boleta ya que no tenían intenciones de votar en esta elección.

El hecho de que figuren como que las recibieron a pesar de que nunca lo hicieron, indica que sus votos pueden haber sido emitidos y marcados sin su consentimiento. Braynard se preguntó en la audiencia: "¿debería un voto ser contado si la persona no pidió la boleta ni se registró para votar por correo?". Estas llamadas fueron grabadas y mostradas en la audiencia.

Otra investigación que hicieron fue llamar a personas que figuran en los datos del Estado como votantes por primera vez. Una de las personas entrevistadas fue Nahson Garrett, un habitante de Tennesse quien votó legalmente en su Estado, pero que aparece también como votante en Arizona. Luego mostró una llamada con una persona, cuyo nombre no fue revelado, quien aseguró que estuvo preso en el pasado y que está inhabilitado para votar. Sin embargo, los registros del condado de Maricopa lo tienen como que votó en esta elección.

También investigaron un Archivo Nacional de Votantes, buscando gente que se haya mudado a otro Estado pero que figure como que votó en esta elección. De estos encontraron más de 5.000 votantes. Además, encontraron otros 4.000 votos de personas muertas. Cabe recordar que Biden ganó el Estado por 10.457 votos.

Por último, se investigó la cantidad de inmigrantes ilegales que llegaron a votar en esta elecciones. Braynard reconoció que su equipo no pudo analizar este caso ya que los datos de ciudadanía no son públicos, pero le recordó a los legisladores que en realidad quien debería hacer ese análisis es la Secretaria de Estado de Arizona, la republicana anti-Trump Katie Hobbs.

Ad

Múltiples observadores republicanos y fiscales de mesa de ambos partidos declararon como testigos de distintos tipos de fraude a lo largo de todo el proceso electoral.

Una mujer que estaba como veedora en el centro de cómputos de Maricopa aseguró que en múltiples ocasiones se terminaron de contar todos los votos que habían (100% escrutado), y cuando los fiscales estaban por darle la victoria a Trump, llegaban camiones sin marcaciones del Servicio Postal con decenas de miles de votos para contar.

Esto condice con los datos mostrados al público, donde se vio varias veces que el conteo bajaba de ">99% escrutado" a "95% escrutado", y cuando subía, volvía a bajar. Esto ocurrió por 4 días seguidos hasta que Biden sobrepasó a Trump.

Otra observadora pidió ver cómo los fiscales confirmaban que las firmas en los votos por correo coincidieran con el padrón electoral. Cuando se acercó a una mesa, vio que la gran mayoría de las firmas no coincidían, pero que los votos eran contados igual. Inmediatamente pidió que se detenga la votación pero no le aceptaron el pedido, por lo que se contactó con el equipo legal republicano para hacer la denuncia.

Ad

En la audiencia también apareció el Presidente Trump, a través de una llamada telefónica, en la que aseguró que "la elección estuvo arreglada en contra nuestra. Hay miles de personas que denunciaron que fueron a votar y se encontraron con que ya habían votado por correo".

"Muchos me dicen que conceda y que me enfoque en 2024, pero yo les digo que no, que me estoy enfocando en hace 2 semanas, porque hay proteger el voto de todos los americanos".

El Presidente demostró su frustración con el gobernador republicano Doug Ducey, quien a pesar de pertenecer al mismo partido que Trump, nunca apoyó su presidencia y ahora está apurando la confirmación en el Senado del demócrata Mark Kelly esta misma semana, a pesar de que no lo tiene que hacer hasta enero del año que viene.
Dirigiéndose a los legisladores republicanos, Trump les dijo que "lo que están haciendo ustedes es heroico. Van a ser leyendas en este país si tienen el coraje para enfrentar a la mafia del fraude demócrata".

Ad

La audiencia pública completa, de 11 horas:

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Trump le saca 6 puntos a Biden en una encuesta de CNN y suenan las alarmas en la campaña demócrata a cinco meses de las elecciones

Publicado

en

El equipo de campaña del Partido Demócrata entró en crisis esta semana tras la publicación de una encuesta del medio ultra-partidario CNN que solía dar a Biden más de diez puntos arriba de Trump, pero ahora reveló al republicano seis puntos por encima.

El expresidente Donald Trump está midiendo a niveles récord de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, obteniendo su mayor ventaja jamás registrada en una encuesta de CNN que se realizó esta semana.

Trump, con un 49%, está seis por ciento por delante del 43% de Biden, una diferencia en su favor nunca antes vista en las encuestas, ni siquiera cuando el republicano le ganó a Hillary Clinton en el 2016.

Cabe aclarar que la encuestadora de CNN, la empresa basada en Pensilvania, SSRS Research, suele tener un fuerte sesgo en favor de los demócratas. De hecho, nunca había medido a Trump por encima de un oponente demócrata hasta ahora.

La diferencia de Trump sobre Biden se agranda cuando se agrega a la encuesta candidatos de terceros partidos como el liberal Robert F. Kennedy Jr., la ecologista Jill Stein y el socialista Cornel West, la ventaja de Trump sobre Biden crece a casi dos dígitos.

Dado que todos estos candidatos de partidos menores le quitan votos a Biden, en ese escenario Trump tiene un 42%, Biden tiene un 33%, Kennedy tiene un 16%, West un 4% y Stein un 3%, poniendo al reppublicano nueve puntos por encima de la oferta demócrata.

Este escenario todavía no mide al candidato del Partido Libertario, que suele sacar entre un 2 y un 3 por ciento de los votos, y le suele robar íntegramente votos al Partido Republicano, por lo que se puede esperar que a fin de cuentas la balanza resulte más equilibrada.

De todos modos, esta medición, aunque indica un fuerte clamor popular por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, no asegura su victoria. Las elecciones en Estados Unidos no se ganan por voto poular, si no que se ganan por quien se impone en la mayor cantidad de estados.

De esta manera, es importante mirar la intención de voto en los estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Georgia, Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Virginia. Trump, para ganar, necesita no solo ganar los estados usualmente republicanos, sino que tiene que ganar en por lo menos 5 de éstos.

Según las últimas encuestas para estos estados, a la fecha y siguiendo el índice promedio de la agregadora de sondeos RCP, Trump se impone en todos los estados clave menos en dos: Minnesota y Virginia.

  • Pensilvania: Trump: 48,3%; Biden: 47,7%; Indecisos: 4,0%.
  • Michigan: Trump: 46,3%, Biden: 45,0%; Indecisos: 8,7%.
  • Wisconsin: Trump: 49,3%; Biden: 47,5%; Indecisos: 3,2%.
  • Minnesota: Trump: 40,7%; Biden: 43,0%; Indecisos: 16,3%.
  • Georgia: Trump: 49,2%; Biden: 45,2%; Indecisos: 5,6%.
  • Arizona: Trump: 49,3%; Biden: 44,3%; Indecisos: 6,4%.
  • Carolina del Norte: Trump: 48,4%; Biden: 43,0%; Indecisos: 8,6%.
  • Nevada: Trump: 48,8%; Biden: 44,0%; Indecisos: 7,2%.
  • Virginia: Trump: 42,0%; Biden: 46,3%; Indecisos: 11,7%.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Pentágono de Biden anunció el envío a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones

Publicado

en

El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”, superando toda la ayuda que dio Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes que se enviará otro paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones para Ucrania, aumentando el acceso del gobierno de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Austin hizo este anuncio en una rueda de prensa al cierre de una reunión del grupo de Ramstein, en el que Estados Unidos confirmó que los primeros US$ 1.000 millones de nueva ayuda militar a Ucrania están en camino.

El jefe del Pentágono confirmó que Estados Unidos enviará con carácter de urgencia a Ucrania munición para baterías HIMARS, que permite atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de 155 milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados.

Estoy encantado de poder anunciar un compromiso adicional de USD 6.000 millones para la iniciativa de asistencia de seguridad de Ucrania. Eso nos va a permitir procurar nuevas capacidades para Ucrania por parte de la industria estadounidense”, dijo Austin, y aseguró que este es el paquete de asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”.

Esa nueva ayuda militar incluirá baterías de misiles Patriot y defensas tierra-aire, más sistema de defensa contra drones y “un monto significante de munición de artillería, municiones aire-tierra y apoyo de mantenimiento”, indicó Austin.

Según el jefe del Pentágono, la ayuda de los miembros del grupo de Ramstein “ha salvado incontables vidas ucranianas” con compromisos que rondan ya los US$ 95.000 millones y la coalición de estos 50 países se mantiene “fuerte” en su apoyo a Kiev.

Austin también dijo que el grupo trabaja en crear un Ejército ucraniano “autosuficiente” y capaz de contener a Rusia en el largo plazo.

El resultado en Ucrania determinará la trayectoria de nuestros días. Si (Vladimir) Putin permanece y gana en Ucrania las consecuencias serán graves y globales”, aseguró Austin.

Los anuncios hoy de nueva ayuda militar a Ucrania llegan después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara esta semana un ley para dar progresivamente a Ucrania US$ 61.000 millones en asistencia militar y préstamos durante el año.

Estados Unidos ya proporcionó decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde que Rusia anunció el inicio de su invasión a territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

La Justicia de Arizona, controlada por los demócratas, imputó y busca arrestar a todo el equipo de asesores de Trump

Publicado

en

Los demócratas hacen otro ataque contra la oposición y ahora buscan poner tras las rejas a todo el equipo que trabaja asesorando al expresidente republicano en su campaña presidencial.

La Justicia de Arizona imputó este jueves a varios aliados importantes del expresidente Donald Trump, incluido el exabogado de Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, la expresidente del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, por denunciar que las elecciones del año 2020 fueron fraudulentas.

Junto con Ward, Meadows y Giuliani, la ex abogada de Trump Jenna Ellis y el ex asesor de campaña de Trump Boris Epshteyn, junto con varios miembros del Partido Republicano de Arizona, fueron imputados también, según publicó esta mañana el Washington Post .

Meadows, Giuliani, Ellis y Epshteyn fueron imputados por supuestamente intentar ayudar a Trump a recuperar los votos electorales de Arizona en las elecciones presidenciales de 2020, luego de que se comprobara que los demócratas habían robado votos por correo y la Legislatura votara que le darían los votos electorales a Trump si así la Justicia lo decidía.

Por su parte, Ward y los senadores del estado de Arizona, Jake Hoffman y Anthony Kern, también fueron acusados ​​de cargos por haber firmado documentos el 14 de diciembre de 2020, certificando que Trump era el ganador de las elecciones.

La acusación de varios aliados de Trump y miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult realizada entre el 8 y el 15 de abril encontró que el presidente Joe Biden está detrás de Trump en varios estados clave como Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte por seis o más puntos.

En Arizona, Trump lideró por siete puntos, recibiendo el 49 por ciento del apoyo de los votantes que indicaron que votarían por él, mientras que Biden recibió el 42 por ciento.

Los once republicanos de Arizona son:

  • Kelli Ward, ex presidenta del Partido Republicano en Arizona, y su esposo, Michael Ward.
  • Senador del estado de Arizona Jake Hoffman
  • Senador del estado de Arizona Anthony Kern
  • Tyler Bowyer, director de operaciones de Turning Point USA
  • Nancy Cottle
  • James Lamon
  • Roberto Montgomery
  • Samuel Moorhead
  • Lorena Pellegrino
  • Gregorio Safsten

Los aliados de Trump que supuestamente fueron acusados ​​incluyen a Mark Meadows, Jenna Ellis, Rudy Giuliani, John Eastman, Christina Bobb, ex abogada de Trump, Boris Epshteyn y Mike Roman, ex asistente de campaña de Trump, según el Washington Post .

La decisión judicial fue en respuesta a un pedido directo del Fiscal General de Arizona, el ultra-demócrata Kris Mayes, y es la última de una serie de esfuerzos por utilizar el sistema legal para perseguir a los conservadores y republicanos aliados de Trump.

En julio de 2023, la fiscal general de Michigan, Dana Nesselacusó a 16 “falsos electores” de ocho delitos graves, entre ellos conspiración y falsificación de leyes electorales, por su presunto papel en el intento de disputar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Meses después, en diciembre de 2023, la Justicia de Nevada imputó a varios miembros importantes del Partido Republicano del estado, acusados ​​de falsificar y presentar documentos falsos en relación con el complot de los “falsos electores”.

La acusación de varios de los principales aliados del expresidente y varios miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras Trump se encuentra actualmente en juicio y enfrenta 34 cargos de presunta falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con los pagos realizados a la estrella porno Stormy Daniels durante las elecciones presidenciales de 2016.

Seguir Leyendo

Tendencias