Seguinos en redes

Estados Unidos

Trump arrasó en el Segundo Debate con una moderadora demócrata, micrófonos apagados y los medios en su contra

En el último debate antes de las elecciones del 3 de noviembre, el presidente Trump se impuso sobre Joe Biden de manera contundente. Aprovechó los micrófonos apagados para mostrar una imagen más calmada y dejó a Biden que se hunda en sus propios furcios.

Publicado

en

El presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden se enfrentaron en el segundo y último debate antes de las elecciones del 3 de noviembre este jueves por la noche. El debate fue transmitido por la emisora ultra-demócrata NBC News, que celebró el debate en Nashville, Tennessee, con la moderadora Kristen Welker, periodista y militante del Partido Demócrata.

Este fue el primer debate de la historia del país que permitió que la moderadora apague los micrófonos de los participantes. La Comisión de Debates Presidenciales (CPD) aseguró que luego de los enfrentamientos que hubo en el Primer Debate, esta medida era necesaria para poder seguir realizando los encuentros; una medida de último momento que buscó beneficiar a Joe Biden, cuya débil voz fue victima de múltiples interrupciones por el candidato Trump aquella vez.

La regla que se acordó con ambas campañas fue que cada candidato tendría 2 minutos al principio de cada tema, en los que su oponente estaría con el micrófono apagado. Sin embargo, la moderadora abusó de esta herramienta y cortó al presidente Trump en múltiples ocasiones incluso luego de los 2 minutos reglamentarios. 

En esta oportunidad, sabiendo de la desventaja que corría por el silencio obligatorio, Trump se mostró mucho más calmado que en anteriores oportunidades, y dejó una imagen respetuosa ante las cámaras, en lo que fue su último debate presidencial, ya que, gane o pierda, nunca más será candidato a Presidente.

El debate además se produjo tan solo una semana después de la masiva revelación de mails del hijo de Joe, Hunter Biden, en los que se revelaron enormes actos de corrupción de la familia Biden con empresas de Ucrania, Kazajistán, Rusia y China. Además, ese mismo día, uno de los ex socios de Hunter Biden, Tony Bobulinksi, dijo que las acusaciones de que Joe Biden se beneficiaba monetariamente de los negocios de su hijo en China eran ciertas.

La campaña de Biden emitió un comunicado negando las acusaciones minutos antes del debate, pero no presentó evidencias que refuten lo que presentó Bobulinski.

Ad

Coronavirus

Welker inició el debate con el coronavirus, cuestionando a ambos candidatos sobre cómo llevarían al país a la siguiente etapa de la pandemia de COVID-19.

Trump promocionó sus esfuerzos de la Operation Warp Speed ​​para acelerar una vacuna contra el coronavirus, diciendo que una vacuna puede llegar a estar lista tan rápido como "en las próximas semanas" y aseguró que tiene al Ejército listo para entregarla en todo el país. 

Welker, como buena demócrata, cuestionó el cronograma de vacunas de Trump, e hizo referencia a "algunos expertos" que han dicho que Estados Unidos no volverá nunca a la normalidad después de la pandemia.

Biden señaló el número de muertos que sigue aumentando y dijo que Trump "no tiene un plan integral" sobre el coronavirus. Luego, criticó a Trump por esperar a cerrar los viajes desde China después de que 40 países ya lo habían hecho, sin embargo, Estados Unidos fue el primer país del mundo en cerrar sus puertas a China (20 de enero), y Biden en ese momento criticó la medida como "xenófoba".

La moderadora luego cuestionó a Biden sobre su voluntad de imponer nuevas cuarentenas incluso 7 meses después de la pandemia, ya que muchos temen que nuevas medidas así puedan traer un desastre económico permanente.

Trump lo atacó: "No podes volver a poner cuarentena en todo el país. La gente no puede esconderse en su sótano y esperar por un año que el virus se vaya. La gente necesita trabajar".

En el primer furcio de la noche, Biden argumentó que está "cerrando el virus, no cerrando el país".

Biden más adelante en el debate respaldó la idea de aumentar el salario mínimo nacional a 15 dólares la hora, argumentando que ayudaría a las pequeñas empresas que intentan recuperarse del efecto de COVID-19. Trump se burló de la declaración, argumentando que aumentar el salario mínimo en un momento de inestabilidad económica destruiría cientos de miles de empresas.

Ad

Cuidado de la Salud

Welker giró la conversación hacia la seguridad social y la atención médica, cuestionando a Trump sobre su oposición al Obamacare y el intento continuo de su administración de desmantelarlo en la Corte Suprema.

Trump ha querido reformar el fracasado plan de Obama desde el inicio de su mandato, pero el Congreso ha puesto múltiples obstáculos en el camino. Por lo tanto, el Presidente, por decreto, eliminó el "mnadato Individual", una parte del Obamacare que penalizaba con un destructivo impuesto a cualquier individuo que no se quiera meter en el programa estatal del Obamacare.

Trump reiteró su apoyo a la cobertura de condiciones preexistentes de los clientes del sistema de salud privado, diciendo que cualquier plan que él y los republicanos usarían para reemplazar Obamacare incluiría dicha cobertura. Trump continuó acusando a Biden de apoyar un sistema de salud socialista.

Welker saltó de la acusación de Trump y le pidió a Biden que explicara su plan para "construir a partir de" Obamacare.

Biden dijo que facilitaría la competencia entre las compañías de seguros médicos y enfatizó que no quería terminar con los seguros médicos privados. Sin embargo, como se puede ver en otros países del mundo que han tomado este camino, la competencia entre la medicina estatal y la privada destruye el mercado de la salud, ya que es imposible competir entre sí, y presiona a la baja los salarios de los médicos.

Biden argumentó que una de las razones principales por las que se destacó entre sus competidores demócratas en las primarias presidenciales del Partido fue su oposición a la prohibición de los seguros privados, aunque desde entonces ha llegado a un acuerdo con el candidato de extrema izquierda, Bernie Sanders, para llevar a cabo exactamente su agenda socialista.

Ad

Correos electrónicos de Biden:

Biden cayó en la trampa y fue el primero en abordar el tema de las acusaciones contra él y su hijo, cuando mencionó al ex alcalde de la Ciudad de Nueva York y abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, y dijo que estaba siendo utilizado como un "peón ruso".

Al no negar la información, Trump disparó contra el candidato demócrata: "Joe obtuvo 3,5 millones de dólares de Rusia. Que vinieron de Putin, porque era muy amigo del ex alcalde de Moscú. Algún día vas a tener que explicarle a los americanos por qué tu familia cobró ese dinero". La respuesta de Joe Biden, a pesar de la enorme cantidad de evidencia en contra, fue la de negar todo.

"Todos los mails, los horribles mails, que muestran todo el dinero que te llegó, a vos y a tu familia, de parte de Rusia. Y Joe, vos eras Vicepresidente cuando esto ocurrió… Creo que le debes una explicación a los ciudadanos americanos", dijo Trump.

Biden negó una y otra vez que se hubiera beneficiado de los negocios de su hijo, nuevamente contradiciendo las declaraciones de Bobulinski y los correos electrónicos reportados. Biden argumentó que Trump no debería acusarlo de corrupción cuando él mismo no está dispuesto a publicar sus declaraciones de impuestos.

Yo no gano dinero con China, tú lo haces. No gano dinero con Ucrania, tú lo haces… Eres el ‘gran hombre’ en los correos electrónicos", respondió Trump, haciendo referencia a los correos electrónicos de Hunter Biden donde dicen que un porcentaje de los contratos serían cobrados por "the big guy", en clara referencia a su padre.

Ad

Inmigración

Desesperada por sacarlos del tema de los mails de Hunter, que dañan a la campaña demócrata, Welker giró la conversación hacia la inmigración, cuestionando a Trump sobre sus políticas de separación de niños y preguntó cómo planeaba reunir a las familias.

Trump argumentó que los niños son llevados al otro lado de la frontera por "cárteles y coyotes"; carteles son las mafias narcotraficantes y coyotes es el nombre coloquial para quienes trafican personas entre países, y que su muro puso fin a esto.

Trump argumentó que la administración Obama había iniciado la política de separación de niños y su administración fue responsable de ponerle fin a ello.

Welker luego presionó a Trump sobre las supuestas jaulas donde los niños inmigrantes van a parar cuando sus padres delincuentes son arrestados.

Trump fue contundente: "Las jaulas las construyeron ellos. Decían que yo las construí pero es mentira. Se publicaron fotos de esas jaulas horribles y dijeron ‘miren estas jaulas que construyó Trump’. Después tuvieron que corregirse, esas jaulas se construyeron en 2014, cuando él era Vicepresidente".

Luego del debate, resurgieron las fotos demostrando que Trump tenía razón, y que las jaulas que se le adjudican a Trump fueron construidas por el Director de Seguridad Nacional de Obama, el afroamericano Jeh Johnson.

Ad

Disturbios Raciales

Welker cuestionó tanto a Trump como a Biden sobre sus posiciones pasadas sobre cuestiones raciales. Sin sustancia contra Trump, Biden terminó defendiéndose de un proyecto de ley contra el crimen que presentó cuando era Senador en 1994 que apuntaba directamente contra las comunidades afroamericanas.

Trump lo acusó a Biden de haber llamado a los delincuentes afroamericanos "super-depredadores" y de haber dicho que no quería que su ciudad se convierta en una jungla racial.

Trump argumentó también que Biden ha tenido décadas para corregir sus errores tanto en el Senado como cuando fue Vicepresidente durante 8 años.

"¿Por qué no lo hiciste?" le preguntó a Biden. "Pusiste a decenas de miles de jóvenes, en su mayoría negros, en prisión". 

Biden argumentó que el Congreso republicano impidió que la administración Obama actuara sobre la reforma de la justicia penal, algo que no es cierto ya que entre 2008 y 2010 gobernó con super mayoría demócrata. De todos modos, Trump señaló que pudo aprobar la Ley del Primer Paso junto con los republicanos para liberar cientos de afroamericanos encerrados injustamente por la ley de 1994 de Biden, diciendo que "tuvo que convencer a muchos demócratas".

Incluso la fact-checker ultra-demócrata Snopes atribuyó como correcta las acusaciones de Trump.

Ad

Cambio Climático

Welker terminó el debate sobre el tema del cambio climático, cuestionando la decisión de Trump de retirarse de los Acuerdos de París y pidiendo a Biden que dé una respuesta final a su posición sobre el fracking. Biden dijo que se oponía a la prohibición del fracking, a pesar de que fue filmado cientos de veces diciendo lo contrario, y lo desafió a Trump a publicar dichos videos.

Al minuto de terminado el debate, Trump publicó en su cuenta de Twitter el video solicitado, dejando en ridículo a Biden. Al finalizar, en el peor furcio de la noche, Biden aseguró que buscaría alejar a Estados Unidos del petróleo, destruyendo un estimativo de 9,8 millones de empleos.

Ad

Mirá el análisis del Debate en un programa especial de La Derecha Diario

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Trump le saca 6 puntos a Biden en una encuesta de CNN y suenan las alarmas en la campaña demócrata a cinco meses de las elecciones

Publicado

en

El equipo de campaña del Partido Demócrata entró en crisis esta semana tras la publicación de una encuesta del medio ultra-partidario CNN que solía dar a Biden más de diez puntos arriba de Trump, pero ahora reveló al republicano seis puntos por encima.

El expresidente Donald Trump está midiendo a niveles récord de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, obteniendo su mayor ventaja jamás registrada en una encuesta de CNN que se realizó esta semana.

Trump, con un 49%, está seis por ciento por delante del 43% de Biden, una diferencia en su favor nunca antes vista en las encuestas, ni siquiera cuando el republicano le ganó a Hillary Clinton en el 2016.

Cabe aclarar que la encuestadora de CNN, la empresa basada en Pensilvania, SSRS Research, suele tener un fuerte sesgo en favor de los demócratas. De hecho, nunca había medido a Trump por encima de un oponente demócrata hasta ahora.

La diferencia de Trump sobre Biden se agranda cuando se agrega a la encuesta candidatos de terceros partidos como el liberal Robert F. Kennedy Jr., la ecologista Jill Stein y el socialista Cornel West, la ventaja de Trump sobre Biden crece a casi dos dígitos.

Dado que todos estos candidatos de partidos menores le quitan votos a Biden, en ese escenario Trump tiene un 42%, Biden tiene un 33%, Kennedy tiene un 16%, West un 4% y Stein un 3%, poniendo al reppublicano nueve puntos por encima de la oferta demócrata.

Este escenario todavía no mide al candidato del Partido Libertario, que suele sacar entre un 2 y un 3 por ciento de los votos, y le suele robar íntegramente votos al Partido Republicano, por lo que se puede esperar que a fin de cuentas la balanza resulte más equilibrada.

De todos modos, esta medición, aunque indica un fuerte clamor popular por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, no asegura su victoria. Las elecciones en Estados Unidos no se ganan por voto poular, si no que se ganan por quien se impone en la mayor cantidad de estados.

De esta manera, es importante mirar la intención de voto en los estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Georgia, Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Virginia. Trump, para ganar, necesita no solo ganar los estados usualmente republicanos, sino que tiene que ganar en por lo menos 5 de éstos.

Según las últimas encuestas para estos estados, a la fecha y siguiendo el índice promedio de la agregadora de sondeos RCP, Trump se impone en todos los estados clave menos en dos: Minnesota y Virginia.

  • Pensilvania: Trump: 48,3%; Biden: 47,7%; Indecisos: 4,0%.
  • Michigan: Trump: 46,3%, Biden: 45,0%; Indecisos: 8,7%.
  • Wisconsin: Trump: 49,3%; Biden: 47,5%; Indecisos: 3,2%.
  • Minnesota: Trump: 40,7%; Biden: 43,0%; Indecisos: 16,3%.
  • Georgia: Trump: 49,2%; Biden: 45,2%; Indecisos: 5,6%.
  • Arizona: Trump: 49,3%; Biden: 44,3%; Indecisos: 6,4%.
  • Carolina del Norte: Trump: 48,4%; Biden: 43,0%; Indecisos: 8,6%.
  • Nevada: Trump: 48,8%; Biden: 44,0%; Indecisos: 7,2%.
  • Virginia: Trump: 42,0%; Biden: 46,3%; Indecisos: 11,7%.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Pentágono de Biden anunció el envío a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones

Publicado

en

El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”, superando toda la ayuda que dio Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes que se enviará otro paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones para Ucrania, aumentando el acceso del gobierno de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Austin hizo este anuncio en una rueda de prensa al cierre de una reunión del grupo de Ramstein, en el que Estados Unidos confirmó que los primeros US$ 1.000 millones de nueva ayuda militar a Ucrania están en camino.

El jefe del Pentágono confirmó que Estados Unidos enviará con carácter de urgencia a Ucrania munición para baterías HIMARS, que permite atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de 155 milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados.

Estoy encantado de poder anunciar un compromiso adicional de USD 6.000 millones para la iniciativa de asistencia de seguridad de Ucrania. Eso nos va a permitir procurar nuevas capacidades para Ucrania por parte de la industria estadounidense”, dijo Austin, y aseguró que este es el paquete de asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”.

Esa nueva ayuda militar incluirá baterías de misiles Patriot y defensas tierra-aire, más sistema de defensa contra drones y “un monto significante de munición de artillería, municiones aire-tierra y apoyo de mantenimiento”, indicó Austin.

Según el jefe del Pentágono, la ayuda de los miembros del grupo de Ramstein “ha salvado incontables vidas ucranianas” con compromisos que rondan ya los US$ 95.000 millones y la coalición de estos 50 países se mantiene “fuerte” en su apoyo a Kiev.

Austin también dijo que el grupo trabaja en crear un Ejército ucraniano “autosuficiente” y capaz de contener a Rusia en el largo plazo.

El resultado en Ucrania determinará la trayectoria de nuestros días. Si (Vladimir) Putin permanece y gana en Ucrania las consecuencias serán graves y globales”, aseguró Austin.

Los anuncios hoy de nueva ayuda militar a Ucrania llegan después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara esta semana un ley para dar progresivamente a Ucrania US$ 61.000 millones en asistencia militar y préstamos durante el año.

Estados Unidos ya proporcionó decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde que Rusia anunció el inicio de su invasión a territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

La Justicia de Arizona, controlada por los demócratas, imputó y busca arrestar a todo el equipo de asesores de Trump

Publicado

en

Los demócratas hacen otro ataque contra la oposición y ahora buscan poner tras las rejas a todo el equipo que trabaja asesorando al expresidente republicano en su campaña presidencial.

La Justicia de Arizona imputó este jueves a varios aliados importantes del expresidente Donald Trump, incluido el exabogado de Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, la expresidente del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, por denunciar que las elecciones del año 2020 fueron fraudulentas.

Junto con Ward, Meadows y Giuliani, la ex abogada de Trump Jenna Ellis y el ex asesor de campaña de Trump Boris Epshteyn, junto con varios miembros del Partido Republicano de Arizona, fueron imputados también, según publicó esta mañana el Washington Post .

Meadows, Giuliani, Ellis y Epshteyn fueron imputados por supuestamente intentar ayudar a Trump a recuperar los votos electorales de Arizona en las elecciones presidenciales de 2020, luego de que se comprobara que los demócratas habían robado votos por correo y la Legislatura votara que le darían los votos electorales a Trump si así la Justicia lo decidía.

Por su parte, Ward y los senadores del estado de Arizona, Jake Hoffman y Anthony Kern, también fueron acusados ​​de cargos por haber firmado documentos el 14 de diciembre de 2020, certificando que Trump era el ganador de las elecciones.

La acusación de varios aliados de Trump y miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult realizada entre el 8 y el 15 de abril encontró que el presidente Joe Biden está detrás de Trump en varios estados clave como Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte por seis o más puntos.

En Arizona, Trump lideró por siete puntos, recibiendo el 49 por ciento del apoyo de los votantes que indicaron que votarían por él, mientras que Biden recibió el 42 por ciento.

Los once republicanos de Arizona son:

  • Kelli Ward, ex presidenta del Partido Republicano en Arizona, y su esposo, Michael Ward.
  • Senador del estado de Arizona Jake Hoffman
  • Senador del estado de Arizona Anthony Kern
  • Tyler Bowyer, director de operaciones de Turning Point USA
  • Nancy Cottle
  • James Lamon
  • Roberto Montgomery
  • Samuel Moorhead
  • Lorena Pellegrino
  • Gregorio Safsten

Los aliados de Trump que supuestamente fueron acusados ​​incluyen a Mark Meadows, Jenna Ellis, Rudy Giuliani, John Eastman, Christina Bobb, ex abogada de Trump, Boris Epshteyn y Mike Roman, ex asistente de campaña de Trump, según el Washington Post .

La decisión judicial fue en respuesta a un pedido directo del Fiscal General de Arizona, el ultra-demócrata Kris Mayes, y es la última de una serie de esfuerzos por utilizar el sistema legal para perseguir a los conservadores y republicanos aliados de Trump.

En julio de 2023, la fiscal general de Michigan, Dana Nesselacusó a 16 “falsos electores” de ocho delitos graves, entre ellos conspiración y falsificación de leyes electorales, por su presunto papel en el intento de disputar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Meses después, en diciembre de 2023, la Justicia de Nevada imputó a varios miembros importantes del Partido Republicano del estado, acusados ​​de falsificar y presentar documentos falsos en relación con el complot de los “falsos electores”.

La acusación de varios de los principales aliados del expresidente y varios miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras Trump se encuentra actualmente en juicio y enfrenta 34 cargos de presunta falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con los pagos realizados a la estrella porno Stormy Daniels durante las elecciones presidenciales de 2016.

Seguir Leyendo

Tendencias