Fórmula 1: El gesto de Colapinto que podría afianzar su titularidad en Alpine en 2026
Colapinto hizo una actividad con el hijo de Briatore
porAlejandro Gambirassi
deportes
En la previa de Singapur, el argentino mostró su versión más distendida en una actividad que compartió con el hijo de Flavio Briatore
Franco Colapinto se prepara para el Gran Premio de Singapur con una certeza: su evolución en Alpine es evidente. Aunque aún no sumó puntos, el argentino demostró estar a la altura de Pierre Gasly, el referente de la escudería, e incluso logró superarlo en pista en varias ocasiones.
El panorama, sin embargo, es complejo. Con el contrato del francés asegurado hasta 2028, la segunda butaca se definirá entre Colapinto y Paul Aron, piloto de reserva. La decisión estará en manos de Flavio Briatore, el hombre fuerte del equipo, y estas semanas resultan decisivas para el futuro del pilarense en la Fórmula 1.
En medio de la tensión, Franco también encuentra espacio para distenderse. Este fin de semana compartió una salida en motos de agua en el Mediterráneo junto a Nathan Falco, hijo de Briatore, con quien entabló una amistad. El joven italiano subió imágenes a sus redes sociales que el propio Colapinto replicó.
El posteo de Colapinto en Instagram
En un contexto un tanto adverso, este gesto puede sumar más de lo que parece de cara a su titularidad en la próxima temporada. Una buena relación con los Briatore podría terminar pesando bastante a la hora de elegir entre el argentino y el estonio.
Más allá de las especulaciones, el oriundo de Pilar se aferra a su crecimiento y a la posibilidad de seguir demostrando que puede ir en contra de la estadística con un auto que está entre los más flojos de la parrilla. Si mantiene esa tendencia y evita errores, sólo restará el anuncio oficial para que se confirme su permanencia en la categoría.
Cuándo vuelve a correr Colapinto
Luego del Gran Premio de Azerbaiyán, la Máxima volverá a la acción este fin de semana con el Gran Premio de Singapur, que se disputará entre el viernes 3 y domingo 5 en el Circuito Urbano Mariana Bay. El año pasado, en su temporada debut con Williams, el argentino terminó 11° en esta pista, a un solo puesto de los puntos.