Jack Doohan inició una nueva etapa en la Fórmula 1 tras su salida de Alpine y ya trabaja como piloto de reserva de Haas. El australiano regresó al paddock en las pruebas de pretemporada en Bahréin con la mira puesta en una meta clara: volver a competir como titular.
Su paso por la escudería francesa fue breve y turbulento. Disputó seis carreras en la máxima categoría, pero, tras no alcanzar el rendimiento esperado y quedar por detrás de Pierre Gasly, fue reemplazado por Franco Colapinto y finalmente desvinculado del equipo francés a fin de año. "Seis carreras, como cualquier cosa, son fantásticas en la Fórmula 1. Las disfruté muchísimo. El entorno y la atmósfera fueron complicados, (pero) aun así", reconoció.

El piloto de 23 años admitió que el desenlace no fue sencillo. "Y lo que vino después tampoco fue ideal. Pero lo atravesamos. Aprendí muchísimo. Tengo una base más grande desde la que crecer. Y espero que cuando pueda volver a la Fórmula 1, tome todo lo que aprendí por las malas durante ese tiempo y lo ponga en práctica", expresó.
En Haas encontró un contexto diferente. Doohan destacó el recibimiento y la energía de su nuevo equipo: "Es bueno tener un nuevo comienzo y también es bueno vestir nuevos colores. Los primeros días con un equipo siempre son muy acogedores, con los brazos abiertos. También implica muchas caras nuevas, muchos nombres nuevos. Por suerte, esta mañana me enviaron un PDF con una lista de todos los nombres, lo cual ayuda".









