
Luis Enrique: 'No entiendo por qué Sudamérica se preocupa tanto por Europa'
El DT del PSG elogió el nivel sudamericano, pero cuestionó la necesidad de compararse con el fútbol europeo
Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain, dejó declaraciones que no pasaron desapercibidas en la previa del duelo frente al Seattle Sounders, por la tercera fecha del Grupo B del Mundial de Clubes. El español valoró el talento del fútbol sudamericano, aunque también lanzó una crítica sobre la mirada que, a su entender, tiene la región respecto a Europa.
"El fútbol sudamericano es claramente una potencia mundial, pero no entiendo por qué los brasileños, argentinos y sudamericanos se preocupan tanto por si son mejores que los europeos", afirmó en conferencia de prensa.
El ex seleccionador de España y extécnico del Barcelona remarcó que los clubes europeos están repletos de figuras de esta parte del mundo. "Todos los equipos europeos quieren jugadores brasileños, argentinos, mexicanos y estadounidenses. Están llenos. Hay 154 brasileños, no sé cuántos argentinos", enumeró.

Aunque aclaró que no pone en duda el talento sudamericano, Luis Enrique criticó lo que interpreta como una búsqueda constante de comparación con Europa. "Los jugadores van a Europa a jugar en los mejores equipos. Los veo muy preocupados por eso y no los entiendo", sostuvo.
Las declaraciones llegaron en la antesala de un partido clave para el PSG, que buscará asegurar su pase a octavos frente al Seattle Sounders en el Lumen Field, en un Mundial de Clubes que desde su inicio viene ofreciendo varias sorpresas.
Luis Enrique no descarta dirigir a River o Boca
Horas antes de la sorpresiva derrota con el Botafogo, el DT español habló del nivel de los equipos sudamericanos y no negó una posible incursión en el fútbol de este lado del mundo. "En Sudámerica hay clubes con mucha historia. La pasión que rodea a clubes como Boca, River, Botafogo, Santos, Palmeiras. Podría ser. No le cerraré las puertas porque nunca se sabe y estoy abierto a todo", aseguró.
Más noticias: