Seguinos en redes

Estados Unidos

Insólito: Gobernadores demócratas ordenan aislar infectados de coronavirus en asilos de ancianos

De la mano de Andrew Cuomo, varios gobernadores demócratas dieron la orden de alojar a ciudadanos infectados con COVID-19 en asilos de ancianos para sacarle presión a los hospitales, exponiendo gravemente a los adultos mayores a la enfermedad.

Publicado

en

En el mes de marzo de 2020, las administraciones de cuatro Estados dirigidos por representantes del Partido Demócrata ordenaron a los asilos de ancianos dar lugar a pacientes con diagnósticos positivos del nuevo coronavirus que estaban en rehabilitación, prohibiéndoles terminantemente que se les niegue la entrada tanto así como la permanencia en dichos establecimientos.
El caso más impactante se dio en el estado de Nueva York, donde el gobernador demócrata Andrew Cuomo, estrella del Partido que hasta pensó en algún momento ser candidato a presidente por su "buen" desempeño en el manejo de la pandemia, ordenó a los geriátricos a aceptar pacientes de coronavirus. 
Conociendo el altísimo nivel de contagio del virus y el enorme daño que le causa a los ancianos, esta decisión fue casi una sentencia de muerte para cientos de adultos mayores que terminaron contagiándose gravemente del virus sin nunca haber ni siquiera salido del asilo.
Nueva York ha sido el estado más afectado por el COVID-19, que ha causando allí la mayor cantidad de muertes en todo el país y una de las más altas del mundo. Al principio de la pandemia, las reglas y los procedimientos en NY eran estrictos acerca de cuándo y cómo los pacientes de coronavirus podían ser dados de alta. Estos procedimientos requerían que los pacientes hayan obtenido resultados negativos en los tests respectivos al COVID-19, esperando un período de al menos 7 días en el hospital desde que el test inicial haya dado positivo para poder ser dados de alta, e incluso los pacientes debían cumplir el requisito de no poseer síntomas (especialmente fiebre) durante siete días sin la ayuda de antifebriles u otra clase de medicamentos.
Sin embargo, ese panorama cambió cuando el sistema sanitario de Nueva York comenzó a tener problemas de capacidad a medida que los casos aumentaron, dejando a los pacientes recuperados o con un grado leve de la enfermedad que no requería hospitalización, sin un lugar a donde ir. 
Por lo que a partir de esta nueva problemática surgió la idea, no sabemos si de parte de Cuomo o si fue aconsejado por sus epidemiólogos o inclusive si vino de parte de la cúpula del Partido Demócrata, de trasladar a todos los pacientes que ya estaban en la etapa final de la enfermedad a centros de rehabilitación, y una vez que estos se llenaron, a asilos de adultos mayores.

Ad

El pasado 25 de marzo, el gobierno de Nueva York publicó una directiva acerca de cómo sería el protocolo de admisión a los pacientes infectados con coronavirus a los distintos centros de rehabilitación y geriátricos. El documento aclaraba que durante la pandemia todos los asilos de ancianos y hogares de cuidados debían cumplir con la orden de recibir el gran flujo de de personas que estaban siendo desafectadas de los hospitales en el Estado.

La orden de admitir a los pacientes en los hogares de cuidados y los asilos de adultos mayores, mencionó que ninguna de estas instituciones podía negarse a recibir pacientes que provengan de los hospitales.

Cuomo defendió la medida frente a una ola de críticas. El gobernador expresó que las instituciones que no cumplieran con la orden de recibir a los pacientes infectados con el virus serían investigadas por oficiales de la salud del Estado y la Procuradoría General de Nueva York, y hasta podrían ser penadas a pagar grandes sumas de dinero en concepto de multas o incluso podrían ser revocadas de su licencia para operar bajo esas modalidades.

Sin embargo, luego de una avasallante serie de denuncias, el pasado domingo 10 de mayo, el gobernador Cuomo admitió que se había equivocado sobre este tema, y culpó al jefe de salud del estado, Howard Zucker por la ordenanza. 
Ese día, el gobernador también anunció una nueva regulación que dicta que ahora, los pacientes deben obtener un resultado negativo antes de poder ser admitidos en dichas instituciones. De todos modos, el gobernador admitió que los pacientes con casos de COVID-19 positivos todavía podrían ser enviados a los establecimientos anteriormente mencionados por otros medios, como por ejemplo sin pasar por un hospital, no anulando la ordenanza emitida por Zucker. Incluso podrían no requerir de un testeo para el virus.

Ad

Una situación similar se vive en Pennsylvania, donde las regulaciones fueron un poco más estrictas pero aún así existe una ordenanza por parte de la administración del demócrata Tom Wolf, de admitir pacientes con diagnósticos positivos de coronavirus en los hogares de cuidados especiales. 

El 18 de marzo, la secretaria de Salud de Pennsylvania, la doctora Rachel Levine, dio una serie de pautas acerca de cómo deberían ser tratados los casos de coronavirus que llegan a los hogares de cuidados especiales.

Las normas de testeo incluyen el escaneo de fiebre y síntomas respiratorios para todos los ingresantes, escaneo del personal de los hogares de cuidados al inicio de cada turno, y hasta formularios para volcar la información de los respectivos testeos. Lo sorprendente se da en las instrucciones de admisión a los centros de cuidados especiales y asilos, que indican que estas instituciones deben seguir admitiendo pacientes que provengan de hospitales y hayan sido diagnosticados positivo de COVID-19. Esta medida aparentemente está orientada a quitar presión del sistema sanitario.

Ad

En Nueva Jersey, el Departamento de Salud del Estado aseguró que las instituciones de cuidados a largo plazo no podían rehusarse a admitir o readmitir pacientes basándose en que los mismos hayan sido diagnosticados con el virus, o bien exista una sospecha acerca de la presencia de la enfermedad en los pacientes. 
La orden de aceptar a los pacientes infectados, así como en los otros Estados, tiene el fundamento de que se debe "aliviar el sistema sanitario" estatal, sin importar que los pacientes ingresados a los establecimientos de cuidados podrían infectar a otras personas más vulnerables
La comisionada del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli, afirmó que para prevenir el contagio en estos establecimientos, se podían ubicar pacientes asintomáticos en otras alas o pisos de los mismos. A diferencia de Nueva York o Pennsylvannia, Persichilli aclaró que el Estado solo permitía la readmisión de pacientes sospechosos de coronavirus en el caso de que estos se pusieran en aislamiento de inmediato. Esta orden requería que se separen a los residentes en grupos y que se le designe personal a cada grupo, para así prevenir que los empleados transmitan la enfermedad de un grupo a otro.
Otro caso es el de Michigan, en el que la gobernadora Gretchen Whitmer, también demócrata, requirió mediante una orden ejecutiva que los adultos mayores que hayan dado positivo por coronavirus sean alojados en los asilos y los centros de cuidados especiales a lo largo de todo el Estado. 
Así como Cuomo en Nueva York y Wolf en Pennsylvania, Whitmer lanzó una guía con pasos a seguir para el alta de los pacientes desde los hospitales y del alojamiento de los mismos en las instituciones de cuidado. 
En el documento se especifica la información que los centros de salud deben proveer, así como también todo el papeleo competente al paciente, para evitar duplicaciones en los testeos. También, la administración de Whitmer fue la única que en su descripción de pasos a seguir, menciona las regulaciones especificadas por el Medicare para el alta de los pacientes o para su respectivo traslado. En estas especificaciones, se requiere que los hospitales evalúen las necesidades de los pacientes para los servicios post-hospitalarios y también para evaluar la disponibilidad de los centros de cuidados disponibles. 

La representante republicana por Michigan, Leslie Love, lanzó una fuerte crítica contra la medida de Whitmer, afirmando que el hecho de devolver a los adultos mayores que poseen la enfermedad a un ambiente en el cual hay otros adultos mayores es peligroso. Love también expresó su preocupación por la falta de empleados y lo poco preparados que están algunos asilos de ancianos y hogares de cuidados frente a la emergencia que atraviesa el país. 

"Me rompería el corazón porque estuve en el frente, tratando de que nuestros ancianos, mi madre, tu madre, las madres de todos, no se contagien y mueran por esto, particularmente en los asilos," añadió Leslie Love acerca de la medida de Gretchen Whitmer.

  
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Trump le saca 6 puntos a Biden en una encuesta de CNN y suenan las alarmas en la campaña demócrata a cinco meses de las elecciones

Publicado

en

El equipo de campaña del Partido Demócrata entró en crisis esta semana tras la publicación de una encuesta del medio ultra-partidario CNN que solía dar a Biden más de diez puntos arriba de Trump, pero ahora reveló al republicano seis puntos por encima.

