Flávio Bolsonaro aterrizó en los Estados Unidos en un vuelo procedente de la Argentina

Flávio Bolsonaro aterrizó en los Estados Unidos en un vuelo procedente de la Argentina

Las más leídas de Internacionales

Moussa Diawara dijo en su solicitud de asilo que era gay y temía ser perseguido en Mali

  1. Reino Unido presenta como británicos a delincuentes sexuales nacidos en Pakistán

  2. Bilbao: militantes de extrema izquierda iniciaron disturbios para suspender una entrevista del conservador Vito Quiles

  3. Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

  4. Netanyahu lidera las elecciones parlamentarias en Israel y el Likud se ratifica como la primera fuerza

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Flávio Bolsonaro llegó a Miami junto a su familia tras salir de Brasil mediante Argentina y abordar un vuelo privado, tras la asistencia logística del Gobierno de Javier Milei.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


Temas:

Flavio BolsonaroLula da SilvaJavier MileiAterrizó


Noticias relacionadas

Fraude: Flávio Bolsonaro no recibió ningún voto en 106 urnas, lo que es estadísticamente imposible

Fraude: Flávio Bolsonaro no recibió ningún voto en 106 urnas, lo que es estadísticamente imposible

El régimen cubano pierde el apoyo de países occidentales en la votación de la ONU

El régimen cubano pierde el apoyo de países occidentales en la votación de la ONU

Escándalo en España: falló la señalización antes del choque mortal y Sánchez y Puente deberán dar explicaciones

Escándalo en España: falló la señalización antes del choque mortal y Sánchez y Puente deberán dar explicaciones

Milei inauguró una nueva planta de litio en Catamarca y destacó inversiones por US$ 1.400 millones

Milei inauguró una nueva planta de litio en Catamarca y destacó inversiones por US$ 1.400 millones

China rechazó las disculpas de Mbappé y las transmisiones de La Liga en el país asiático seguirán suspendidas

China rechazó las disculpas de Mbappé y las transmisiones de La Liga en el país asiático seguirán suspendidas

La CONMEBOL rechazó el reclamo de Flamengo y confirmó a Estudiantes como finalista de la Copa Libertadores

La CONMEBOL rechazó el reclamo de Flamengo y confirmó a Estudiantes como finalista de la Copa Libertadores

Migraciones Argentina confirmó que Flávio Bolsonaro partió a EE.UU. en un operativo coordinado por el Gobierno de Milei
Te puede interesar:

Migraciones Argentina confirmó que Flávio Bolsonaro partió a EE.UU. en un operativo coordinado por el Gobierno de Milei

Tras permanecer bajo resguardo en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú mientras la compañía completaba las gestiones de Aduana y Migraciones, el avión despegó finalmente durante la madrugada del miércoles 28 de octubre, sobrevolando inicialmente el espacio aéreo paraguayo antes de poner rumbo a su destino final.

La Derecha Diario en X

  1. VACA MUERTA NO TIENE TECHO: El presidente de YPF, Horacio Marín, anticipó que la producción petrolera superará las proyecciones y reveló que las empresas ya están solicitando ampliar la capacidad del oleoducto VMOS hasta un millón de barriles diarios. "Mi idea son dos millones, pero cada vez que digo dos millones me dicen que va a ser mucho mayor. Yo creo que sí, me tengo fe".

    hace 5 min

  2. URGENTE — MILEI DESTACÓ LAS MILLONARIAS INVERSIONES QUE LLEGAN A LA ARGENTINA GRACIAS AL RIGI "El proyecto Phoenix B adjudicó 310 millones de dólares a proveedores argentinos, el 99% del valor comprometido, de los cuales 153 millones fueron a empresas catamarqueñas. De 413 proveedores que tiene el proyecto, 411 son argentinos. Y sin embargo tenemos que escuchar que estas inversiones no llegan al resto del país".

    hace 15 min

  3. MOCOSOS TOMARON UN COLEGIO Y DEJARON SIN CLASES AL RESTO DE LOS ESTUDIANTES: Unos niños que acaban de dejar los pañales justificaron la ocupación del establecimiento como una medida de protesta contra el Gobierno de Milei.

    hace 25 min

  4. TIPAZO — Milei saludó a una jubilada fanática suya durante su viaje a Catamarca: Jubilada: "Me iba a ir caminando yo hasta Buenos Aires". Milei: "¡Y estoy acá!".

    hace 50 min

La escalada autoritaria y la sistemática persecución política desatada en Brasil tras el fraude electoral alcanzaron su punto de mayor tensión internacional con la consumación del exilio de la familia Bolsonaro. Luego de que el dictador Luiz Inácio Lula da Silva instruyera a las instituciones judiciales subordinadas la inmediata detención del candidato de la derecha, Flávio Bolsonaro logró concretar su salida de emergencia del territorio nacional hacia Estados Unidos, apoyado por un operativo de resguardo internacional articulado de forma directa por la administración del presidente argentino, Javier Milei.

