La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Bombazo: Carlos Pagni reveló que se está evaluando una intervención en AFA luego del Mundial

Bombazo: Carlos Pagni reveló que se está evaluando una intervención en AFA luego del Mundial
Pagni dejó caer la posiblidad de una intervención después del Mundial
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El periodista de La Nación afirmó que la situación del ente madre del fútbol argentino está bajo revisión en Estados Unidos y podría haber un acuerdo con FIFA para intervenir

Compartir:

El presente de Claudio "Chiqui" Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino vive su momento más crítico desde que asumió. A las denuncias por arbitrajes que favorecieron a Barracas Central y otros clubes cercanos al poder de la AFA se agregaron en las últimas semanas investigaciones judiciales que exponen maniobras financieras y vínculos políticos sensibles. En ese clima, un dato inesperado subió el voltaje. Según el periodista Carlos Pagni, dentro del Gobierno y en el sistema internacional del fútbol ya se discute una posible intervención de la AFA que podría activarse después del Mundial 2026.

El análisis apareció en su editorial de La Nación, "Milei vs. Tapia: la querella de las investiduras", donde remarcó que la actual conducción dirige a la selección campeona del mundo, lo que, por su exposición global, aumenta los niveles de escrutinio. Allí apuntó especialmente hacia Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Tapia, a quien describió como un engranaje que conecta "política, fútbol y negocios" y que mantiene estrechos lazos con Gerardo Zamora. Según Pagni, esa estructura se replica en clubes del ascenso y zonas del conurbano, donde confluyen intereses deportivos y fuerzas de choque utilizadas durante los fines de semana como barras.

A la tensión política se suman investigaciones en la Justicia federal. Entre ellas, supuestas maniobras con la empresa Sur Finanzas, convertida en un nodo de préstamos y sponsoreos para clubes en apenas tres años. A esto se agrega una denuncia de Elisa Carrió por presunto lavado de dinero vinculada a una propiedad de lujo que apunta directamente a Tapia. Para Pagni, este conjunto de irregularidades "enciende una cantidad de reflectores inconveniente al titular de la AFA y sus colaboradores", especialmente porque "el negocio del fútbol entró en Estados Unidos".

Con la Copa del Mundo 2026 como escenario central, Pagni advirtió que en Norteamérica existe atención creciente sobre los flujos económicos que rodean al fútbol argentino. "¿Hay una lupa puesta desde EE.UU. en este entramado financiero?", planteó, y sugirió que nadie quiere un escándalo antes del Mundial. Pero una vez pasada la competencia, afirmó, podría haber un entendimiento entre Donald Trump, Javier Milei y Gianni Infantino para intervenir la AFA. La situación evocaría la Comisión Normalizadora impuesta en 2016 durante el gobierno de Mauricio Macri.

Milei, Trump e Infantino podrían haber acordado una intervención post Mundial
Milei, Trump e Infantino podrían haber acordado una intervención post Mundial

El periodista incluso se preguntó si, pasada la Copa, podrían existir sanciones personales para dirigentes. "¿Podrían quitarle a Tapia la visa para viajar a Estados Unidos? Cuando uno camina por la vereda de la sombra, pero se maneja con dólares y abre negocios en territorio norteamericano, se expone al sistema judicial de aquel país", señaló.

Mientras estas versiones circulan, el fútbol argentino transita días de máxima sensibilidad: arbitrajes discutidos, internas crecientes, causas judiciales y un escenario que vuelve a poner en duda la continuidad del mando actual. Las semifinales del Torneo Clausura, con dos clásicos calientes: Boca-Racing y Gimnasia-Estudiantes, volverán a situar el foco sobre el arbitraje, en un contexto donde la figura de Tapia aparece más debilitada que nunca.


Noticias relacionadas

Gianluca Prestianni rompió el silencio tras la polémica por supuesto racismo contra Vinícius: 'Jamás lo fui, ni lo seré'

Gianluca Prestianni rompió el silencio tras la polémica por supuesto racismo contra Vinícius: 'Jamás lo fui, ni lo seré'

La FIFA lanzó a la venta las entradas 'de último momento' para el Mundial 2026

La FIFA lanzó a la venta las entradas 'de último momento' para el Mundial 2026

El Ogro Fabbiani será nuevo entrenador de un exótico club europeo

El Ogro Fabbiani será nuevo entrenador de un exótico club europeo

San Lorenzo presentó un nuevo escudo por su 118° aniversario

San Lorenzo presentó un nuevo escudo por su 118° aniversario

Un hincha le preguntó a Lionel Scaloni lo que los medios amigos de Tapia no se animan: 'Yo quiero que estés preparado'

Un hincha le preguntó a Lionel Scaloni lo que los medios amigos de Tapia no se animan: 'Yo quiero que estés preparado'

Fin del cautiverio: Agostina Paez regresó al país gracias a la gestión de Cancillería

Fin del cautiverio: Agostina Paez regresó al país gracias a la gestión de Cancillería

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD