La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

¿Messi a la Libertadores?: el deseo del propietario del Inter Miami y su pedido a la CONMEBOL

¿Messi a la Libertadores?: el deseo del propietario del Inter Miami y su pedido a la CONMEBOL
Mas quiere jugar la Libertadores
porAlejandro Gambirassi
deportes

Jorge Mas confirmó charlas con la CONMEBOL y Alejandro Domínguez, y propuso incorporar a equipos CONCACAF al torneo continental en el futuro


Inter Miami volvió a la actividad en este 2026 con Lionel Messi como máxima figura, pero el regreso a los entrenamientos quedó rápidamente eclipsado por una declaración que sacudió al fútbol continental. Jorge Mas, propietario del club de la Florida, manifestó públicamente su deseo de que la institución participe en la Copa Libertadores.

Durante una rueda de prensa en el predio del equipo, Mas confirmó que ya existieron contactos formales con la CONMEBOL y con su presidente, Alejandro Domínguez, para explorar esa posibilidad. Además, argumentó: "Hay precedentes, porque los clubes mexicanos anteriormente han jugado la Libertadores".

El dirigente fue aún más enfático al plantear su postura y elevar el mensaje a nivel institucional. "Yo sí quisiera jugar la Libertadores y lo he dicho, lo digo públicamente, lo digo dentro de la liga... Yo creo que los campeones de la MLS, tanto como los de la Liga MX, a lo mejor son merecedores de un cupo", afirmó, dejando en claro que su propuesta apunta a un cambio estructural en las competencias del continente.

Mas cree que tanto los equipos de la MLS como los de la Liga MX merecen sus cupos
Mas cree que tanto los equipos de la MLS como los de la Liga MX merecen sus cupos

Mas reconoció que el proyecto implicaría un trabajo conjunto entre la CONCACAF y la CONMEBOL, pero lo enmarcó en una visión de crecimiento regional. "Sé que son temas entre CONCACAF y CONMEBOL, pero yo creo que si de alguna manera se puede seguir creciendo en el fútbol hemisféricamente con la participación de clubes norteamericanos y mexicanos, yo creo que la competencia sería mejor", explicó.

El propietario de Inter Miami también vinculó esta ambición con el desarrollo deportivo del club y del fútbol norteamericano. Señaló que el objetivo no es solo dominar la MLS, sino medirse con los grandes del continente y elevar el nivel competitivo. "Me encantaría ver si algún día el Inter Miami puede participar en Libertadores para poder competir con los gigantes de Sudamérica. Una competencia que Leo (Messi) no ha jugado, esa es nuestra aspiración", sintetizó.

Las declaraciones no tardaron en generar un fuerte impacto en redes sociales. La sola posibilidad de ver a Messi disputando la Copa Libertadores despertó la ilusión de millones de fanáticos y reabrió un debate que, aunque complejo desde lo reglamentario, vuelve a instalarse con fuerza en el fútbol del continente.


Noticias relacionadas

Franco Colapinto arranca la nueva temporada de F1 con dos ventajas clave en su A526

Franco Colapinto arranca la nueva temporada de F1 con dos ventajas clave en su A526

Furor por la venta de entradas para el TC en Córdoba

Furor por la venta de entradas para el TC en Córdoba

En solo dos horas, se agotaron las entradas para la Finalissima entre Argentina y España

En solo dos horas, se agotaron las entradas para la Finalissima entre Argentina y España

Rodolfo D’Onofrio le dedicó un emotivo mensaje a Marcelo Gallardo en la previa de su despedida de River

Rodolfo D’Onofrio le dedicó un emotivo mensaje a Marcelo Gallardo en la previa de su despedida de River

¿Peligra para el Mundial?: la molestia de Mbappé que preocupa en Francia

¿Peligra para el Mundial?: la molestia de Mbappé que preocupa en Francia

Vuelve a Europa: Martín Demichelis será nuevo DT del Mallorca para salvarlo del descenso

Vuelve a Europa: Martín Demichelis será nuevo DT del Mallorca para salvarlo del descenso

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD