Conecte con nosotros

Cultura

Lollapalooza suspendido por coronavirus

La medida fue confirmada el jueves por la mañana por el intendente de San Isidro. También se verán afectados el fútbol y los paseos culturales masivos.

Publicado

en

Tras la
confirmación de nuevos casos de coronavirus en el país, cuatro ya declarados autóctonos,
el gobierno anuncio la emergencia sanitaria que va a regir por un año. Por otro lado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió encuentros multitudinarios por 15 días.  Esta decisión
afecta a los eventos que estaban próximos a realizarse, entre ellos el
recital de Maroon 5 y el festival de Lollapalooza.

Foto: Twitter.

También se
declaró que los partidos de fútbol podrán jugarse pero sin público en las
tribunas
. Algunas actividades y espacios culturales también serán suspendidos, piscinas, locales bailables y casinos, todo para evitar la propagación del virus.

Para evitar
el contagio es aconsejable el lavado profundo de manos, evitar las
concentraciones y no llevarse las manos a la cara y los ojos. 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Entretenimiento

China rechaza publicar la película Shang Chi y acusa a Marvel de racistas

Publicado

en

Marvel hizo la película Shang Chi para dominar el mercado chino pero todavía no ha sido aprobada en China, y Disney sufre un deterioro de sus relaciones con el Partido Comunista Chino por este fracaso.

Disney lanzó a principios de mes su nueva película del mundo Marvel, Shang Chi y La Leyenda de los 10 Anillos. Si bien la película está obteniendo mejores ganancias de lo esperado en Estados Unidos (aunque ha quedado debajo de películas con menor producción como Free Guy de Ryan Reynolds), todavía no ha sido aprobada para publicarse en China, el principal mercado al que estaban apuntando con esta entrega.

La película está basada en la serie de cómics de Marvel del mismo nombre, y sigue la historia de Shang-Chi, un personaje creado en los 70s para capitalizar el éxito de los largometrajes de Bruce Lee en Hollywood, quien lucha contra el dominio tiránico de su padre, Xu Wenwu, quien es una adaptación del villano de los comics, The Mandarín.

En la película, Shang-Chi es expulsado de su cómoda vida en San Francisco a la casa de su familia mafiosa en China, donde se embarca en un viaje que lo convierte en superhéroe para salvar a su familia y, en última instancia, al mundo.

Los críticos estadounidenses, dominados por la cultura progresista, han aclamado la película como “un momento histórico” para la representación asiática y asiático-americana en Hollywood, a pesar de que hace 50 años que hay películas de acción con representación asiática, por ejemplo del mismo Bruce Lee, de Jackie Chan, y tanto otros.

La película se ha ganado elogios en Estados Unidos por incorporar “hábilmente” elementos de la cultura china y por intercalar diálogos en chino mandarín “a la perfección“. Pero en China, tienen una mirada completamente distinta del asunto.

El Ministerio de Propaganda chino ha tildado la película de racista y no ha aprobado que sea mostrada en las pantallas de China, el mercado más grande del mundo y que suele componer un buen porcentaje de las ganancias de las películas de Marvel.

El lanzamiento de Avengers: Endgame en China le trajo a Marvel 629 millones de dólares en ganancia, lo cual respecto a los 2.797 millones de dólares compone el 22% de la ganancia total. Con este número en mente, el jefe de Marvel, Kevin Feige, se le ocurrió hacer Shang Chi para explotar el mercado chino, pero su apuesta falló estrepitosamente.

Marvel tuvo que hacer un Lanzamiento Global de Shang Chi sin haber sido aprobada en China.

Este no es un problema que vayan a resolver en el corto plazo. Avengers: Endgame fue la última película de Marvel que el régimen comunista chino dejó que se muestre en sus cines. Desde la reapertura de los cines en China tras la pandemia (que ya es cosa del pasado en China, donde ni siquiera se habla de la variante Delta del coronavirus), a ninguna película de Marvel se le ha permitido entrar al país.

Ni Black Widow, ni Shang Chi, ni la venidera Eternals ha sido aprobada en China. Incluso la próxima Spider Man 3 todavía está bajo revisión por el Ministerio de Propaganda chino.

La realidad es que más allá de que Shang Chi les haya parecido racista por cómo se interpreta a los personajes de origen chino con actores criados en Occidente, la realidad es que el Partido Comunista Chino está inviertiendo millones en películas de industria nacional, donde se intenta transmitir un mensaje de marcado nacionalismo comunista que levante los ánimos en la población después de la pandemia.

En este mercado inunado por películas asquerosamente comunistas como “Hola, Madre” y “Detective Chinatown 3”, creadas por directores miembros del Polituró, no hay espacio para peliculas de acción norteamericanas, por más complaciente que se quiera ser con los chinos.

Seguir Leyendo

Entretenimiento

La versión feminista de Capitana Marvel es un fracaso en los comics: ¿El futuro del MCU?

Publicado

en

Los comics fracasan en ventas a pesar de la enorme campaña de marketing de Marvel Comics, y su suerte en las películas también está bajo escrutinio.

Malas noticias para la Capitana Marvel en los comics: la gran mayoría de los lectores han rechazado la versión actual de Carol Danvers en los cómics, que tratando de emular a la interpretada por Brie Larson en la pantalla grande, adoptó un fuerte discurso feminista anti-hombres

Un periodista cercano a Marvel tuiteó que el último cómic la Capitana Marvel es actualmente el mejor cómic en el mercado, incluyendo una viñeta que muestra al personaje usando sus manos como una pistola disparando energía a una criatura, promoviendo el perfil de esta versión que es demasiada poderosa en relación al resto de los superhéroes.

El tweet fue muy mal recibido por los fanáticos de los cómics, donde le destacaron que su cómic nunca ha sido un gran vendedor (se ha relanzado como diez veces por malas ventas) y que el personaje no debería ser tan poderoso.

Como podemos ver en la lista de comics más vendidos del año 2020, compaginada por Comichron, las tres entregas de Capitana Marvel que salieron ese año figuran en los puestos 82°, 156° y 159° del top 300.

Fuente: Comichron

Lo más irónico de la situación es que mientras promocionaba el lanzamiento de la película de Capitana Marvel en 2019, protagonizada por Brie Larson, Kevin Feige dijo que el personaje es uno de los más populares y poderosos de los cómics, lo cual era una estratagema obvia para vender el personaje a su audiencia normal que nunca ha comprado o leído un cómic y nunca lo hará.

Tampoco está teniendo mucho éxito en el Universo Cinemático de Marvel (MCU), ya que a pesar de que la primer película fue un éxito en la taquilla, las autoridades de Disney entienden que sus buenas ventas provienen de que fue la película que salió justo antes de Avengers: Endgame, la película más taquillera de la historia.

Disney cambió todo el equipo de guionistas de la primera película para la segunda entrega y los directores Anna Boden y Ryan Fleck no regresarán para la secuela, que ni siquiera se titulará Capitana Marvel 2, sino The Marvels, ya que la película no se centrará solamente en el personaje de Brie Larson, si no que se agregarán dos nuevos personajes principales.

Seguir Leyendo

Entretenimiento

CinemaCon revela nuevos detalles de la película The Batman de Robert Pattinson y Matt Reeves

Publicado

en

Periodistas seleccionados pudieron ver un anticipo de la nueva interpretación del icónico superhéroe Batman en una convención de Las Vegas.

Warner Bros. mostró nuevas imágenes de The Batman, la nueva película de Batman, quien esta vez será interpretado por Robert Pattinson y saldrá a principios del 2022, en un largometraje revelado el martes pasado en la CinemaCon de Las Vegas, un mega-evento donde sólo son invitados periodistas de medios registrados.

Las imágenes salen del testimonio de los presentes, ya que no se permitía que haya teléfonos en la proyección y hasta ahora no han habido filtraciones. El video, que duró unos 15 minutos, mostró a Pattinson como Batman caminando por las sombrías y lluviosas calles de Gotham City, otra escena de Batman peleando contra delincuentes, un vistazo de Andy Serkis como Alfred, explosiones, oficiales de policía disparando y mucho caos.

El director Matt Reeves prometió una “película emocional de Batman” como nunca se ha visto hasta ahora, ni siquiera en las de Christopher Nolan, y también dijo que la película será “radicalmente diferente” de cualquier otra película de Batman que hayamos visto antes.

Los testimonios que vieron el largometraje aseguran que la película será la entrega “más oscura” de Batman hasta el momento. “La nueva película de Batman es una película de terror. Muy gráfica, muy oscura, muy aterradora. Paul Dano, quien interpreta a Riddler en esta entrega, está jodidamente loco, tan jodidamente aterrador que amaba cada segundo de él”, aseguró Blurayangel, quien fue incluso retuiteado por Reeves confirmando su análisis del adelanto que vio.

“Sentí que hemos visto muchas historias de origen”, dijo Reeves en el artículo. “Parece que las cosas van más y más hacia la fantasía, y pensé, bueno, un lugar en el que no hemos estado es basándonos en la forma en que lo hace Year One , para entrar directamente en un Batman joven, no siendo un cuento de origen, pero refiriéndose a sus orígenes y sacudiéndolo hasta la médula. Puedes hacer que sea muy práctico, pero también pensé que podría ser la película de Batman más emotiva jamás realizada”, explicó el director.


Una producción turbulenta

Todo indica que la película tendrá una duración de 2 horas y media a 3 horas, con la participación de Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman; Zoë Kravitz como Selina Kyle/CatwomanPaul Dano como Riddler; Jeffrey Wright como el policía y futuro comisionado James GordonJohn Turturro como el líder mafioso Carmine FalconeAndy Serkis como el mayordomo Alfred Pennyworth; y Colin Farrell como el Cobblepot/Penguin.

La película debería haber salido a mediados de este año, pero la grabación estuvo plagada de problemas. Pattinson estuvo con Covid en septiembre del año pasado, y a pesar de recuperarse tras unos pocos días, estuvieron casi un mes sin grabar y la producción entró en crisis.

“Mi fuente alega que todo eso fue una mentira. Que Robert Pattinson estuviera enfermo fue un montón de mentiras, una historia para ocultar la verdadera razón por la que Matt Reeves quería parar la producción, dijo el famoso guionista de Hollywood Gary J. Tunnicliffe, al medio Cosmic Book News

Cuando Pattinson apareció para el primer día de rodaje, el director le echó un vistazo y perdió la cabeza. Se suponía que Pattinson debía entrenar durante el receso por pandemia, y fiel a su tweet del 12 de mayo, no lo hizo. El director decidió cerrar la producción y le dio a Pattinson cuatro semanas para hacer ejercicio y al menos tonificarse para parecer un superhéroe. “Obviamente, si Batman va a luchar contra criminales, al menos tiene que estar en forma. , y Pattinson parecía más un drogadicto que un tipo que los combate”.

“Todos estos contratiempos han vuelto paranoico a Matt Reeves sobre contagiarse de Covid”,  dijo otra fuente interna de la productora al medio The Sun. “Ha llegado al punto en el que ha estado dirigiendo escenas adentro de un abrigo de puffa y con gafas de esquí puestas a pesar del calor. Como un atuendo seguro de Covid, es cuestionable. Pero si lo hace sentir más a gusto, todos se lo aceptarán”.

Seguir Leyendo

Trending