Nielsen pone la vara alta de Alpine para 2026: 'Quiero estar compitiendo cada fin de semana'
Nielsen habló de los objetivos de Alpine para 2026
porAlejandro Gambirassi
deportes
El director general de la escudería francesa fue contundente al fijar objetivos para la nueva próxima temporada
Franco Colapinto aprovecha los últimos días del año en Argentina antes de nuevamente emprender viaje rumbo a Enstone, donde lo espera el gran desafío de su vida deportiva: su primera pretemporada completa como piloto de Fórmula 1. El pilarense afrontará un 2026 clave dentro de Alpine, equipo que reestructuró su proyecto y apunta a un salto competitivo después de un 2025 decepcionante.
La escudería francesa abandonó anticipadamente el desarrollo de los monoplazas A525y volcó todo su trabajo al coche de 2026, una decisión contraria a la de otras escuderías. En ese contexto, Steve Nielsen, director general de la estructura gala, expresó sus expectativas con franqueza: "Quiero estar compitiendo cada fin de semana y, con suerte, por puntos. Este año no lo hemos logrado", reconoció.
Sobre el rendimiento de 2025, fue aún más tajante: "Con demasiada frecuencia hemos estado lejos, en la parte trasera, y ese no es el lugar al que pertenece este equipo, no es donde tradicionalmente está Enstone, no es lo que quiere Alpine y no es donde ninguno de nosotros quiere estar", afirmó, planteando la exigencia de luchar "en la parte alta de la zona media por puntos".
Nielsen quiere pelear por los puntos en todas las carreras
A diferencia de los últimos años, Alpine ya no correrá aislada en términos de motor. En 2026 pasará a ser cliente de Mercedes, dejando atrás las unidades de Renault para equiparse con el mismo propulsor de la escudería oficial, del campeón McLaren y de Williams. El salto tecnológico podría ser decisivo para emparejar fuerzas.
Nielsen también asumió la presión de esa comparación inevitable. "Se nos medirá frente a los otros tres equipos Mercedes, y espero que no seamos el cuarto de los cuatro. Pero mientras demos el salto a la zona media, el resto es simplemente el orden natural de las cosas a partir de ahí, y si tenemos que desarrollar el coche, que por supuesto lo haremos, iremos subiendo. Pero sí, hay otros tres equipos frente a los que se nos va a medir directamente", cerró.
Cuándo vuelve la F1
La Máxima retomará la acción en la pretemporada de principio de año con tres sesiones de prueba: una en Barcelona (del 26 al 30 de enero) y dos en Baréin (del 11 al 13 de febrero y del 18 al 20 del mismo mes).
En ese sentido, recién en marzo empieza el calendario formal de la categoría con el Gran Premio de Australia, que se disputará del 6 al 8 en el circuito de Albert Park, en Melbourne.