La empresa argentina Ferromutún cerró un contrato con la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) de Bolivia para importar 900 mil toneladas de hierro en un período de dos años. La operación comenzó con el envío de un convoy de 12 barcazas, que el pasado domingo transportó 25.000 toneladas del mineral con destino al mercado argentino.
El presidente de la ESM, Jorge Alvarado, confirmó el acuerdo y destacó que la exportación de hierro continuará en los próximos meses bajo los términos del contrato. “Nuestro cliente, Ferromutún, seguirá extrayendo esta cantidad de mineral en los meses siguientes. Tenemos un contrato para exportar 900.000 toneladas en un plazo de dos años”, explicó.
Exportación de hierro desde Bolivia hacia Argentina
El primer embarque tuvo lugar en la terminal de Puerto Busch, en Santa Cruz, en presencia del ministro de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos, y otras autoridades del sector. Según detallaron, cada barcaza transportó entre 2.000 y 2.300 toneladas de mineral.








