Futbolista con camiseta amarilla y azul de Boca Juniors sosteniendo un banderín en el campo de juego
DEPORTES

Pese a los rumores, el representante de Cavani confirmó su continuidad en Boca

Según Walter Guglielmone, el delantero uruguayo solo se iría del Xeneize si Juan Román Riquelme se lo pidiera personalmente

Boca retoma este martes los entrenamientos y se espera que Miguel Ángel Russo comience a tomar decisiones sobre el armado del plantel, incluyendo posibles salidas y continuidad de algunos nombres importantes.

Entre las partidas que parecían seguras surgió la duda por Edinson Cavani, aunque su representante, Walter Guglielmone, despejó rumores: "Cavani no se va a ir de Boca". Sin embargo, aclaró que esto solo cambiaría "si Riquelme le pide que lo haga", algo que por ahora no está en los planes del presidente xeneize.

Hombre de cabello largo y barba corta con chaqueta azul parado frente a un letrero azul y blanco en la calle
Guglielmone negó rotundamente los rumores sobre la posible salida de Cavani | La Derecha Diario

Guglielmone también desmintió una supuesta oferta de Peñarol: "No es verdad que el presidente de Peñarol lo llamó a Cavani para que juegue ahí". De esta manera, el delantero de 38 años cumplirá su contrato vigente hasta fin de año, con opción de extenderlo hasta 2026, aunque ese tema no fue confirmado.

Boca vuelve a los entrenamientos y rearma su plantel

El plantel volverá a entrenarse a las 15 en el Complejo de Ezeiza tras la eliminación en el  Mundial de Clubes, con la mira puesta en el Torneo Clausura y la Copa Argentina.

A la espera de Leandro Paredes, quien se entrena aparte en el predio Lionel Andrés Messi y cuyo pase definitivo al Xeneize sigue en stand-by, Russo analizará el futuro de algunos futbolistas. El caso más sensible es el de Marcos Rojo, cuyo ciclo estaría terminado, aunque todavía  no rescindió su contrato y podría presentarse hoy para entrenar hasta que se resuelva su situación.

Jugador de fútbol con camiseta azul y amarilla de Boca Juniors y brazalete de capitán en un estadio lleno de aficionados
Rojo podría entrenarse con normalidad | La Derecha Diario

Además, algunos jugadores que no seguirán en la consideración del DT podrían ser derivados a entrenarse bajo las órdenes de Mariano Herrón junto al plantel de Reserva, entre ellos estarían Sergio Romero, Frank Fabra, Javier García, Cristian Lema, Ignacio Miramón, Esteban Rolón y Marcelo Saracchi. Por otra parte, Exequiel Zeballos y  Luis Advíncula  serían "negociables" que pronto dejarán el club.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: