Seguinos en redes

Deportes

¿Qué sanción podría sufrir River?

El vigente subcampeón de la Copa Libertadores tomó la fuerte decisión de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán. Pero esto no le saldrá gratis y tendrá que toparse con las respectivas consecuencias. A continuación, las explicaremos.

Publicado

en

River Plate debía debutar por la Copa de La Superliga 2020 en el Monumental ante Atlético Tucumán. El partido se iba a jugar a puertas cerradas por decisión gubernamental, para que de esa manera no exista grandes aglomeraciones de gente y así reducir el riesgo de expandir las personas infectadas con COVID-19, pandemia que tiene al mundo en jaque.

Sin embargo, esta decisión no cayó agradable en los futbolistas, cuerpo técnico, dirigencia y demás trabajadores del club riverplatense. Es por eso, que decidieron no presentarse a jugar; o mejor dicho, ningún personal del club se presentó a trabajar y el club no abrió sus puertas. 

Por el lado de Tucumán, la decisión dirigencial era clara: había que jugar, ya que eso no era en una opción, sino una obligación impuesta por el ente superior denominado Superliga.

Llegado el día del partido, el Decano seguía con la intención de jugar el partido. River, por su lado, continuaba con su postura, y el club estaba cerrado. Los utileros tucumanos llegaron horas antes del encuentro a llevar la indumentaria y demás cosas necesarias, pero el club, como era sabido, estaba cerrado.

Posteriormente, se hizo la llegada del árbitro Germán Delfino, quien obviamente tampoco puedo entrar. Es así, en relación a la sanción que podría recaer sobre el Millonario, aclaró:

“Es la primera vez que me pasa una cosa así. Nos presentamos en el horario habitual al estadio, pero el club tiene cerrada las puertas y no se permite el ingreso. Procedimos a hacer el acta con la escribana, es una cuestión administrativa. Ahora haremos el informe correspondiente y después pasa al Tribunal de Disciplina, que es un ente independiente de la parte arbitral”.

Entonces, ¿Qué estipula el tribunal?. En el artículo 109 del reglamento de la AFA, se dispone una “pérdida de partido, deducción de puntos y multa, y concreta: “Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido”. La multa económica equivaldría a la venta de 2250 entradas. La pena saldrá aproximadamente en dos semanas.

No obstante, si River subsiste con esta postura de no jugar, la sanción será muy fuerte, con un daño irreparable. El artículo 72, en sus incisos A y B, tiene como pena máxima el descenso, pero para ello la Banda no tendrá que presentarse en la devenientes dos jornadas o acumular tres cotejos.

“PÉRDIDA DE CATEGORÍA SUSPENSIÓN DE CLUB. Pérdida de categoría descendiendo a la inmediata inferior a fin del campeonato oficial respectivo, cualquiera sea el número de puntos que obtenga en la correspondiente tabla de posiciones, al club […]”.

En conclusión: en caso de que los certámenes procesionales continúen, ¿Se arriesgará River a sufrir tal pena, que significaría un daño de gran profundidad para su club? ¿O acatará a la orden y disputará los cotejos?

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Tras lanzar su propio canal y criticar a Closs y Vignolo, echaron a Fantino de ESPN

Publicado

en

Alejandro Fantino fue despedido de ESPN luego de lanzar Neura Media, plataforma que usó para lanzar fuertes críticas contra “periodistas como Mariano Closs y Sebastián Vignolo”.

The Walt Disney Company resolvió junto a Alejandro Fantino la terminación de la relación según la cual el señor Alejandro Fantino dejará las pantallas de ESPN”. Con este breve comunicado difundido en la tarde del jueves, la filial local de la empresa Disney confirmó lo que el propio conductor había insinuado más temprano: su salida repentina de la señal deportiva después de una serie de comentarios muy duros contra sus colegas Sebastián Vignolo y Mariano Closs, las otras principales figuras del canal.

El anuncio del fin del vínculo que unía a Fantino con ESPN se hizo oficial poco después de un encuentro entre las partes que el propio conductor explicó en su nuevo canal de medios llamado Neura Media, que se emite por la señal radiofónica de FM 89.7 y es transmitido al mismo tiempo por Twitch y YouTube. Allí, en el programa bandera del nuevo medio, denominado Multiverso Fantino, que conduce el ex Mar de Fondo, adelantó la decisión.

“ESPN generó una reunión con nosotros y amablemente me preguntaron sobre mi comodidad. Y fueron dos horas donde conversamos y les dije que no me siento cómodo y me dijeron que ellos no me notaban cómodo. No me parece justo para ellos que esté en un lugar donde no me siento cómodo. No voy a seguir en ESPN. Cerrada esa etapa con mucha amabilidad de su parte y de mi equipo. No tengo más que buenas palabras con el trato que he recibido con ESPN como empresa, que siempre me ha respetado y tratado bien“, señaló.

El último proyecto que unió a Fantino con la señal deportiva de Disney fue un programa llamado ESPN Show, que había comenzado a emitirse el 22 de agosto pasado por la señal deportiva y la plataforma Star+ después de la medianoche. Allí, el conductor tenia un ciclo de entrevistas con invitados que normalmente no tienen espacio en las grandes señales. La idea era explorar “el lado B de las figuras”.

La última emisión con Fantino fue la del martes 27 con la presencia del futbolista Claudio Spinelli, que narró su vida como jugador y la experiencia de haber formado parte de un equipo profesional en Ucrania hasta el momento de la invasión rusa. El ciclo había tenido algunas etapas previas en la misma señal.

Fantino había trabajado en ESPN antes de estar dentro del conglomerado de medios de Disney, pero tuvo su gran regreso con un programa propio ESPN FC, que trataba de replicar el famosísimo “Show del Fútbol” con Óscar Ruggeri, Mariano Closs, Diego Latorre, Gustavo López y Miguel Simón.

Dicho programa juntaba a las estrellas del canal con Fantino de conductor, sin embargo a pesar de un fuerte lanzamiento, el proyecto no prosperó. No por mal rating, se mantenía dentro del rango que se esperaba, pero por los cruces que tuvo el conductor con sus compañeros.

Finalmente, Disney decidió reemplazar en el horario de ESPN FC por un programa que conduce Sebastián Vignolo, “su principal rival ideológico”, como el propio Fantino lo apodó. Vignolo conduce Equipo F, junto a todos los panelistas que tenía Fantino: Ruggeri, Closs, Latorre y otros.

Tras la discontinuidad de ESPN FC, poco a poco a Fantino lo fueron corriendo de la señal.

El ex ideólogo del Show del Fútbol disparó con munición gruesa en los últimos días, y cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que los tres periodistas (Fantino, Closs, y Vignolo) viajen a Qatar a cubrir el Mundial juntos, a lo que respondió sin filtro: “Lo escupo en la cara al que me lo produce y al que me lo propone. Y no sé si terminamos a las piñas”.

Y completó: “¿Sabés por qué le escupo la cara? Por el odio que me provocaría. Le escupo a la cara lo que siento. ¿Vos no me conocés? Sos un irrespetuoso. Me querés hacer ir con ‘Azulala’ Vignolo y con ‘esto es fulbo’ de Closs al Mundial. No papá, estás equivocado“.

En la transmisión de este jueves pidió perdón por la expresión, pero reiteró sus bombazos contra Vignolo y Closs, recordando cuando él junto a Daniel Vila eran “los únicos que se oponían a Grondona” mientras otros se aprovechaban de sus conexiones con el jerarca de la AFA.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca derrotó a Quilmes y es semifinalista de la Copa Argentina

Publicado

en

Con goles de Benedetto, Morales y Langoni, el Xeneize venció 3-2 al Cervecero por los cuartos de final del torneo. Los tantos del Cervecero fueron de Bonetto y Pavone.

Boca le ganó 3-2 a Quilmes en el estadio Malvinas Argentina, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni fueron los autores de los goles de los de Hugo Benjamín Ibarra, que se verán las caras con Patronato en la próxima instancia. Por su parte, Gonzalo Bonetto y Mariano Pavone gritaron para el Cervecero. 

Las emociones no cesaron en suelo mendocino. A tan solo cuatro minutos de que Ariel Penal de el pitazo inicial el Cervecero se puso en ventaja gracias a Julian Bonetto. El volante aprovechó una desatención de la última línea del elenco de Ibarra y desenfundó un zurdazo al ángulo que dejó sin opciones a Javier García. 

Sin embargo, tres minutos más tarde, a los siete, el Xeneize no acusó el golpe y gracias a una gran maniobra de Darío Benedetto puso el empate parcial. El goleador de la Ribera la bajó de pecho dentro del área rival tras un tiro de esquina de Óscar Romero y de derecha estampó cifras iguales.

