
Fórmula 1: Jack Doohan se pronunció luego de perder la titularidad en Alpine
Luego del anuncio del cambio de pilotos con Franco Colapinto, el australiano agradeció la oportunidad y tiene la esperanza de volver
En las primeras horas de este miércoles, Alpine designó a Franco Colapinto como piloto titular de la escudería, en reemplazo del australiano Jack Doohan. Las flojas actuaciones del oceánico durante el inicio de la temporada llevaron al equipo a tomar cartas en el asunto, y por eso el joven argentino será quien se suba al monoplaza en el Gran Premio de Imola, el próximo 18 de mayo.
La salida de Doohan se dio poco después de que Oliver Oakes presentara su renuncia como jefe de equipo, una decisión que aceleró los cambios en la estructura de Alpine. Desde entonces, era cuestión de tiempo para que se hiciera oficial la reconfiguración del equipo.
Finalmente, el anuncio llegó y colocó a Colapinto en la grilla, mientras que el australiano pasará a desempeñarse como piloto de reserva.

A través del sitio oficial de la Fórmula 1, el joven de 22 años rompió el silencio tras perder su lugar como titular. "Estoy muy orgulloso de haber cumplido mi sueño de toda la vida: ser piloto profesional de Fórmula 1, y estaré eternamente agradecido al equipo por ayudarme a lograrlo. Obviamente, este último capítulo es difícil de afrontar, ya que, como piloto profesional, naturalmente quiero competir", expresó Doohan, visiblemente conmovido por el cambio de rol.
Sin embargo, en su mensaje también dejó en claro que no baja los brazos y que seguirá comprometido con Alpine. "Dicho esto, agradezco la confianza y el compromiso del equipo. Tenemos objetivos a largo plazo que alcanzar como equipo y seguiré esforzándome al máximo en todo lo posible para contribuir a su consecución", agregó.
Finalmente, cerró su declaración con una reflexión sobre lo que viene. "Por ahora, mantendré la concentración, seguiré trabajando duro, seguiré con interés las próximas cinco carreras y seguiré persiguiendo mis objetivos personales".

El triste balance de Jack Doohan
El desempeño de Doohan en este primer tramo del campeonato dejó muchas dudas dentro del equipo. Su debut en casa, en el Gran Premio de Australia, fue para el olvido, ya que perdió el control de su monoplaza y debió abandonar antes de completar la primera vuelta.

En la fecha siguiente, en China, protagonizó un incidente con Isack Hadjar que le costó caro. Fue penalizado, recibió sanciones en su superlicencia y culminó la carrera en el 16° puesto.
La tercera fecha, disputada en Japón, no fue muy diferente. Un accidente durante la segunda sesión de prácticas libres condicionó su fin de semana, donde clasificó mal y terminó en el puesto 15 del GP.

En Bahréin, mostró algo más de ritmo y llegó a ubicarse noveno durante un tramo de la competencia, pero el rendimiento fue cayendo y terminó en el décimo tercer puesto. Para colmo, una penalización lo relegó aún más, cerrando la jornada en la decimoquinta posición.
En Arabia Saudita, volvió a sufrir, partiendo desde el puesto 17 y no logrando remontar, terminando fuera de los puntos. Por último, en el Gran Premio de Miami, su última presentación como titular, debió abandonar en la primera vuelta tras un choque con Liam Lawson. Esto puso el punto final a una etapa marcada por los altibajos.
Más noticias: