Seguinos en redes

Argentina

G20: Alberto Fernández solicita a los líderes mundiales crear un fondo para la emergencia humanitaria

En su primera conferencia virtual del G20, el presidente Alberto Fernández se reunió junto a los grandes líderes mundiales con motivo de la pandemia del coronavirus. 

Publicado

en

El anfitrión del G20 de este año es Arabia Saudita. En unos meses difíciles y con una reunión cumbre de mandatarios esperada para noviembre, la primera conferencia virtual dio marcha. Acompañaron a Fernández su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el Ministro de Economía, Martin Guzmán; y su Canciller, Felipe Solá.

El Presidente manifestó desde el comienzo su preocupación, “la urgencia que marcan las muertes nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que estamos viviendo”, solicitando un pacto de solidaridad entre los países mas importantes del mundo, en donde todos coordinen una respuesta sanitaria para salir de la mejor manera posible de esta crisis mundial, nadie se salva solo”.
La gran disyuntiva del gobierno parece estar encasillada entre la economía y la vida de la población, “dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente. Nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros”. 
Sin embargo, un país como el nuestro con un 34% de pobreza, una economía en recesión y un riesgo país que supera los 4.000 puntos, no puede permitirse hoy tomar las mismas medidas que las grandes potencias. Pedir ayuda y un préstamo es, nuevamente, la salida por la que opta Argentina. 
Como caracteriza al llamado “gobierno de científicos”, el mandatario parafraseó al Papa, El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin. Como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”.
El G20 nace durante la crisis del 2008, y funciona desde entonces en miras de coordinar las políticas de los Estados relevantes del mundo, especialmente las políticas de los bancos centrales. Lo cierto es que la pandemia debe ser afrontada desde una perspectiva integral, que como ya manifestó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no podemos permitir que el remedio sea peor que la enfermedad. Hay que anticiparse a cómo responden las economías y los mercados en los próximos meses, si es que queremos evitar una nueva crisis económica mundial.
Participaron de la cumbre virtual Scott Morrison (premier de Australia), Jair Bolsonaro (Brasil), Justin Trudeau (Canadá), Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia), Angela Merkel (canciller de Alemania), Vladimir Putin (Rusia), Cyril Rampahosa (Sudáfrica), Moon Jae-in (Corea del Sur), Recep Tayyp Erdogan (Turquía), Boris Johnson (premier del Reino Unido), Donald Trump (Estados Unidos), Charles Michel (presidente del Consejo Europeo), Ursula von der Leyen (presidenta de la Comisión Europea) y Josep Borrell (alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y de Política de Seguridad), Narendra Modi (primer ministro indio), Joko Widodo (Indonesia), Sergio Materella (presidente de Italia), Giuseppe Conte (primer ministro de Italia), Shinzo Abe (premier japonés), Andrés López Obrador (México). 
Las próximas reuniones del G20, que reúnen a ministros de todas las áreas, presidentes de los Bancos Centrales y referentes de los distintos países, piensan adoptar esta nueva modalidad online para encontrarse en la toma de decisiones. 
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

La comunista Manuela Castañeira se fue a Perú a apoyar las protestas de la izquierda desde el Hotel Sheraton

Publicado

en

La presidente del Nuevo MAS viajó a la capital peruana y llama a “la rebelión del pueblo socialista” desde lujoso hotel Sheraton de Lima.

Parece que la revolución sí será televisada, desde el hotel más lujoso del país. La líder del minúsculo partido comunista argentino Nuevo MAS, Manuela Castañeira, está en Lima cubriendo y apoyando las marchas de la extrema izquierda que buscan deponer a la presidente constitucional Dina Boluarte y liberar al dictador Pedro Castillo de la cárcel.

Nadie entiende de dónde Castañeira sacó los recursos para viajar a Perú y transmitir en vivo desde el Sheraton Lima Historic Center, uno de los hoteles más caros de la ciudad y tal vez del continente.

Cabe recordar que además de su puesto como presidente del Nuevo MAS su único trabajo registrado es como “empleada no docente” en la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM), donde se desconoce exactamente qué rol cumple en dicha institución educativa.

Se define como “militante y política anticapitalista, socialista y feminista” pero de alguna manera viajó a Lima y logró transmitir desde un lujoso hotel. ¿Qué capitalista está financiando el viaje “anticapitalista” de Manuela Castañeira?

Estamos en Lima, Perú, acompañando y en solidaridad con el pueblo peruano que se moviliza en todo el país contra la represión. Y contra lo que está sucediendo aquí que es un golpe de Estado llevando adelante por Dina Boluarte, en compañía con las Fuerzas Armadas y complicidad civil”, aseguró a los gritos en un video que subió desde el balcón del Sheraton de Lima.

Mapa de la ubicación del lujoso hotel donde la líder comunista argentina transmite la revolución.

“Toda la población se está levantado, construyendo desde abajo un reclamo genuino por el cese a la represión, pero también para discutir y refundar el país en función de los intereses de las mayorías populares“, sostuvo la activista.

¡Que viva la rebelión del pueblo peruano, que viva su resistencia! Toda nuestra solidaridad. En defensa de las libertades democráticas y el conjunto de los derechos del pueblo“, concluyó.

Seguir Leyendo

Argentina

Desaparecieron 4.000 municiones de fusil de Campo de Mayo: Nadie quiere hacer declaraciones

Publicado

en

Se detectó faltante de munición en un camión militar que llegó desde Córdoba a Buenos Aires el viernes de la semana pasada. El ministerio que dirige el ex montonero Jorge Taiana se negó a dar declaraciones.

Unas 4.000 balas de fusil automático liviano (FAL) de calibre 7.62 y 66 cartuchos de escopeta se suman a un misil y explosivos de grado militar perdidos en administraciones kirchneristas.

El pasado martes 24 de enero, desde el Ministerio de Defensa que dirige el ex montonero Jorge Taiana confirmaron que “desaparecieron” miles de municiones, que debían ser transportadas en dos camiones salieron desde el Batallón de Arsenales 604 de Córdoba hacia Campo de Mayo, Buenos Aires.

Los camiones arribaron el viernes 20, pero a falta de personal para la descarga, el armamento se descargó recién el lunes 23. Allí se detectó un enorme faltante en el segundo camión.

Según publicó El Litoral, se desconoce si los camiones “perdieron” las municiones en el camino o si fueron robadas durante ese fin de semana cuando estuvieron estacionados en el polvorín del Ejército Argentino.

Desde el Ejército y el Ministerio de Defensa se niegan a dar declaraciones, y las investigaciones internas no están llegando a buen puerto. “Nadie entiende qué pasó“, señaló una fuente consultada por el medio santafesino. 

Por lo que se sabe hasta el momento, los camiones fueron dejados en custodia en la guardia del Regimiento de Asalto Aéreo 601. Ese mismo elemento militar fue el encargado de escoltar el convoy desde el punto de origen, una peculiaridad ya que generalmente es Gendarmería Nacional la que presta ese tipo de apoyo, justamente para evitar robos de armamento y que la seguridad esté a cargo de una Fuerza especializada en seguridad interior.

El lunes, al comienzo de actividades, se comenzó la descarga y el control de lo que había llegado. Según las fuentes consultadas, el control en destino es sobre la documentación, es decir que el receptor recibe una boleta que indica lo que debe tener. Si algo falta, es responsabilidad de este último. En ese proceso, el primer camión fue vaciado sin novedades.

En el segundo se detectó un faltante de 4.000 municiones de Fusil Automático Liviano, calibre 7.62 y de 66 cartuchos de escopeta, con punta de plomo. Eran municiones que serían entregadas a elementos dependientes de la Dirección General de Educación del Ejército, donde se instruye a los futuros oficiales y suboficiales de esa Fuerza.

Contactos del tercer piso del Estado Mayor General del Ejército, explicaron que no habrá declaraciones del Jefe de la institución armada, ni del ministro de Defensa, hasta tanto logren saber qué pasó o al menos perseguir alguna hipótesis.

Tampoco hubo explicación de por qué se autorizó desde la Secretaría General el desplazamiento de este tipo de cargas al cierre de las actividades semanales y en vísperas de una cumbre internacional de las características de la CELAC, a sabiendas de las especulaciones que esto genera en torno a ello.

Seguir Leyendo

Argentina

Neuquén: Carlos Eguía dijo que su candidatura a la gobernación “está más firme que nunca”

Publicado

en

El candidato de Javier Milei en la provincia de Neuquén ratificó su candidatura a la gobernación por el espacio libertario y aseguró que su carrera continúa. Además, reveló porque casi renuncia a su postulación. “La política está llena de garcas”, fustigó. 

Carlos Eguía, candidato a gobernador por la provincia de Neuquén

La coyuntura política en Neuquén está al rojo vivo, producto de las discusiones locales internas que se vienen dando por los sellos electorales. Y principalmente por el cierre de listas que se realizará el próximo 10 de febrero.

El candidato libertario a la gobernación de Neuquén, Carlos Eguía aseguró que no bajará su candidatura y que sigue “más firme que nunca”. Asimismo, indicó que redoblará los esfuerzos para participar y aclaró: “No me bajo de mi candidatura ni nadie me va a bajar, yo decidí involucrarme para cambiarle la vida a los vecinos y que puedan vivir dignamente”.

Eguía manifestó que “no somos ni kirchneristas ni Movimiento Popular Neuquino”, y confirmó que seguirá construyendo un espacio libertario, despegando de toda crítica al economista, Javier Milei, y destacando que “bajo ningún punto de vista”, se eliminarán sus aspiraciones que tienen la principal meta de “seguir trabajando para mejorar la vida de los neuquinos”.

La aclaración del empresario de medios y firme postulante a la gobernación neuquina, se debe a un encuentro que mantuvo en Buenos Aires, y que le habrían ofrecido 800 mil dólares, con el fin de “acompañar a un candidato” y bajarse de su candidatura.

En su programa, el periodista aseguró que dará a conocer la grabación de una cena que mantuvo en Capital Federal, y que este tipo de situaciones le da más fuerzas para seguir en carrera. Y que él, junto a todas las personas que lo acompañan, se encuentran “convencidos de que se puede vivir mejor”, y que “la política es una mierda y está llena de garcas”, aseveró.

A su vez, se refirió a todo lo que genera el hecho de estar militando y trabajando por una nueva alternativa, y dijo que se nota “el acompañamiento de la gente, de nuestros equipos, y de mi familia”. El cual “hace que cada día reafirme mi compromiso de seguir trabajando para mejorar la vida de los neuquinos”.

Para terminar, el candidato libertario manifestó que “el 16 de abril, vamos a ganar la provincia y lograremos intendencias en toda la provincia. Los leones rugen cada vez más fuerte y eso lo sentimos en cada barrio, en cada localidad que visitamos, la gente está convencida de que somos la única alternativa en Neuquén”.

“Vamos a ser gobierno en Neuquén, porque estamos comprometidos y convencidos de que se puede vivir mejor”, concluyó Carlos Eguía.

Seguir Leyendo

Tendencias