Luego del empate del conjunto de Ibarra, las situaciones de peligro se intercambiaban cuando los de Walter Coyette se encontraban en su mejor momento y asediaban el arco de Boca. Gonzalo Morales entró en escena y tuvo su bautismo de gol en la Primera de Boca. El Toro, como se lo apoda al juvenil, recibió un preciso centro de Agustín Sández a los 33 minutos de la primera mitad y con un zurdazo de pique al suelo dibujó el 2-1.

Ya en el complemento, la dinámica y el rito del juego se achato un tanto en comparación a la primera mitad, pero los goles continuaron brotando. Al minuto 13 del segundo tiempo, Luca Langoni (que ingresó por Benedetto) una vez más volvió a marcar y así llevó la diferencia momentánea de los de Ibarra a 3 goles contra uno.

No obstante, los del Sur de la provincia de Buenos Aires no se iban a rendir y fueron en busca del gol que les de el descuento y así mantener viva la ilusión. Lo consiguieron al minutos 19, cuando Mariano pavone impuso su físico dentro del área adversaria y con un derechazo potente infló la red para el 3-2. 

Cuando Quilmes llegaba al descuento, increíblemente la parcialidad cervecera comenzó a generar disturbios en las tribunas: arrojaron piedras, botellas y butacas tanto a los plateistas de Boca como hacia el campo de juego. Por ello, Penel decidió demorar el juego hasta que las condiciones vuelvan a estar dadas. 

De hecho, los incidentes y la posterior demora del duelo, fue netamente perjudicial para la cerveza, ya que tras la reanudación del mismo el equipo perdió todo el ímpetu que estaba mostrando para dar vuelta el partido. Asimismo, los de Ibarra tuvieron dos chances de gol muy claras, pero en ambas ocasiones el palo le negó el grito a Morales. 

Seguir Leyendo

Deportes

La Selección Argentina se floreó ante Jamaica con un doblete de Messi

Publicado

en

El conjunto de Lionel Scaloni superó por 3-0 a los centroamericanos y cerró la última fecha FIFA, previo al inicio del Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina se impuso por 3-0 ante Jamaica en Nueva Jersey, en el segundo amistoso de la fecha FIFA que a su vez es el último previo a que se de a conocer la lista de los 26 convocados al Mundial de Qatar 2022Lionel Messi, que comenzó en el banco por un resfrío, entró y convirtió por duplicado. Con esta victoria, el conjunto de Lionel Scaloni estiró su racha de invictos a 35 partidos .

En la previa, la noticia fue que Messi iba a arrancar en el banco debido al cuadro gripal. En su lugar estuvo Julián Álvarez, no dejó pasar la oportunidad de lucirse y puso en ventaja a la Albiceleste a los 12 minutos del primer tiempo. Cuando apareció por el centro del área para conectar un pase de Lautaro Martínez.

Tras ponerse en ventaja en el marcador, la Selección dominó las acciones y tuvo chances de estirar la diferencia con Giovani Lo Celso, quien cuatro minutos más tarde recibió dentro del área y remato, pero su disparo se fue a centímetros del palo izquierdo que defendía Andre Blake. El elenco nacional siguió insinuando peligro pero no fue contundente y el primer capítulo terminó sin más emociones.

En el complemento, desde el primer minuto el público comenzó a pedir por la presencia de Messi en la cancha y Scaloni lo mandó al campo a los nueve minutos. Dos minutos antes, Álvarez habilitó a Lautaro Martínez dentro del área, quien remató y se fue apenas a centímetros del palo izquierdo.

Sin embargo, el astro rosarino se robó todas las miradas. Primero se despachó con un gran gol tras un remate de zurda desde afuera del área a los 41 del complemento para ampliar la ventaja. No obstante, tres minutos después volvió a aparecer. Esta vez capitalizó un tiro libre al borde del área grande y colocó la pelota abajo contra el palo derecho de Blake que se estiró sin chances.

Ahora la Selección se despidió de la preparación para el Mundial y solo queda que se conozca la lista definitiva. En tanto, la Albiceleste podría tener un nuevo amistoso con Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre, cuatro días antes del arranque de la máxima cita, aunque no está definido si será un encuentro formal o no.

Seguir Leyendo

Tendencias