El expresidente Donald Trump está midiendo a niveles récord de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, obteniendo su mayor ventaja jamás registrada en una encuesta de CNN que se realizó esta semana.

Trump, con un 49%, está seis por ciento por delante del 43% de Biden, una diferencia en su favor nunca antes vista en las encuestas, ni siquiera cuando el republicano le ganó a Hillary Clinton en el 2016.

Cabe aclarar que la encuestadora de CNN, la empresa basada en Pensilvania, SSRS Research, suele tener un fuerte sesgo en favor de los demócratas. De hecho, nunca había medido a Trump por encima de un oponente demócrata hasta ahora.

La diferencia de Trump sobre Biden se agranda cuando se agrega a la encuesta candidatos de terceros partidos como el liberal Robert F. Kennedy Jr., la ecologista Jill Stein y el socialista Cornel West, la ventaja de Trump sobre Biden crece a casi dos dígitos.

Dado que todos estos candidatos de partidos menores le quitan votos a Biden, en ese escenario Trump tiene un 42%, Biden tiene un 33%, Kennedy tiene un 16%, West un 4% y Stein un 3%, poniendo al reppublicano nueve puntos por encima de la oferta demócrata.

Este escenario todavía no mide al candidato del Partido Libertario, que suele sacar entre un 2 y un 3 por ciento de los votos, y le suele robar íntegramente votos al Partido Republicano, por lo que se puede esperar que a fin de cuentas la balanza resulte más equilibrada.

De todos modos, esta medición, aunque indica un fuerte clamor popular por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, no asegura su victoria. Las elecciones en Estados Unidos no se ganan por voto poular, si no que se ganan por quien se impone en la mayor cantidad de estados.

De esta manera, es importante mirar la intención de voto en los estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Georgia, Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Virginia. Trump, para ganar, necesita no solo ganar los estados usualmente republicanos, sino que tiene que ganar en por lo menos 5 de éstos.

Según las últimas encuestas para estos estados, a la fecha y siguiendo el índice promedio de la agregadora de sondeos RCP, Trump se impone en todos los estados clave menos en dos: Minnesota y Virginia.

  • Pensilvania: Trump: 48,3%; Biden: 47,7%; Indecisos: 4,0%.
  • Michigan: Trump: 46,3%, Biden: 45,0%; Indecisos: 8,7%.
  • Wisconsin: Trump: 49,3%; Biden: 47,5%; Indecisos: 3,2%.
  • Minnesota: Trump: 40,7%; Biden: 43,0%; Indecisos: 16,3%.
  • Georgia: Trump: 49,2%; Biden: 45,2%; Indecisos: 5,6%.
  • Arizona: Trump: 49,3%; Biden: 44,3%; Indecisos: 6,4%.
  • Carolina del Norte: Trump: 48,4%; Biden: 43,0%; Indecisos: 8,6%.
  • Nevada: Trump: 48,8%; Biden: 44,0%; Indecisos: 7,2%.
  • Virginia: Trump: 42,0%; Biden: 46,3%; Indecisos: 11,7%.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Pentágono de Biden anunció el envío a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones

Publicado

en

El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”, superando toda la ayuda que dio Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes que se enviará otro paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones para Ucrania, aumentando el acceso del gobierno de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Austin hizo este anuncio en una rueda de prensa al cierre de una reunión del grupo de Ramstein, en el que Estados Unidos confirmó que los primeros US$ 1.000 millones de nueva ayuda militar a Ucrania están en camino.

El jefe del Pentágono confirmó que Estados Unidos enviará con carácter de urgencia a Ucrania munición para baterías HIMARS, que permite atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de 155 milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados.

Estoy encantado de poder anunciar un compromiso adicional de USD 6.000 millones para la iniciativa de asistencia de seguridad de Ucrania. Eso nos va a permitir procurar nuevas capacidades para Ucrania por parte de la industria estadounidense”, dijo Austin, y aseguró que este es el paquete de asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”.

Esa nueva ayuda militar incluirá baterías de misiles Patriot y defensas tierra-aire, más sistema de defensa contra drones y “un monto significante de munición de artillería, municiones aire-tierra y apoyo de mantenimiento”, indicó Austin.

Según el jefe del Pentágono, la ayuda de los miembros del grupo de Ramstein “ha salvado incontables vidas ucranianas” con compromisos que rondan ya los US$ 95.000 millones y la coalición de estos 50 países se mantiene “fuerte” en su apoyo a Kiev.

Austin también dijo que el grupo trabaja en crear un Ejército ucraniano “autosuficiente” y capaz de contener a Rusia en el largo plazo.

El resultado en Ucrania determinará la trayectoria de nuestros días. Si (Vladimir) Putin permanece y gana en Ucrania las consecuencias serán graves y globales”, aseguró Austin.

Los anuncios hoy de nueva ayuda militar a Ucrania llegan después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara esta semana un ley para dar progresivamente a Ucrania US$ 61.000 millones en asistencia militar y préstamos durante el año.

Estados Unidos ya proporcionó decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde que Rusia anunció el inicio de su invasión a territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

La Justicia de Arizona, controlada por los demócratas, imputó y busca arrestar a todo el equipo de asesores de Trump

Publicado

en

Los demócratas hacen otro ataque contra la oposición y ahora buscan poner tras las rejas a todo el equipo que trabaja asesorando al expresidente republicano en su campaña presidencial.

La Justicia de Arizona imputó este jueves a varios aliados importantes del expresidente Donald Trump, incluido el exabogado de Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, la expresidente del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, por denunciar que las elecciones del año 2020 fueron fraudulentas.

Junto con Ward, Meadows y Giuliani, la ex abogada de Trump Jenna Ellis y el ex asesor de campaña de Trump Boris Epshteyn, junto con varios miembros del Partido Republicano de Arizona, fueron imputados también, según publicó esta mañana el Washington Post .

Meadows, Giuliani, Ellis y Epshteyn fueron imputados por supuestamente intentar ayudar a Trump a recuperar los votos electorales de Arizona en las elecciones presidenciales de 2020, luego de que se comprobara que los demócratas habían robado votos por correo y la Legislatura votara que le darían los votos electorales a Trump si así la Justicia lo decidía.

Por su parte, Ward y los senadores del estado de Arizona, Jake Hoffman y Anthony Kern, también fueron acusados ​​de cargos por haber firmado documentos el 14 de diciembre de 2020, certificando que Trump era el ganador de las elecciones.

La acusación de varios aliados de Trump y miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult realizada entre el 8 y el 15 de abril encontró que el presidente Joe Biden está detrás de Trump en varios estados clave como Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte por seis o más puntos.

En Arizona, Trump lideró por siete puntos, recibiendo el 49 por ciento del apoyo de los votantes que indicaron que votarían por él, mientras que Biden recibió el 42 por ciento.

Los once republicanos de Arizona son:

  • Kelli Ward, ex presidenta del Partido Republicano en Arizona, y su esposo, Michael Ward.
  • Senador del estado de Arizona Jake Hoffman
  • Senador del estado de Arizona Anthony Kern
  • Tyler Bowyer, director de operaciones de Turning Point USA
  • Nancy Cottle
  • James Lamon
  • Roberto Montgomery
  • Samuel Moorhead
  • Lorena Pellegrino
  • Gregorio Safsten

Los aliados de Trump que supuestamente fueron acusados ​​incluyen a Mark Meadows, Jenna Ellis, Rudy Giuliani, John Eastman, Christina Bobb, ex abogada de Trump, Boris Epshteyn y Mike Roman, ex asistente de campaña de Trump, según el Washington Post .

La decisión judicial fue en respuesta a un pedido directo del Fiscal General de Arizona, el ultra-demócrata Kris Mayes, y es la última de una serie de esfuerzos por utilizar el sistema legal para perseguir a los conservadores y republicanos aliados de Trump.

En julio de 2023, la fiscal general de Michigan, Dana Nesselacusó a 16 “falsos electores” de ocho delitos graves, entre ellos conspiración y falsificación de leyes electorales, por su presunto papel en el intento de disputar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Meses después, en diciembre de 2023, la Justicia de Nevada imputó a varios miembros importantes del Partido Republicano del estado, acusados ​​de falsificar y presentar documentos falsos en relación con el complot de los “falsos electores”.

La acusación de varios de los principales aliados del expresidente y varios miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras Trump se encuentra actualmente en juicio y enfrenta 34 cargos de presunta falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con los pagos realizados a la estrella porno Stormy Daniels durante las elecciones presidenciales de 2016.

Seguir Leyendo

Tendencias