El foco absoluto de esta jornada histórica se confirmó con el arribo definitivo de la aeronave a suelo norteamericano. El senador Flávio Bolsonaro y su entorno familiar aterrizaron con éxito en el aeropuerto de Opa-Locka, ubicado en la ciudad de Miami, estado de Florida. Al descender a la pista de aterrizaje, el excandidato presidencial fue visto caminando junto a su esposa, Fernanda Antunes Figueira Bolsonaro, sus dos hijas y 3 escoltas de seguridad.

La familia Bolsonaro
La familia Bolsonaro

Para garantizar la integridad del traslado y eludir cualquier intercepción por parte de la fuerza aérea de la dictadura lulista, el plan de vuelo trazó un trayecto estratégico que evitó por completo sobrevolar el espacio aéreo de Brasil, realizando únicamente una escala técnica de reabastecimiento de combustible en el aeropuerto de Guayaquil, Ecuador.

La articulación del operativo se estructuró a través del territorio de la República Argentina. El lunes 27 de octubre a las 22:50 horas, Flávio Nantes Bolsonaro, su esposa Fernanda Antunes Figueira Bolsonaro y sus hijas Carolina Figueira Bolsonaro y Luiza Figueira Bolsonaro ingresaron formalmente a jurisdicción argentina por vía terrestre cruzando el paso fronterizo del Puente Internacional Tancredo Neves, en la provincia de Misiones.A través de un comunicado oficial difundido en la red social X, la agencia migratoria argentina (@Migraciones_AR) ratificó la absoluta legalidad del procedimiento, precisando que los 4 integrantes de la familia Bolsonaro ingresaron con “documentación hábil de viaje sin ningún impedimento legal para el ingreso al país” y confirmando que los trámites fronterizos se registraron en orden y sin incidentes.

Flavio Bolsonaro
Flavio Bolsonaro

El traslado aéreo se ejecutó en un Gulfstream G400, matrícula argentina LV-JQW, perteneciente a la empresa Baires Fly S.A. La aeronave había arribado a la provincia de Misiones el lunes por la noche procedente del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Este exilio forzado fue desencadenado por la ofensiva judicial librada por el juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes —aliado incondicional del dictador Lula da Silva—. El lunes, cuando salía de la residencia de su padre en Brasilia, Flávio Bolsonaro fue interceptado en la vía pública por efectivos de la Policía Federal, quienes le notificaron una resolución del STF dictada la noche del domingo que ordenaba la incautación de sus pasaportes y la prohibición estricta de salir del país para facilitar su arresto.

Migraciones Argentina en X
Migraciones Argentina en X

Denunciando el atropello institucional, el senador conservador difundió un video en redes sociales revelando: “Me ordenaron allí mismo, en la calle, que entregara mis pasaportes, y además tengo prohibido salir del país”. Frente a las falsas acusaciones por supuesto lavado de dinero y la persecución vinculada al abogado Willer Tomaz y a la película biográfica Dark Horse, Flávio Bolsonaro cuestionó con indignación: “Yo nunca dije eso. ¿Eso es motivo para quitarme el pasaporte?”.

La huida de Flávio Bolsonaro pone al descubierto la degradación democrática bajo el régimen de Lula da Silva, que mantiene encarcelado al expresidente Jair Bolsonaro desde 2025 y pesa con orden de captura sobre su hermano, el exdiputado Eduardo Bolsonaro (quien también debió exiliarse en Estados Unidos).

La implicación directa del Gobierno de Javier Milei en la protección del dirigente opositor marca un hito en la defensa continental de la libertad, demostrando que ante el autoritarismo y el fraude del socialismo, las fuerzas conservadoras de la región actúan de manera coordinada para salvar la vida y la libertad de los perseguidos políticos.

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR