El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, criticó duramente la creación de la organización política "Evo Pueblo" en el trópico cochabambino. Consideró que este acto de Morales refleja una egolatría sin precedentes en la historia política mundial. Enfatizó que ni Hitler ni Mussolini, conocidos por su culto a la personalidad, llegaron a tanto, sus declaraciones han generado gran controversia.
Ajpi calificó a Evo Morales como una "piltrafa humana" por su intento de fundar un partido con su propio nombre. Expresó su sorpresa ante lo que considera un acto extremo de narcisismo político. Recordó que Morales ya había sido criticado por su deseo de perpetuarse en el poder y además, mencionó que estas acciones dividen a la población.
La organización "Evo Pueblo" fue aprobada en un congreso del ala "evista" del MAS en Villa Tunari, Cochabamba. La nueva sigla política fue elegida por la mayoría de los asistentes, y sus colores son azul, blanco y verde. La decisión de incluir el nombre de Morales en la sigla generó reacciones polarizadas, debido a que es un flagrante culto a la personalidad.
Ajpi lamentó haber apoyado al exdictador Evo Morales cuando este iniciaba en la política. Señaló que en los años 90 confiaban en él como un verdadero líder popular. Sin embargo, criticó su actual actitud y afán de protagonismo e ironizó diciendo que, en el futuro, tal vez él también funde "Félix Pueblo".












