La 61ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María ya está en marcha.
La comisión organizadora dio a conocer la grilla artística de escenario y campo para el tradicional encuentro de doma y folklore en Córdoba. Se trata del evento que reúne en el Anfiteatro José Hernández, la música, las danzas tradicionales y la gastronomía en un Festival con una gran convocatoria de espectadores.
El Festival se presentará del 7 al 17 de enero del 2027. Además, anunció que las entradas se pondrán a la venta a partir de este jueves de manera virtual por Paseshow y con todas las tarjetas.
La grilla de artistas para Jesús María 2027
Jueves 7 de enero: Jairo, Orellana Lucca, Marina Cornejo, Rayanos, Dos Folk, Valentina Márquez y Chama.mé. La jornada incluirá la apertura oficial, "Corazón Argentino" y el desfile Unión de los Pueblos.
Viernes 8 de enero: Lázaro Caballero, el Indio Lucio Rojas, Los Herrera, Cabales e Iván Ruiz. Comenzarán los campeonatos Internacional de Jineteada, Jinetes del Festival y Jinetes del Futuro. El espectáculo de campo será Riendas Bravas.
Sábado 9 de enero: Jorge Rojas, Los Nocheros, Lucas Sugo, Jean Carlos, Wara Calpanchay y SANT2. También se presentará Camilo Nicolás. Habrá actividad del campeonato Jinetes del Futuro y el espectáculo de campo Herencia Criolla.
Domingo 10 de enero: Abel Pintos, Ahyre, LBC y Euge Quevedo, Dúo Amukan y Jessica Benavidez. La programación sumará a Camilo Nicolás, el campeonato Jinetes del Futuro y un espectáculo de tropillas entabladas.
Lunes 11 de enero: Los Manseros Santiagueños, Christian Herrera, Ulises Bueno, Joaquín Chiavarino, Lautaro Rojas y Flor Paz. El espectáculo de campo estará a cargo de las tropillas entabladas.
Martes 12 de enero: Luciano Pereyra, Piko Frank, Desakta2, Carafea, Canto 4 y Valentín Vargas. También habrá un espectáculo de tropillas entabladas.
Miércoles 13 de enero: Los Tekis, Q’ Lokura, Ke Personajes, La Clave Trío, El Caporalazo con Willy Campero y La Cruzada. La actividad de campo incluirá destrezas gauchas.
Jueves 14 de enero: Cazzu, Los Palmeras, Uriel Lozano, Los Caligaris, Un Poco de Ruido, Campedrinos y Nacho Cuellar. La jornada contará además con tropillas entabladas.
Viernes 15 de enero: el Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Los 4 de Córdoba y Por Siempre Tucu, La K’onga, La Pepa Brizuela y Caravana Catucha.
Sábado 16 de enero: Soledad, con la celebración de sus 30 años en Jesús María; Nahuel Pennisi, Paquito Ocaño, Damián Córdoba, Ángelo Aranda, Simón Aguirre y Los Cantores del Alba. Se disputarán las finales del Campeonato Internacional de Jineteada y del Campeonato Jinetes del Festival. Gendarmería Nacional presentará el espectáculo “Tradición y deber al servicio de la Patria”.
Domingo 17 de enero: Sergio Galleguillo, El Loco Amato, La Callejera, Los Trajinantes y el ganador del certamen "Camino al Festival". La última jornada incluirá el Campeonato Color y Coraje, con 54 montas especiales; la entrega de premios y el espectáculo de campo Tusuy.
En la programación también se destacan DJs en vivo durante las distintas jornadas.
Información sobre las entradas para Jesús María 2027
Los tickets de entradas para el Festival de Jesús María estarán disponibles para la venta a partir del 1 de octubre.
Habrá facilidades de pagos hasta seis cuotas sin interés con Macro y opciones de tres y seis cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa.