En medio del escándalo de Sur Finanzas que afecta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y varios clubes de Primera y del ascenso, la Liga Profesional sorteó las zonas del Torneo Apertura y Clausura 2026, además de los duelos interzonales.
A través de una reunión de Comité, que contó con la presencia del mafioso Claudio "Chiqui" Tapia, y sus socios Pablo Toviggino y Cristian Malaspina, el ente dio a conocer la confección de los torneos: dos grupos de 15 equipos que jugarán 16 fechas (14 partidos contra rivales de la misma zona + interzonal con el clásico y uno adicional con otro equipo). Al igual que en otras ediciones, los ocho mejores de cada grupo avanzarán a los playoffs. Por otra parte, a lo largo del día se publicará el fixture de cada uno de los equipos a través de canales oficiales.
Más allá de esta limitación, se confirmó que la fecha de inicio del Apertura será el 24 de enero. Esta elección se debe principalmente al Mundial 2026, que obliga a que el torneo se defina lo antes posible para que no se crucen los calendarios. Por su parte, de momento el Clausura no tiene fecha de comienzo.









